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Spore y su mayor problema...
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Spore y su mayor problema...
Hey gente, Its' me, your best friend Davitroon
Hoy quiero venir a hablarles sobre el principal problema que tiene Spore, y ese problema lo podemos hallar en el estadio del espacio.
1º Problema: Puedes jugar sin que termine el juego, o hasta que te canses
Obviamente, el juego tiene que tener algo para mentarnos entretenidos a la jugabilidad, lo cual Spore lo hace muy bien, al principio, el solo se renueva para que no se haga repetitiva la experiencia, pero donde acaba eso, es en el estadio espacial.
Si, puedes jugar sin ningún final, pero aquí viene mi pregunta...
¿Cuanto tiempo un jugador podrá soportar la misma experiencia, sin ningún cambio por mas de 2 horas?Al prinicipio el estadio esta bien, misiones pendientes con las que aprender mas, un montón de aventuras galácticas, nuevos imperios con filosofías distintas, nuevas armas, etc... Al principio es muy entretenido, pero en un punto el jugar se aburrira, ya las misiones ni las quieres hacer, todas las aventuras galácticas han sido completadas, ya has visto cada filosofía y te darás cuenta de que... Es lo mismo, siempre...
Digo, si hubiesen puesto muchas mas cosas, por ejemplo mas filosofías, misiones mas originales, mas armas y asi... el gameplay hubiese sido mas atractivo, y por ese problema viene el 2º:
2º Problema: Es fácil predecir lo que pasara
Ya en un punto de el juego sabrás que tienes que ir al centro de la galaxia, conseguir nuevas armas, hacer misiones aburridas, etc... si hubiesen puesto que en cierto progreso, diese un giro que por ejemplo... tu imperio sea derrotado y ahora solo estés tu en el espacio y tengas que volver a formar tu imperio, o que pongan alguna historia con un lore entretenido, osea algo que digas: ¡Quiero ver que pasara!
Y ese es el problema, Spore no hace eso, y la única excusa para su rejugabilidad es el editor.
Y por esos problemas es normal que el jugador se canse a las 3 horas.
¿Que cosas creen que pudieran haber echo para arreglar esos errores? ¿También pensáis lo mismo que yo?
Soy Davitroon y me despido
Hoy quiero venir a hablarles sobre el principal problema que tiene Spore, y ese problema lo podemos hallar en el estadio del espacio.
1º Problema: Puedes jugar sin que termine el juego, o hasta que te canses
Obviamente, el juego tiene que tener algo para mentarnos entretenidos a la jugabilidad, lo cual Spore lo hace muy bien, al principio, el solo se renueva para que no se haga repetitiva la experiencia, pero donde acaba eso, es en el estadio espacial.
Si, puedes jugar sin ningún final, pero aquí viene mi pregunta...
¿Cuanto tiempo un jugador podrá soportar la misma experiencia, sin ningún cambio por mas de 2 horas?Al prinicipio el estadio esta bien, misiones pendientes con las que aprender mas, un montón de aventuras galácticas, nuevos imperios con filosofías distintas, nuevas armas, etc... Al principio es muy entretenido, pero en un punto el jugar se aburrira, ya las misiones ni las quieres hacer, todas las aventuras galácticas han sido completadas, ya has visto cada filosofía y te darás cuenta de que... Es lo mismo, siempre...
Digo, si hubiesen puesto muchas mas cosas, por ejemplo mas filosofías, misiones mas originales, mas armas y asi... el gameplay hubiese sido mas atractivo, y por ese problema viene el 2º:
2º Problema: Es fácil predecir lo que pasara
Ya en un punto de el juego sabrás que tienes que ir al centro de la galaxia, conseguir nuevas armas, hacer misiones aburridas, etc... si hubiesen puesto que en cierto progreso, diese un giro que por ejemplo... tu imperio sea derrotado y ahora solo estés tu en el espacio y tengas que volver a formar tu imperio, o que pongan alguna historia con un lore entretenido, osea algo que digas: ¡Quiero ver que pasara!
Y ese es el problema, Spore no hace eso, y la única excusa para su rejugabilidad es el editor.
Y por esos problemas es normal que el jugador se canse a las 3 horas.
¿Que cosas creen que pudieran haber echo para arreglar esos errores? ¿También pensáis lo mismo que yo?
Soy Davitroon y me despido
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Re: Spore y su mayor problema...
Bueno eso pasa cuando quieres exprimir mas de lo que el juego ofrece, simplemente no se puede y todo te termina pareciendo bastante monotono, ya el tener las 2 medallas de los grox sin mods es pan comido... El verdadero problema aqui es que estamos hablando de un juego que tiene ya 10 años que a comparación de los juegos actuales se queda muy pero muy corto, en su tiempo cuando salio fue la gran novedad, yo recuerdo que me entere del juego por comerciales y cada que salia uno me daba un orgasmo en tan solo pensar que podia crear un universo con mi imaginación.
