Conectarse
Los posteadores más activos del mes
Quincho96 | ||||
thescientist9393 | ||||
FlairDreamer | ||||
Davitroon | ||||
XleandroX | ||||
Josgrox | ||||
Max |
Creación Aleatoria
Hora Mundial
(RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Página 1 de 2. • Comparte
Página 1 de 2. • 1, 2
(RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Saludos gente del foro , tal vez recuerden mis otros tutoriales como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en esta ocacion les comparto un tutorial que es muy útil si estas planeando hacer interiores en una aventura o simplemente quieres meter mas detalle a tu aventura.
Como he visto en muchas aventuras, muchas personas (incluyendome ) estamos acostumbrados a crear interiores de la siguiente manera:
Es una forma de crear interiores valida, pero para proyectos grandes es muy mala debido a los siguientes puntos:
El hecho de utilizar 4 paredes, 1 piso y 1 techo ocupa complejidad que bien puede ser usada para agregar mas cosas.
Causa que muchas criaturas tengan problemas para moverse o incluso para interactuar, muchas veces se quedan atrapadas en el piso y se ponen a hacer cosas locas.
Puede llegar a ser problemático hacer que tu capitán se mueva, ademas de que en muchas ocasiones el techo, las paredes e incluso en piso interfieren con la cámara.
Siguiendo esta técnica, se pueden crear cosas buenas, ejemplo de esto están:
En estas aventuras podemos ver que se puede obtener un buen resultado, sin embargo se presentan los problemas ya señalados anteriormente, en el caso de "Encuentro" me quedo muy cargada lo que hace que tarde mucho en cargar la aventura, en el caso de "Corredores de las sombras" hay muchos espacios vacíos y poco detallados.
Es por eso que la mejor manera de crear un buen interior es desde el Editor:
En este ejemplo fusione 3 paredes y un piso en una sola pieza, eso significa menor complejidad usada (En lugar de 4 edificios usas 1).
Es un experimento simple, sin embargo, si tienes claro lo que quieres hacer y te sientes inspirado puedes crear algo mas complejo:
Con esto puedes, crear un interior grande, espacioso y bastante bien diseñado:
El siguiente paso consiste en detallarlo, aquí es donde esta otro error común, utilizar edificios. Esto es un grave error pues consumen mucha complejidad, para evitar eso tenemos que usar las puertas que son objetos de juego, pues usar 3 de estas equivale a 1 edificio (En casos grandes, usar 30 puertas equivale a 10 edificios), estas puertas se deben (Obviamente) camuflar de la siguiente manera:
Una vez camufladas hay que proceder a colocarlos, usen su imaginación para crear buenos detalles y también para acomodarlos sabiamente:
Una vez que hayan colocado todos los detalles pueden terminar creando algo así:
Es solo un ejemplo pequeño, pero siguiendo este tutorial pueden crear algo tan espectacular como en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que le encuentren útil este tutorial
Como he visto en muchas aventuras, muchas personas (incluyendome ) estamos acostumbrados a crear interiores de la siguiente manera:
- Spoiler:
Es una forma de crear interiores valida, pero para proyectos grandes es muy mala debido a los siguientes puntos:
El hecho de utilizar 4 paredes, 1 piso y 1 techo ocupa complejidad que bien puede ser usada para agregar mas cosas.
Causa que muchas criaturas tengan problemas para moverse o incluso para interactuar, muchas veces se quedan atrapadas en el piso y se ponen a hacer cosas locas.
Puede llegar a ser problemático hacer que tu capitán se mueva, ademas de que en muchas ocasiones el techo, las paredes e incluso en piso interfieren con la cámara.
Siguiendo esta técnica, se pueden crear cosas buenas, ejemplo de esto están:
- Encuentro:
- Corredores de las Sombras:
En estas aventuras podemos ver que se puede obtener un buen resultado, sin embargo se presentan los problemas ya señalados anteriormente, en el caso de "Encuentro" me quedo muy cargada lo que hace que tarde mucho en cargar la aventura, en el caso de "Corredores de las sombras" hay muchos espacios vacíos y poco detallados.
Es por eso que la mejor manera de crear un buen interior es desde el Editor:
- Spoiler:
En este ejemplo fusione 3 paredes y un piso en una sola pieza, eso significa menor complejidad usada (En lugar de 4 edificios usas 1).
