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Pasar las criaturas a blender!

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Resuelto / Aceptado Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Emd4600 [ASR] Dom 16 Dic 2012, 12:57

Recuerdo del primer mensaje :

En este tutorial les enseñare como pasar una criatura de nuestro Spore a Blender, para poder asi animarla y hacerle poses sexys.

1. Empezamos haciendo click derecho encima de nuestro acceso directo. En donde pone destino, cambiamos la parte "es-es" por "en-us". Pulsamos en aceptar.

Pasar las criaturas a blender! - Página 3 PropiedadesdeSPOREtradeAventurasGalaacutecticas_zps3b7cd023

2. Ahora abrimos nuestro Spore a traves de ese acceso directo. Editamos nuestra criatura. Vamos al modo pintura, esperamos a que se carge la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C. Dentro de ese cuadro que nos aparecera, tenemos que poner el truco "colladaexport" (sin comillas). Se cargara y nos aparecera un texto diciendonos donde se ha guardado.

Pasar las criaturas a blender! - Página 3 SPOREtradeGalacticAdventures_zps40682804

3. Despues cerramos Spore y abrimos Blender. Cuando se haya abierto, pulsamos en File/Import/COLLADA (.dae)

Pasar las criaturas a blender! - Página 3 Blender1_zps344d4b11

4. Vamos a C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis Creaciones Spore\Creatures. Veran que en Mis Creaciones Spore hay mas carpetas de lo normal. Son las carpetas del juego en ingles, pero las creaciones deben seguir poniendolas en las carpetas en español. Bien, dentro de esa carpeta, nos encontraremos con un archivo nombredelacriatura.dae . Lo clickamos y pulsamo en Import COLLADA.

Pasar las criaturas a blender! - Página 3 Blender2_zps788a3785

5. Ahora veran que tienen a su criatura, junto a unas cosas mas. Para ocultar esas cosas de mas tan solo pulsen donde tengo el raton en la imagen:

Pasar las criaturas a blender! - Página 3 Blender3_zpsc3aa2f47

Si despues quieren posar a su criatura, vuelvan a activar la casilla.

6. Bien, ahora vamos a texturizar a nuestra criatura. Para eso, pasamos al modo Edición (pulsando Tab) teniendo seleccionada la criatura. Si no aparece de un color naranja llamativo, pulsen A. Ahora, abajo a la derecha, verán este icono Pasar las criaturas a blender! - Página 3 Thumbnail_zpsc9939ef5. Click en él y seleccionen UV/Image Editor Pasar las criaturas a blender! - Página 3 Blender_zps76abb5e5

7. Verán unas formas. Pulsen A para que se pongan de un color naranja llamativo. Ahora, en la barra de abajo, verán un iconito de una imagen. Click en él y seleccionen "nombredelacriatura__diffuse.tga"
Pasar las criaturas a blender! - Página 3 PrtScrcapture_zps7723215c

Para que se vea la textura, tienen que pulsar Alt+Z. Bien, si están usando la versión mas actual del Blender, es posible que al renderizar (F12) no se vea la textura correctamente. Para eso, salimos del modo edición. A la derecha, veremos esto:Pasar las criaturas a blender! - Página 3 Blender_3_zps17639e50
Seleccionamos el que tengo yo seleccionado, el de los cuadritos. Ahí, bajamos un poco hasta que veamos la opción "Use Alpha" . La desmarcamos:
Pasar las criaturas a blender! - Página 3 Blender_4_zps0d908fb2

Pasar las criaturas a blender! - Página 3 Blender_3_zps16118440

Pronto le subire una foto con mis criaturas posando, un fondo y mejor iluminacion.
Sadareen Emd4600 fuera! Smile


Última edición por Rhinestone el Sáb 29 Oct 2016, 14:34, editado 10 veces (Razón : Añadir galeria de fotos a sadareen :megusta:)

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Emd4600 [ASR] Dom 17 Feb 2013, 13:46

Parece divertido, pero no facil Yao Ming
Lechuza, si tu juego no es multilenguaje, no puedes hacer nada, lo siento mucho :/
Taiger, Blender es un programa gratuito que se puede encontrar facilmente buscando en Internet:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Lechuza Dom 17 Feb 2013, 13:47

¿Cómo lo cambio a multi-lenguaje?