- Ejemplos:
Última edición por DarkOus el Jue 11 Oct 2018, 13:25, editado 2 veces
- Cybertrox Nueva Especie:
Re: Spore y su mayor problema...
DarkOus escribió:Bueno eso pasa cuando quieres exprimir mas de lo que el juego ofrece, simplemente no se puede y todo te termina pareciendo bastante monotono, ya el tener las 2 medallas de los grox sin mods es pan comido... El verdadero problema aqui es que estamos hablando de un juego que tiene ya 10 años que a comparación de los juegos actuales se queda muy pero muy corto, en su tiempo cuando salio fue la gran novedad, yo recuerdo que me entere del juego por comerciales del Creature Creator y cada que salia uno me daba un orgasmo en tan solo pensar que podia crear un universo con mi imaginación entiendes, en su tiempo fue el HIT, tanto asi que se crearon infinidad de grupos y foros como este, obviamente al quedarse obsoleto con el paso del tiempo muchos fueron cerrando, aún me soprende que este aunque esta moribundo aun sigue funcionando (por cierto que yo diria que ya es necesario crear un gran backup ya que este foro contiene muchisima información útil) Es muy padre que la nueva generación se interesa por este juego pero la verdad es que les aburre muchisimo por lo mismo nacieron acostumbrados a juegos mas completos, juegos que cada mes actualizan su contenido y lo extienden para garantizar mas horas de juego, micropagos para hacer de todo un comercio con el juego etc...etc... por esa y muchas razones Spore se queda muy corto, a mi punto de vista ya le llegó la hora hace mucho tiempo de retirarse en silencio, es hora de aceptar la realidad de las cosas.
Puede que en su tiempo fuese el hit, pero aun así podrían haberlo actualizado y mejorado, ya que tu entras y encontrarse un bug es bastante sencillo, aun que bueno... es EA supongo que ya hacer algo decente es un milagro para ellos...
Davitroon- Comerciante Contrabandista
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Re: Spore y su mayor problema...
Davitroon escribió:Puede que en su tiempo fuese el hit, pero aun así podrían haberlo actualizado y mejorado, ya que tu entras y encontrarse un bug es bastante sencillo, aun que bueno... es EA supongo que ya hacer algo decente es un milagro para ellos...
No puede, Spore fue el HIT en su tiempo, todo mundo hablaba spore esto spore aquello, incluso llegue a comprar las
- figuritas impresas en 3D que ofrecia la plataforma :
Imagenes de la SporeWiki, no son mias, las tome como ejemplo
En lo que si estoy de acuerdo es que la casa desarrolladora debio haber mantenido al juego como se mantuvo Los Sims, como tal debio haber salido Spore 2 3 y 4 ya que este prometia mucho, debido a la mala administración de parte de EA y porque se sacaron muchos juegos basados en spore en muy poco tiempo se cometieron muchos errores, ahi esta el Dark Spore que tenia tantos errores que lo mas facil para la casa desarrolladora fue eliminar de la faz de la tierra el juego, en fin a saber quien llevo tan mal la administración de los proyectos relacionados con Spore a tal grado de causar la muerte de los estudios Maxis, lo unico que nos dejaron fue esta
- Patética despedida:
- "Hoy consolidamos el desarrollo de IP en Maxis a los otros estudios que tiene en Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne, al cerrar el de Emeryville. Maxis continuará apoyando y desarrollando nuevas experiencias para los jugadores actuales de Los Sims y SimCity, mientras expandimos las franquicias a otras plataformas y desarrollamos nuevas IP con juego cruzado entre plataformas. Estos cambios no afectan a nuestros planes con Los Sims. Los jugadores seguirán recibiendo nuevas experiencias en The Sims 4, con una primer pack de expansión que llegará pronto junto con múltiples actualizaciones y contenido en mente. Todos los empleados involucrados en estos cambios hoy tendrán oportunidad de explorar otras alternativas en Maxis y a través de EA. Para los que dejen la compañía, estamos trabajando para garantizar la mejor transición posible de cara a su futuro laboral" -EA
- Cybertrox Nueva Especie:
Re: Spore y su mayor problema...
La solución amigo mio, es más fácil de lo qué crees, en la beta de spore de 2006, estaban las siguientes etapas, las cuáles eran el doble de complejas.:
-Molecular. (Anterior a la fase célula, un estilo tetris)
-Célula. (Esta etapa era mucho más completa, cómo poder poner miembros a las células, y empezaríamos como una simple ameba).
-Acuática. (Este estadio era el antecesor de la etapa criatura, se quitó debido a qué los controles eran difíciles, ese es el motivo que expuso EA, en mi opinión querían sacar dinero en expansiones).