Es un experimento simple, sin embargo, si tienes claro lo que quieres hacer y te sientes inspirado puedes crear algo mas complejo:
- Spoiler:
Con esto puedes, crear un interior grande, espacioso y bastante bien diseñado:
- Spoiler:
El siguiente paso consiste en detallarlo, aquí es donde esta otro error común, utilizar edificios. Esto es un grave error pues consumen mucha complejidad, para evitar eso tenemos que usar las puertas que son objetos de juego, pues usar 3 de estas equivale a 1 edificio (En casos grandes, usar 30 puertas equivale a 10 edificios), estas puertas se deben (Obviamente) camuflar de la siguiente manera:
- Spoiler:
Una vez camufladas hay que proceder a colocarlos, usen su imaginación para crear buenos detalles y también para acomodarlos sabiamente:
- Spoiler:
Una vez que hayan colocado todos los detalles pueden terminar creando algo así:
- Spoiler:
Es solo un ejemplo pequeño, pero siguiendo este tutorial pueden crear algo tan espectacular como en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que le encuentren útil este tutorial
Última edición por BAD_DATA el Lun 11 Sep 2017, 22:25, editado 1 vez (Razón : Dropbox tiro mis imágenes :´v)
BAD_DATA- Científico Profesor
- Puntos de Capitán : 285
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 1489
Sexo :
Edad : 28
Fecha de nacimiento : 26/05/1996
Localización : Ciudad de México, México.
¿Algo que decir? : "Ya dejeme Sr. Dominos, me lastima"
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Premios :
Eleanor Drapeaux- Bardo Groupie
- Puntos de Capitán : 12
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 2234
Sexo :
Edad : 25
Fecha de nacimiento : 04/02/1999
¿Algo que decir? : You're an open book
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Muy buen tutorial, como siempre
Por cierto, el máximo de edificios es 399 y de puertas es 1010.
Lo malo es que al usar muchas pinturas en un mismo edificio la resolución de cada una va disminuyendo y por lo tanto el edificio se ve cada vez más borroso. Pero bueno, son bastantes pinturas para que pase eso...
Por cierto, el máximo de edificios es 399 y de puertas es 1010.
Lo malo es que al usar muchas pinturas en un mismo edificio la resolución de cada una va disminuyendo y por lo tanto el edificio se ve cada vez más borroso. Pero bueno, son bastantes pinturas para que pase eso...
Emd4600 [ASR]- Científico Investigador
- Puntos de Capitán : 50
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 4823
Sexo :
Edad : 24
Fecha de nacimiento : 04/06/2000
Localización : -RELLENAR-
¿Algo que decir? : -RELLENAR-
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
un excelente tutorial, a ver si con esto logro terminar (a modo bushido) la fabrica de chocolate o empezar con "alicia" de una vez por todas
no hay mucho que ver aqui
dekarserverbot- Baneado
- Puntos de Capitán : 554
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 6164
Sexo :
Localización : nunca lo logro... mas nunca se rindio
¿Algo que decir? : MAKE SPOREPEDIA2 GREAT AGAIN #MS2GA
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Dios, que inteligente. Y yo aquí haciendo aventuras cortas y raras a lo manual (?)
Muy buen tutorial
Muy buen tutorial
>>>>>>>>/// /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]/ // /<<<<<<<<
- Mi filosofía:
Xhaps- Visitante Viajero
- Puntos de Capitán : 537
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 18612
Sexo :
Edad : 25
Fecha de nacimiento : 25/01/1999
Localización : Chilelandia
¿Algo que decir? : Allá le vamos po // 沢村 竜平 // 矢吹 丈 // アカギ // 内藤馬乃介 // King Logan// Makalov// Zephiel// 神 隼人// 流竜馬
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Excelente tutorial, como siempre. Es una muy buena idea y lo explicás muy bien. Y, como siempre, grandiosas las fotos. Gracias.
