Este es un tutorial bastante complicado..... Existe una manera para hacer que la imagen de una aventura (la previsualizacion), tenga el aspecto que quieras:
Se trata de Pixel Art con edificios.
Haremos una aventura con la imagen. Utilizaremos un edificio base, hecho de 9x10 cuadrados pequeños, que representan los pixeles. En total, en esta imagen, hay 9000 pixeles, asi que hay 90x100 edificios colocados en un gran cuadrado.
Utilizas este edificio como base y le cambias el color.
Las colocas en tu aventura antes de crear nada y les haces una foto. Como mas pixeles pongais, de mas cualidad sera la foto. Cuando lo hayáis fotografiado, borrais ese edificio, para dejar libre el medidor de complejidad.
Hacedle la foto de manera que solo se vea la imagen.
Entonces la poneis de previsualcicacion y listo!
Decirlo es facil, pero hay que saber construir ese edificio, elegir los colores.
Un truco para saber donde colocar cada edificio es hacer una tabla. Reduces la imgen base a 90x100 pixeles. Es recomendable cambiar el modo de color a blanco y negro, ya que es la unica escala de colores que Spore tiene completa. Ademas, posterizamos la imagen (Imagen/Ajustes/Posterizar), y le ponemos un valor de 49, que es el numero de grises que tiene Spore.
Hacemos un seleccion de 9x10 pixeles. Para hacerlo con el Photoshop, poneis el modo de seleccion a Tamaño fijo y le poneis 9x10 pixeles. Seleccionais la primera parte y la extrais en una nueva capa o en un nuevo documento, y lo llamais A1. Lo vais haciendo asi hasta que lo tengais todo separado.Cada seccion equivale un edificio. Un total de 90 edificios. Ahora, examinamos los pixeles de cada seccion.
Lo que hay que hacer es mirar a que color equivale cada pixel. Para eso utilizaremos la herramienta cuentagotas, que nos mesura el color del pixel seleccionado. Al lado derecho de Photoshop podremos ver el valor Rgb, que es el mimo en todos los canales.
Aqui explicaré que valor tiene cada color de la escala de grises en Spore. Los valores iran de mas oscuro a mas claro:
Empezando desde arriba, primera fila:0
5
10
15
21
26
31
2ª fila:37
42
47
53
58
63
69
3ª fila:74
79
85
90
95
100
106
4ª fila:111
116
122
127
132
138
143
5ª fila148
154
159
164
170
175
180
6ª fila185
191
196
201
207
212
Ahora solo se trata de que miren que color equivale a cada pixel y lo pinten en su edificio.
espero que les sirva!
Y mucha paciencia
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