-Criatura. (La actual pero más completa, pudiendo arrastrar a las criaturas al nido, había sangre, y los nidos estaban cubiertos con maleza y hierbas, había el evento del meteorito, qué provocaba un aumento real de la dificultad, no que cae y ya está, algo más realista a la realidad).
-Tribu. (Esta fase era tal y cómo es, si no me equivoco).
-Medieval. (La anterior a la fase civilización, iba a ser cómo la tribal, controlando a tus criaturas, pero había granjas de cultivos y ganadería, industria y muros)
-Civilización. (Igual que la actual pero con la ganadería y la agricultura en los exteriores de las ciudades).
-Nivelación. (Esta etapa era la que estaba en medio de la fase civilización y espacial, en esta teníamos que evitar la contaminación, para mantener el planeta a terrapuntuación 3, esta fase nunca se llegó a desarrollar, pero se suponía que evitaríamos mediante alianzas o guerras la contaminación y a su vez reducirla en nuestras ciudades).
-Espacial. (Esta etapa era ultra completa, en su día se podría bajar literalmente a los planetas y hacer misiones en los planetas, lo que intentó ser Galactic Adventures, se suponía que las guerras iban a ser más peligrosas, provocando alianzas para un enemigo en común, de ahí los grox. Y por último y no menos importante, nuestra especie podía sufrir revoluciones, no cómo las qué tenemos actualmente, sino de varias colonias de varios sistemas).
Eso es lo que iba a ser Spore si le hubieran dejado a Will Wright hacerlo tal y cómo el quería, pero EA quiere pasta, no buenos juegos.
-Molecular. (Anterior a la fase célula, un estilo tetris)
-Célula. (Esta etapa era mucho más completa, cómo poder poner miembros a las células, y empezaríamos como una simple ameba).
-Acuática. (Este estadio era el antecesor de la etapa criatura, se quitó debido a qué los controles eran difíciles, ese es el motivo que expuso EA, en mi opinión querían sacar dinero en expansiones).
-Criatura. (La actual pero más completa, pudiendo arrastrar a las criaturas al nido, había sangre, y los nidos estaban cubiertos con maleza y hierbas, había el evento del meteorito, qué provocaba un aumento real de la dificultad, no que cae y ya está, algo más realista a la realidad).
-Tribu. (Esta fase era tal y cómo es, si no me equivoco).
-Medieval. (La anterior a la fase civilización, iba a ser cómo la tribal, controlando a tus criaturas, pero había granjas de cultivos y ganadería, industria y muros)
-Civilización. (Igual que la actual pero con la ganadería y la agricultura en los exteriores de las ciudades).
-Nivelación. (Esta etapa era la que estaba en medio de la fase civilización y espacial, en esta teníamos que evitar la contaminación, para mantener el planeta a terrapuntuación 3, esta fase nunca se llegó a desarrollar, pero se suponía que evitaríamos mediante alianzas o guerras la contaminación y a su vez reducirla en nuestras ciudades).
-Espacial. (Esta etapa era ultra completa, en su día se podría bajar literalmente a los planetas y hacer misiones en los planetas, lo que intentó ser Galactic Adventures, se suponía que las guerras iban a ser más peligrosas, provocando alianzas para un enemigo en común, de ahí los grox. Y por último y no menos importante, nuestra especie podía sufrir revoluciones, no cómo las qué tenemos actualmente, sino de varias colonias de varios sistemas).
Eso es lo que iba a ser Spore si le hubieran dejado a Will Wright hacerlo tal y cómo el quería, pero EA quiere pasta, no buenos juegos.
ALBÚM EN DESARROLLO
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Re: Spore y su mayor problema...
A mi también me fastidia lo de que sea repetitivo deberían hacer un mod para que sea menos repetitivo.
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Re: Spore y su mayor problema...
1º) Actualmente está el que añade nuevas partes, cosa qué mola, y además por fin va bien y sin errores.
2º) El sí sigue en desarrollo mejorará Spore.
3º) Recientemente subí un mod que podía habilitar el creador de flora/plantas, si consiguen optimizarlo y perfeccionar lo tendremos un nuevo editor.
4º) El editor de célula podían hacer algo para implementarlo con todas las partes, que nosotros no podemos conseguir jugando.
5º) Tal vez en un futuro lejano, cuándo terminen el dark injection. el editor de flora y el Spore Resurrection. Se aventuren a crear un estadio acuático en mod, pero muchos intentos han habido y 0 mods sacados de esta. Pero con dark injection han demostrado que pueden crear nuevas partes, cambiar la interfaz e incluso añadir audios al juego. Así que queda abierta esa idea.
2º) El sí sigue en desarrollo mejorará Spore.
3º) Recientemente subí un mod que podía habilitar el creador de flora/plantas, si consiguen optimizarlo y perfeccionar lo tendremos un nuevo editor.
4º) El editor de célula podían hacer algo para implementarlo con todas las partes, que nosotros no podemos conseguir jugando.