PD: La intro me hico acordar a Troy McClure. xD
PD: La intro me hico acordar a Troy McClure. xD
Regalos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
- Spoiler:
Wigazo- Bardo Pionero
- Puntos de Capitán : 280
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 48342
Sexo :
Edad : 29
Fecha de nacimiento : 23/10/1995
Localización : Munro, Buenos Aires, Argentina
¿Algo que decir? : 23
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Lo malo de este tipo de interiores es que te restringe lo que es que los enemigos te ataque o que se muevan según lo indicado. En todo caso la última imagen me ha dejado impactado, has usado todo lo que ofrece spore de una manera tan exacta que incluso siguiendo este tutorial puede que a algunos les cueste llegar a ese nivel, pero nunca esta de más intentar, tal vez se sorprendan de ustedes mismos En fin, muy buen tuto y muy creativo
FIRMA EN CONSTRUCCIÓN
Razor- Ecologista Conservador
- Puntos de Capitán : 148
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 4308
Sexo :
Edad : 28
Fecha de nacimiento : 17/04/1996
¿Algo que decir? : Ya tengo Spore original :)
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Razor escribió:Lo malo de este tipo de interiores es que te restringe lo que es que los enemigos te ataque o que se muevan según lo indicado. En todo caso la última imagen me ha dejado impactado, has usado todo lo que ofrece spore de una manera tan exacta que incluso siguiendo este tutorial puede que a algunos les cueste llegar a ese nivel, pero nunca esta de más intentar, tal vez se sorprendan de ustedes mismos En fin, muy buen tuto y muy creativo
Yo también creía que no se solucionaría ese problema con las criaturas, pero cuando estaba analizando la estructura de "Espacio Profundo" me di cuenta de que las estructuras están a nivel del suelo , es mas, un poco enterradas de manera de que solo la textura del suelo de el interior no sea comida por el piso del planeta.
También descubrí que no son "Edificios" como tal, de hecho son "Puertas camufladas", con ese detalle las criaturas pueden atacarte y moverse sin muchos problema (Véase "Espacio Profundo" 3ra parte, hay partes donde salen muchas criaturas y aparte de seguirte te ¡atacan!), esto ya lo comprobé en el editor con otros interiores que he creado.
Última edición por BAD_DATA el Miér 21 Mayo 2014, 12:56, editado 1 vez
BAD_DATA- Científico Profesor
- Puntos de Capitán : 285
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 1489
Sexo :
Edad : 28
Fecha de nacimiento : 26/05/1996
Localización : Ciudad de México, México.
¿Algo que decir? : "Ya dejeme Sr. Dominos, me lastima"
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Mmmm puede ser, tal vez recuerde haber intentado algo de eso y que no me haya funcionado :/ En todo caso tal vez mi problema era que el piso del planeta es muy... redondo, aunque tal vez debería intentar con la herramienta de aplanar pero... queda algo disparejo :/ En fin, pues si se puede, mejor
FIRMA EN CONSTRUCCIÓN
Razor- Ecologista Conservador
- Puntos de Capitán : 148
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 4308
Sexo :
Edad : 28
Fecha de nacimiento : 17/04/1996
¿Algo que decir? : Ya tengo Spore original :)
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Te doy un consejo rapido, usa la herramienta "Muy plano" En la pestaña de Terraformar/Especial, ayuda mucho para crear pasillos y cosa por el estilo.
Eso si, recuerda que el edificio que funge de "Interior" y en donde has de poner criaturas debe ser una puerta camuflada si no no se moverán ni atacaran las criaturas
Eso si, recuerda que el edificio que funge de "Interior" y en donde has de poner criaturas debe ser una puerta camuflada si no no se moverán ni atacaran las criaturas
BAD_DATA- Científico Profesor
- Puntos de Capitán : 285
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 1489
Sexo :
Edad : 28
Fecha de nacimiento : 26/05/1996
Localización : Ciudad de México, México.
¿Algo que decir? : "Ya dejeme Sr. Dominos, me lastima"
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Hola , como haces los techos o como pones un edificio en el aire como la misión de Nave nodriza , la nave se encuentra en el aire pero sin embargo son 2 edificios juntos y supuse que así se harán los techos como en tu tutorial . ¿Saben como se hace ?
Daniel-9132- Civilización
- Barra de Respeto : Mensajes : 25
Sexo :
Edad : 28
Fecha de nacimiento : 16/09/1996
¿Algo que decir? : Mi vida por Spode
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Excelente tutorial [BAD_DATA]..
[13:42:10] MisiónXSpore : me la pones dura..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rhinestone- Bardo Celebridad
- Puntos de Capitán : 643
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 20076
Sexo :
¿Algo que decir? : We are still human
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Tus imágenes están caídas.
"Todo está determinado... por fuerzas sobre las que no tenemos ningún control. Tan determinado para un insecto como para una estrella. Los seres humanos, los vegetales o las partículas cósmicas... todos bailamos al ritmo de una tonada misteriosa que toca en la distancia un gaitero invisible".