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Emd4600 [ASR] Dom 17 Feb 2013, 15:21

Nada, tendrás que descargarte-lo de otro sitio (el Spore) y asegurarte de que es multilenguaje.

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por --Taiger-- Dom 17 Feb 2013, 15:36

el spore o el blender multilenguaje ???? ¬¬

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Emd4600 [ASR] Dom 17 Feb 2013, 15:50

El Blender solo esta en ingles, me refiero al Spore Multilenguaje.

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por --Taiger-- Dom 17 Feb 2013, 15:52

Ha ok aclara

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Wigazo Dom 17 Feb 2013, 16:05

--Taiger-- escribió:Ha ok aclara

Emd había aclarado:

Emd4600 [ASR] escribió:Entonces supongo que tu Spore no debe ser Multilenguaje. No lo podrás hacer, lo siento. Seguro que lo haces en el acceso directo?

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Wigazo Dom 14 Abr 2013, 13:50

Las texturas me salen mal, como que me queda todo negro con algunas pequeñas partecitas coloreadas, ¿sabés por qué? :S

Y no sé como articular la criaturas, ¿me explicarías por favor? Ejem...

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Emd4600 [ASR] Dom 14 Abr 2013, 14:12

Respecto a las texturas,....
Cuando pulsas en Unwrap, ves que te sale un pequeño menú, no? Prueba con todas hasta que veas que el mapa UV esta mas o menos acorde con la textura. :/
Y para articular, a mi no se me da muy bien, pero vale xD
Al principio del tutorial, desmarcamos el "Armor" para que no se nos vean los triangulos. Pues bien, para articular la criatura, debemos volver a marcarlo. Seleccionamos alguno de los triangulos y pulsamos Tab. Si nos fijamos, podemos mover los triangulos y con ellos se mueve una parte de la criatura. Ahora, a intentarlo y paciencia xD:
Lo siento, pero no tengo fotos ahora mismo.

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Wigazo Dom 14 Abr 2013, 14:35

Cuando pongo Unwrap se queda dos horas cargando y al final no pasa nada, pero voy a volver a intentar a ver qué onda... Y lo de articular, ¿no hay una forma de hacerlo según las articulaciones reales de las criaturas? Supongo que sí, dudo que Mx3 haya hecho ese gran laburo para articular su capitán. xD
Porque cuando pongo el "armor", se ve que dentro de la criatura está el esqueleto y lo puedo articular, pero sólo el esqueleto, la criatura sigue igual. :S

Bueno, gracias por responderme. Very Happy

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Emd4600 [ASR] Dom 14 Abr 2013, 15:18

Que raro....
Bueno, para articular, puedes intentar hacer tu propio esqueleto, pero creo que es muy dificil, no se.
Y respecto al Unwrap, tu criatura usa algun mod?
Igual, si quieres, pasamela a ver si me pasa lo mismo

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Kefney Miér 22 Mayo 2013, 00:00

No entendi ni un pito :pale:

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Mx3brainpower Miér 22 Mayo 2013, 00:07

Quizá podría hacer mi propio tutorial de como blenderizar las criaturas y de cómo darles una buena pose. Ahamm

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por BLEISOR Miér 19 Jun 2013, 16:50

Una pregunta... no existe alguna forma de exportar las criaturas del spore en español en es formato para el blender?????

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Emd4600 [ASR] Miér 19 Jun 2013, 17:43

No, solo funciona con el juego en ingles. Aunque después puedes volverlo a español dejándolo como antes.

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

Mensaje por Mx3brainpower Miér 19 Jun 2013, 18:23

Si lo vas a usar frecuentemente te recomiendo tener 2 accesos directos. Uno en castellano y otro en inglés para blenderizar.

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Resuelto / Aceptado Re: Pasar las criaturas a blender!

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