5º) Tal vez en un futuro lejano, cuándo terminen el dark injection. el editor de flora y el Spore Resurrection. Se aventuren a crear un estadio acuático en mod, pero muchos intentos han habido y 0 mods sacados de esta. Pero con dark injection han demostrado que pueden crear nuevas partes, cambiar la interfaz e incluso añadir audios al juego. Así que queda abierta esa idea.
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Re: Spore y su mayor problema...
Solo vine originalmente a decirles que, si es que a alguien le importa, el dominio se ha vencido y el foro solo puede ser accesado vía Sporepedia2.foroactivo.com, www.sporpedia2.com ya no funciona.
Volviendo al tema, estoy de acuerdo en varias cosas expuestas en este tema:
La fase espacial si que es deprimente, y la expansión fue pobremente implementada en el mismo.
Muchas veces los imperios te ponen misiones random y varias de estas son episódicas. Para colmo de males, a veces te joden planetas mas útiles cuando aparecen (por ejemplo: un sistema tiene 2 planetas con especia roja, uno con amarilla y uno con rosa y te ponen la misión de científico en el de la especia rosa).
Otro defecto que tiene la fase espacial es su falsa dificultad. Te dan un solo y puñetero OVNI que, para colmo de males, tiene un sistema de energía. Con este debes enfrentarte a flotas enteras e infinitas de OVNIs enemigos que te harán trizas constantemente, ya sea porque se te acabó la energía para seguir tirando misiles o bombas, o bien, por que te dio flojera mover el puntero al kit de reparación. Y eso es sólo la guerra, las otras opciones son igual de "grind" comprar planetas requiere de horas de juego a esperar que una barrita se llene, colonizar requiere de vender especia por un buen de tiempo y terraformar planetas con una bodega de items limitada.
Otro defecto que tiene la fase espacial es que no hay un verdadero feeling de progreso, es lo mismo de principio a fin solo menos tedioso, cosa que no pasa con las otras fases, en los demás estadios vas desbloqueando cosas, en el espacio solo eres un boy scout recolectando insignias para inflar tu ego. Si, se que estas insignias desbloquean herramientas, pero las cosas básicas te las dan desde el nivel 1 o las misiones tutoriales (otro gran defecto, los tutoriales).
También considero que lo que sucedió con darkspore no fue nada bueno. De hecho, fue lo mismo que le pasó a PUBG con la llegada de fortnite, apareció una versión gratuita con microtransacciones (en el caso de darkspore, fue league of legends) y nadie quiere pagar por un producto similar con menos updates.
Ahora bien, recordemos la verdadera razón del fracaso de spore desde su lanzamiento que, de hecho, fue la misma que tuvo diablo 3: DRM. EA, al igual que Capcom, solo ve números, no juegos, si lo analizamos bien, no es tan mala compañía, hay peores (ubisoft y konami). La gente que consume los sims había demostrado lealtad hasta la cuarta entrega pagando por contenido nuevo nomás por que si, y mucho de este era del tipo street fighter como lo dije en mi análisis. Cosa que no sucedió con spore, aquí la gente se pirateo el juego sin miramientos como le sucede a bethesda constantemente. El detalle es ese, EA no es bethesda y no estaba acostumbrada a eso.
Se que pocos leyeron esta pared de texto pero ahí esta mi opinión al respecto, sobre lo de los mods, mantengo la misma opinión que sidi, prefiero no usarlos.
Volviendo al tema, estoy de acuerdo en varias cosas expuestas en este tema:
La fase espacial si que es deprimente, y la expansión fue pobremente implementada en el mismo.
Muchas veces los imperios te ponen misiones random y varias de estas son episódicas. Para colmo de males, a veces te joden planetas mas útiles cuando aparecen (por ejemplo: un sistema tiene 2 planetas con especia roja, uno con amarilla y uno con rosa y te ponen la misión de científico en el de la especia rosa).
Otro defecto que tiene la fase espacial es su falsa dificultad. Te dan un solo y puñetero OVNI que, para colmo de males, tiene un sistema de energía. Con este debes enfrentarte a flotas enteras e infinitas de OVNIs enemigos que te harán trizas constantemente, ya sea porque se te acabó la energía para seguir tirando misiles o bombas, o bien, por que te dio flojera mover el puntero al kit de reparación. Y eso es sólo la guerra, las otras opciones son igual de "grind" comprar planetas requiere de horas de juego a esperar que una barrita se llene, colonizar requiere de vender especia por un buen de tiempo y terraformar planetas con una bodega de items limitada.
Otro defecto que tiene la fase espacial es que no hay un verdadero feeling de progreso, es lo mismo de principio a fin solo menos tedioso, cosa que no pasa con las otras fases, en los demás estadios vas desbloqueando cosas, en el espacio solo eres un boy scout recolectando insignias para inflar tu ego. Si, se que estas insignias desbloquean herramientas, pero las cosas básicas te las dan desde el nivel 1 o las misiones tutoriales (otro gran defecto, los tutoriales).