Tengo:
Neo_Vegetalix- Espacio
- Barra de Respeto : Mensajes : 74
Sexo :
¿Algo que decir? : SOY LA SOMBRA DE LO QUE ERA el mundo me quiso destruir pero aún en mi locura yo puedo sonreir.
Fecha de inscripción : 06/06/2012
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
alguien resuba las imagenes
- Mi Filosofia:
- "Mi Filosofia, es un hibrido entre los , , , , nuestro proposito es estudiar el mundo que nos rodea, pero de una forma cuidadosa, preocupandonos por el mundo que nos rodea y la naturaleza, la cual no debe ser maltratada. En los aprietos politicos buscamos una forma de resolver nuestros problemas, y consideramos que los Grox y sus aliados son una verguenza tanto para la comunidad cientifica como para la galactica"
- Tengo::
DinoKiller65- Científico Recluta
- Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 262
Sexo :
Edad : 22
Fecha de nacimiento : 19/09/2002
Localización : Forja Estelar, sobre Rakata Prime
¿Algo que decir? : Behold, I'm Darth Revan and before me, you are nothing...
Fecha de inscripción : 14/08/2016
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
DinoKiller65 escribió:alguien resuba las imagenes
no tiene un al principio del titulo,hace que es imposible que la resuban
Nada relevante ni original aqui
Rayman123- Comerciante Correo
- Puntos de Capitán : 34
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 427
Sexo :
Edad : 4
Fecha de nacimiento : 13/03/2020
¿Algo que decir? : Nada en especial.....
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Los checks y backups solo se dan a las creaciones de Sporepedia. en casos como este no de suele tener backups
MisiónXSpore- Comerciante Especulador
- Puntos de Capitán : 211
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 5809
Sexo :
Edad : 28
Fecha de nacimiento : 09/02/1996
Localización : Lima, Perú
¿Algo que decir? : Aanimations!
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Premios :
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Como desactivar el medidor de complejidad
» como hacer una criatura que corra como un puma o como un canguro
» Congelados
» Crear interiores en el editor de edificios
» Criaturas que no reconocen edificios o estructuras interiores
» como hacer una criatura que corra como un puma o como un canguro
» Congelados
» Crear interiores en el editor de edificios
» Criaturas que no reconocen edificios o estructuras interiores
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 17:58 por Quincho96
» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
Ayer a las 17:57 por Quincho96
» Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Dom 03 Nov 2024, 00:24 por XleandroX
» ¿Que música están escuchando?
Jue 31 Oct 2024, 09:59 por FlairDreamer
» Extensión de Chrome: Sporepedia Downloader [1.2]
Jue 31 Oct 2024, 09:57 por FlairDreamer
» Cambios de Nick
Dom 27 Oct 2024, 14:55 por FlairDreamer
» Se solicita financiación
Dom 27 Oct 2024, 05:45 por Noni Beld
» antorchas de Minecraft
Miér 23 Oct 2024, 22:03 por Quincho96
» Criaturas de la noche
Vie 18 Oct 2024, 10:25 por Quincho96
» Criaturas de Tremors
Vie 18 Oct 2024, 10:17 por Quincho96
» Quad-Techtrak [O7] [T]
Vie 18 Oct 2024, 10:13 por Quincho96
» Dino Piraña
Miér 16 Oct 2024, 20:19 por Mozokas
» HVM-35 - Tanque Genesis INF [Sidimey vs. Coldfusion] [1]
Miér 16 Oct 2024, 00:41 por Quincho96
» botes de exploracion marina
Lun 14 Oct 2024, 22:36 por FlairDreamer
» [Proyecto] Genetic Aberration
Lun 14 Oct 2024, 22:31 por FlairDreamer
» El Santuario de Flair Dreamer [♫]
Lun 14 Oct 2024, 22:30 por FlairDreamer
» comparaciones entre blues
Dom 13 Oct 2024, 15:52 por thescientist9393
» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Dom 13 Oct 2024, 12:00 por FlairDreamer
» poner una aventura galactica de otra persona en spore pirata.
Dom 13 Oct 2024, 11:57 por FlairDreamer
» Que son los Niveles estos que estan en mi perfil?
Dom 13 Oct 2024, 11:56 por FlairDreamer
» Problema con los pies de DI y otros mods
Dom 13 Oct 2024, 11:55 por FlairDreamer
» mi criatura facha
Jue 10 Oct 2024, 22:29 por El Destructor de Especies
» como estan muchachos (mi version)
Jue 10 Oct 2024, 22:24 por El Destructor de Especies