En este tutorial les enseñare como pasar una criatura de nuestro Spore a Blender, para poder asi animarla y hacerle poses sexys.
1. Empezamos haciendo click derecho encima de nuestro acceso directo. En donde pone destino, cambiamos la parte "es-es" por "en-us". Pulsamos en aceptar.
2. Ahora abrimos nuestro Spore a traves de ese acceso directo. Editamos nuestra criatura. Vamos al modo pintura, esperamos a que se carge la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C. Dentro de ese cuadro que nos aparecera, tenemos que poner el truco "colladaexport" (sin comillas). Se cargara y nos aparecera un texto diciendonos donde se ha guardado.
3. Despues cerramos Spore y abrimos Blender. Cuando se haya abierto, pulsamos en File/Import/COLLADA (.dae)
4. Vamos a C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis Creaciones Spore\Creatures. Veran que en Mis Creaciones Spore hay mas carpetas de lo normal. Son las carpetas del juego en ingles, pero las creaciones deben seguir poniendolas en las carpetas en español. Bien, dentro de esa carpeta, nos encontraremos con un archivo nombredelacriatura.dae . Lo clickamos y pulsamo en Import COLLADA.
5. Ahora veran que tienen a su criatura, junto a unas cosas mas. Para ocultar esas cosas de mas tan solo pulsen donde tengo el raton en la imagen:
Si despues quieren posar a su criatura, vuelvan a activar la casilla.
6. Bien, ahora vamos a texturizar a nuestra criatura. Para eso, pasamos al modo Edición (pulsando Tab) teniendo seleccionada la criatura. Si no aparece de un color naranja llamativo, pulsen A. Ahora, abajo a la derecha, verán este icono
. Click en él y seleccionen
UV/Image Editor 7. Verán unas formas. Pulsen A para que se pongan de un color naranja llamativo. Ahora, en la barra de abajo, verán un iconito de una imagen. Click en él y seleccionen "nombredelacriatura__diffuse.tga"
Para que se vea la textura, tienen que pulsar Alt+Z. Bien, si están usando la versión mas actual del Blender, es posible que al renderizar (F12) no se vea la textura correctamente. Para eso, salimos del modo edición. A la derecha, veremos esto:
Seleccionamos el que tengo yo seleccionado, el de los cuadritos. Ahí, bajamos un poco hasta que veamos la opción "Use Alpha" . La desmarcamos:
Pronto le subire una foto con mis criaturas posando, un fondo y mejor iluminacion.
Sadareen Emd4600 fuera!
Ayer a las 23:38 por Max
» Nueva Ciudad Sporepedia 2024 (Historia por partes)
Ayer a las 17:03 por Mozokas
» TEMA FLOOD
Ayer a las 16:49 por BlueXYZ
» Experimento Scaver [ZERG]
21/11/2024, 16:40 por Davitroon
» El Iceberg Definitivo del Foro [PROYECTO COMUNITARIO]
20/11/2024, 21:20 por Mathaloz
» Experimento Grifo Fantasmal [SINDROME DEL 23]
20/11/2024, 18:10 por Quincho96
» Presentacion y Preguntas
20/11/2024, 11:28 por Quincho96
» BlueXYZ
17/11/2024, 00:47 por Max
» Hola
16/11/2024, 23:35 por FlairDreamer
» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
16/11/2024, 23:23 por FlairDreamer
» Aldeano Mini Carro [O5] [T] [♫]
15/11/2024, 18:38 por Quincho96
» [set]: Criaturas de Maenard
15/11/2024, 18:35 por Quincho96
» R3-XP10R3 [AI3] [♫]
15/11/2024, 16:17 por Quincho96
» Experimento Scarver-T [Virus-T]
14/11/2024, 14:27 por Quincho96
» Caballo [3lite vs. Xhaps] [2]
14/11/2024, 11:50 por Sirillium64
» Esidisi's Tower [O4] [E]
14/11/2024, 11:47 por Sirillium64
» ¿Que música están escuchando?
14/11/2024, 11:44 por FlairDreamer
» Problema con los pies de DI y otros mods
13/11/2024, 20:10 por FlairDreamer
» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
13/11/2024, 20:08 por FlairDreamer
» ¿Cómo recuperar una criatura borrada?
13/11/2024, 19:22 por FlairDreamer
» Una decada despues!
12/11/2024, 22:31 por Endy
» Prototipo Zangief [O3]
12/11/2024, 19:09 por Quincho96
» El traveler barato de Owari [TA] [Mx3]
12/11/2024, 16:12 por Quincho96