También considero que lo que sucedió con darkspore no fue nada bueno. De hecho, fue lo mismo que le pasó a PUBG con la llegada de fortnite, apareció una versión gratuita con microtransacciones (en el caso de darkspore, fue league of legends) y nadie quiere pagar por un producto similar con menos updates.
Ahora bien, recordemos la verdadera razón del fracaso de spore desde su lanzamiento que, de hecho, fue la misma que tuvo diablo 3: DRM. EA, al igual que Capcom, solo ve números, no juegos, si lo analizamos bien, no es tan mala compañía, hay peores (ubisoft y konami). La gente que consume los sims había demostrado lealtad hasta la cuarta entrega pagando por contenido nuevo nomás por que si, y mucho de este era del tipo street fighter como lo dije en mi análisis. Cosa que no sucedió con spore, aquí la gente se pirateo el juego sin miramientos como le sucede a bethesda constantemente. El detalle es ese, EA no es bethesda y no estaba acostumbrada a eso.
Se que pocos leyeron esta pared de texto pero ahí esta mi opinión al respecto, sobre lo de los mods, mantengo la misma opinión que sidi, prefiero no usarlos.
no hay mucho que ver aqui
dekarserverbot- Baneado
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Re: Spore y su mayor problema...
dekarserverbot escribió:Solo vine originalmente a decirles que, si es que a alguien le importa, el dominio se ha vencido y el foro solo puede ser accesado vía Sporepedia2.foroactivo.com, www.sporpedia2.com ya no funciona.
Irónicamente, solo quieres ya entraron a lforo a través de link de foroactivo pueden leer esto.
Respecto al tema principal del post, estoy en desacuerdo en varias cosas que expuso Davitroon. El juego tiene a su favor que el proceso de evolución es algo para experimentarlo varias veces. si bien no es la mayor variación del mundo, creo que hay gran atractivo en el juego por experimentar de diversos modos los rasgos evolutivos, consiguiendo así hasta 12 arquetipos distintos al final (13 si quieren contar visitante, que te lo dan por no jugar estadios anteriores). Siento que la gran queja principal está en el estadio de Espacio. LA primera vez que se juega sí que es interesante, por cómo descubrir todo lo que se tiene disponible. Futuras historias que juegues con otras especies ya pierden ese factor de descubrimiento. Una vez se consigue el cayado de la vida (o logras destruir a los grox, si tomas el desafío) el juego ya lo puedes dar por "acabado", aunque en realidad tienes libertad de seguir explorando el juego, encontrar reliquias, y descubrir todo respecto a todos los arquetipos. Creo que el juego no es corto, pero esta parte solo apela a pocos complecionistas que realmente se dediquen a explotar Spore al 100%.
Todo lo malo respecto al lanzamiento y la fase espacial lo explica mejor Dekar, así que ya no tengo que añadir más al tema.
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Re: Spore y su mayor problema...
dekarserverbot escribió:También considero que lo que sucedió con darkspore no fue nada bueno. De hecho, fue lo mismo que le pasó a PUBG con la llegada de fortnite, apareció una versión gratuita con microtransacciones (en el caso de darkspore, fue league of legends) y nadie quiere pagar por un producto similar con menos updates.
Nada de eso le paso al DarkSpore...
1.- LOL fue oficialmente lanzado el 27 de octubre de 2009 y el DarkSpore el 26 de abril de 2011, de ser asi lo que dices el Darkspore tendria que haber sido lanzado primero y no fue asi, además de que da lo mismo, en mi opinión ningún juego sustituye a otro a menos que sea una secuela del mismo, PUGB sigue teniendo mucha actividad de sus jugadores asi como fortnite, la diferencia es la popularidad pero la actividad es la misma, otro ejemplo es Team Fortress 2 y Overwatch, se decia que Overwatch le quito todo a TF2 pero no es verdad, incluso se le sigue dando seguimiento a TF2 con el mes de octubre activaron un muy generoso evento de halloween como es costumbre, no hay servidores muertos, sigue habiendo mucha actividad de jugadores.
2.- EA no dio explicaciones de porque cerraron los servidores de DarkSpore, pero yo como usuario y el resto de comunidad que lo jugo tiene muy en claro que prefirieron borrar totalmente el juego que arreglar sus diversos problemas, los cuales eran lag masivo en las partidas, perdidas de animaciones, errores de sincronización, errores de optimización, borrado de personaje sin motivo aparente, error con el guardado en el servidor y asi una larga lista de etc...etc...
Última edición por DarkOus el Jue 08 Nov 2018, 12:54, editado 2 veces
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Re: Spore y su mayor problema...
Spore nunca fue y es aburrido, al menos si te lo pasas en la máxima dificultad, y cómo dice MXS si aceptas todos los retos posibles, cómo exterminar a los grox, encontrar los planetas de fábula, todos los artefactos, te diviertes, por no hablar de todos los arquetipos.
Lo qué ocurre una vez hecho todo eso es monotonía pero eso no significa qué sea aburrido es que le sacamos el jugo, y ya lo bebimos, de ahí que nos dé la sensación que aburre, se debe a qué conocemos TODO y hemos hecho TODO lo posible dentro de los límites del juego.
Posdata: Juegos cómo Fallout o Elder Scrolls pueden ser monótonos pero asombrosamente divertidos. O el Fornite para hacer una comparación con juegos recientes, aunque a mí no me llama.
Lo qué ocurre una vez hecho todo eso es monotonía pero eso no significa qué sea aburrido es que le sacamos el jugo, y ya lo bebimos, de ahí que nos dé la sensación que aburre, se debe a qué conocemos TODO y hemos hecho TODO lo posible dentro de los límites del juego.
Posdata: Juegos cómo Fallout o Elder Scrolls pueden ser monótonos pero asombrosamente divertidos. O el Fornite para hacer una comparación con juegos recientes, aunque a mí no me llama.
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Re: Spore y su mayor problema...
Casi dos años tiene este tema, y vengo a revivirlo
Spore, ese juegazo que me lleva acompañando 2 años desde la primera vez que lo jugué, desde que supe de su existencia en 2017 y empecé a ver imágenes y gameplays de este juego me quedé asombrado, ya que en 2017 me enganché (y lo sigo) con el tema de la vida en otros planetas. Cuando un año después empezé a jugarlo me quedé con tantas cosas que tenía el juego después de revisar la wiki, me la pasaba creando varios imperios y no dejaba de aburrirme, dejé unos meses el juego y lo volví a jugar un rato más. El juego tiene sus cosas, sus arquetipos, sus rarezas, sus trucos, lo suficiente para no dejar de jugarlo durante un tiempo. Finalmente he dejado atrás las partidas, sin nunca haber conseguido algunas rarezas, nunca tuve una relación más allá de con los grox, he jugado con 7 de los 10 arquetipos (incluyendo a visitante) (O solo 4 si quitamos los arquetipos a los que llegué con trucos)..... Aún no me aburrí por completo con Spore pues.
En fin Spore puede ser monótono, hacerse repetitivo y ya no divierte lo mismo que cuando recién lo instalamos. Ahora vamos con algo que todos saben y es que EA y Maxis dejaron atrás al juego después de un mal manejo de la franquicia, primero sacaron varias cosas de la idea original como el estadio acuático, molecular o el editor de flora (incumplimiento de promesas), y después sacaron otros juegos de Spore como Origins, Creatures, y el mismísimo Darkspore (que muy poco probablemente le pudo haber hecho competencia al 50000 veces más conocido LOL), pero EA en lugar de solucionar sus errores, lo cerró, mientras que el juego Spore dejó de recibir actualizaciones Y así fue que desde hace ya casi 10 años dejaron atrás a Spore, olvidándose de su existencia (Por eso me quedé impactado al saber que Spore es de los creadores de los Sims). Pero punto, EA es EA, les importa el dinero y lo que conviene (Como nuestros políticos), y Spore es una de muchas franquicias que tenían sus muchos jugadores fieles, y que EA dejó en el olvido tras comprar y arruinar a sus desarrolladoras. Está Dead Space, Restaurant City y Pet societies, Bejeweled, Zuma, y no se cuantas más .
En resumen Spore es un juego monótono que una vez explotado y exprimido su potencial puede empezar a aburrir, pero estamos los usuarios que le tenemos un cariño especial a este juego, que pudo haber sido un hit cuando se lanzó, creándose varias comunidades de Spore, como Capital Spore o varios blogs de Spore (El foro de la S2 nace de uno de estos blogs), pero después Spore fue dejado por EA, los usuarios se cansaron y ya no es lo mismo de antes, algún día la comunidad de Spore quedará casi vacía pero admitamoslo, si no sale un juego similar la comunidad de Spore se extinguirá en no menos de 10 años , o eso creo xd.
Spore, ese juegazo que me lleva acompañando 2 años desde la primera vez que lo jugué, desde que supe de su existencia en 2017 y empecé a ver imágenes y gameplays de este juego me quedé asombrado, ya que en 2017 me enganché (y lo sigo) con el tema de la vida en otros planetas. Cuando un año después empezé a jugarlo me quedé con tantas cosas que tenía el juego después de revisar la wiki, me la pasaba creando varios imperios y no dejaba de aburrirme, dejé unos meses el juego y lo volví a jugar un rato más. El juego tiene sus cosas, sus arquetipos, sus rarezas, sus trucos, lo suficiente para no dejar de jugarlo durante un tiempo. Finalmente he dejado atrás las partidas, sin nunca haber conseguido algunas rarezas, nunca tuve una relación más allá de con los grox, he jugado con 7 de los 10 arquetipos (incluyendo a visitante) (O solo 4 si quitamos los arquetipos a los que llegué con trucos)..... Aún no me aburrí por completo con Spore pues.
En fin Spore puede ser monótono, hacerse repetitivo y ya no divierte lo mismo que cuando recién lo instalamos. Ahora vamos con algo que todos saben y es que EA y Maxis dejaron atrás al juego después de un mal manejo de la franquicia, primero sacaron varias cosas de la idea original como el estadio acuático, molecular o el editor de flora (incumplimiento de promesas), y después sacaron otros juegos de Spore como Origins, Creatures, y el mismísimo Darkspore (que muy poco probablemente le pudo haber hecho competencia al 50000 veces más conocido LOL), pero EA en lugar de solucionar sus errores, lo cerró, mientras que el juego Spore dejó de recibir actualizaciones Y así fue que desde hace ya casi 10 años dejaron atrás a Spore, olvidándose de su existencia (Por eso me quedé impactado al saber que Spore es de los creadores de los Sims). Pero punto, EA es EA, les importa el dinero y lo que conviene (Como nuestros políticos), y Spore es una de muchas franquicias que tenían sus muchos jugadores fieles, y que EA dejó en el olvido tras comprar y arruinar a sus desarrolladoras. Está Dead Space, Restaurant City y Pet societies, Bejeweled, Zuma, y no se cuantas más .
- Playfish, un ejemplo de empresa consumida por EA :
- muy mal EA, mi analisis indica que estos juegos eran muy buenos, yo llegué muy tarde xd
En resumen Spore es un juego monótono que una vez explotado y exprimido su potencial puede empezar a aburrir, pero estamos los usuarios que le tenemos un cariño especial a este juego, que pudo haber sido un hit cuando se lanzó, creándose varias comunidades de Spore, como Capital Spore o varios blogs de Spore (El foro de la S2 nace de uno de estos blogs), pero después Spore fue dejado por EA, los usuarios se cansaron y ya no es lo mismo de antes, algún día la comunidad de Spore quedará casi vacía pero admitamoslo, si no sale un juego similar la comunidad de Spore se extinguirá en no menos de 10 años , o eso creo xd.
Invitado- Invitado
Re: Spore y su mayor problema...
pues code vein va que vuela para ser "spore 2", con DRM funesto, jugabilidad repetitiva, solo factor de exploracion y creador de personajes como puntos fuertes y pesimo DLC, ni como ayudarlo.
Jugue la demo de code vein, pero como mi organismo esta libre de drogas no compre nada, solo borre el demo, cosa que no sucedio con spore
Jugue la demo de code vein, pero como mi organismo esta libre de drogas no compre nada, solo borre el demo, cosa que no sucedio con spore
no hay mucho que ver aqui
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Re: Spore y su mayor problema...
Dios mio cuanta razon ahi aqui, si el juego se vuelve demasiado predecible pero para eso estan los mods que le dan variabilidad al juego. Lo he hecho desde que lo empece a jugar hace 1 año, tal vez EA no haga nada para mejorar la situacio del juego pero para eso tenemos la hermosa y bendita comunidad de modders. Buenos textos a todos.
Invitado- Invitado
Re: Spore y su mayor problema...
Yo siempre lo he dicho, Los mods mantiene a spore con vida, y asi sera por siempre, ya que Spore es un juego olvidado por sus creadores y la comunidad gamer.
Solo quedamos una pequeña comunidad que seguimos valorando el potencial inifinito que tiene este juego.
El estadio espacial tiene sus fallos pero no es del todo aburrido, creo que tiene lo suyo y si usas mods puedes comprovar que es mucho más de lo que parece, sobre todo si te descargas más misiones para jugarlas en ese estadio.
Creo que un estadio acuatico no deberia ser tan dificil de realizar, si tan solo se pudiera manipular el estadio criatura como ya lo hizo el mod Titan o el forgotten con algunos efectos de burbujas y relentizando el movimiento de la criatura para simular la resistencia del agua, junto con algo más de ambientación (plantas marinas y criaturas marinas sonido de agua y demás) se podria simular perfectamente un estadio acuatico, estaria bien aunque algunas cosas el jugador tendrian que hacer manualmente como por ejemplo utilizar el truco (bug) que permite flotar a su criatura de esta forma se tendria más realismo de que esta nadando en el agua.
Solo quedamos una pequeña comunidad que seguimos valorando el potencial inifinito que tiene este juego.
El estadio espacial tiene sus fallos pero no es del todo aburrido, creo que tiene lo suyo y si usas mods puedes comprovar que es mucho más de lo que parece, sobre todo si te descargas más misiones para jugarlas en ese estadio.
Creo que un estadio acuatico no deberia ser tan dificil de realizar, si tan solo se pudiera manipular el estadio criatura como ya lo hizo el mod Titan o el forgotten con algunos efectos de burbujas y relentizando el movimiento de la criatura para simular la resistencia del agua, junto con algo más de ambientación (plantas marinas y criaturas marinas sonido de agua y demás) se podria simular perfectamente un estadio acuatico, estaria bien aunque algunas cosas el jugador tendrian que hacer manualmente como por ejemplo utilizar el truco (bug) que permite flotar a su criatura de esta forma se tendria más realismo de que esta nadando en el agua.
Hola Viajero intergaláctico Hora de visitar algunos planetas lejanos y misteriosos!
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Re: Spore y su mayor problema...
Llevo jugando spore desde el 2009, cuando tenia 7 años y ahora tengo casi 20,
La estrategia que tendrían que haber usado los servidores de maxis es la misma que usaron para Los Sims, ir actualizando su contenido progresivamente
Lanzando packs de nuevas partes, la opción de evolucionar a tu especie en el estadio acuático(incluso en el espacio) creando ciudades submarinas, añadiendo más personalización al juego(nombre de los planetas, mejores editores), explotando más la expansión de GA que, sonceramente, ofrece muy poco contenido(más objetos y efectos en las aventuras)
Ahora mismo la única esperanza de revivir este juego es con un remake o una secuela
En esta se deben hacer gráficos más atractivos, interfaces más llamativas, recrear los estadios que fieron descartados por problemas de navegación
Muy importante es hacer un modo que fuera multijugador, compitiendo con otros usuarios en pruebas de supervivencia donde las especies deberan mostrar cual es la más adaptable y evolucionada,
También que el estadio del espacio sea multijugador(mientras los otros estadios se mantienen en solitario) donde sea necesario colaborar con imperios de otros jugadores para derrotar a ciertos jefes
Tambien seria genial que le añadieran eventos de estaciones, jefes que solo aparecen ciertos dias del año, que los jugadores se puedan aliar y juntar en equipos
Deben entonces aumentarse en número de arquetipos(habiendo más estadíos), esto también es posible si no se limitan las conductas de la especie en “amistosa, intermedia o agresiva”, sino que tambien se añadan otras actitudes conforme se conplican los estadios como amigos de la naturaleza, biologos, genios de la robótica, gastrónomos, musicos, magnates, botánicos, historiadores, agrícolas, religiosos, xenófobos extremistas que deseen erradicar otras especies,(aquí tome como ejemplo juegos de simulación de espacio como estellaris donde se explota de un modo bastante eficaz el carácter y personalización de la raza espacial)
Eso sí que no pierda su esencia, que los creadores se hagan más ricos, variados y numerosos
El editor de pintura también debería tener texturas más realistas de pelos, escamas, plumas, placas con ciertas protuberancias en 3D,
Las bocas deberían dar la posibilidad de agregar ojos, narices sin necesidad de que parezca que fueron “pegadas” sobre ellas, como las de cc que vienen con algunos detalles e incluso narices
Deben tener más variedad y añadirse dietas como insecrívoros, que se alimenten de huevos, de peces, de miel(un ejemplo) no solo carnívoro, hervíboro u omnívoro(incluso algas y crustaceos en especial si inplementan el modo acuático
Además deben incluir en el estadio de criatura cosas como cuevas, la posibilidad de bucear en aguas poco profundas, tesoros escondidos, criaturas que habiten en los árboles u otras alimañas, insectos pequeños, hallazos paleontológicos que describan parte de una historia oculta que se revelará en el estadio del espacio
Pasando al estadio del espacio y dejando el de criatura deben añadirse más expediciónes en planetas que tengan una historia uniforme, que se puedan tener naves de la propia especie en la flota(y que puedan ser más numerosas y con distintos tipos de naves espaciales) poder construir estaciones espaciales, investigar nuevas tecnologías, crear arte, tener más objetos de atuendos de nuestras criaturas, se pueden tener mascotas y animales domesticados, los safaris en planetas y otros edificios se pueden actualizar
Formas mas variadas de obtener esporetas(dinero), se puede viajar a otras galaxias donde hay peligros mayores, monstruos y enemigos que habitan en el espacio mismo, ruinas que develen más en el misterio de los grox
Profundizar más en la historia de estos seres que es bastante ambigua y deja mucho para la imaginación
Que los logros den premios especiales que no se puedan conseguir de otro modo y haya más logros ocultos no solo dos relacionados con los grox, uno relacionado con los coleccionables por ejemplo que de armamentos nuevos
Bueno estas son mis ideas jj
La estrategia que tendrían que haber usado los servidores de maxis es la misma que usaron para Los Sims, ir actualizando su contenido progresivamente
Lanzando packs de nuevas partes, la opción de evolucionar a tu especie en el estadio acuático(incluso en el espacio) creando ciudades submarinas, añadiendo más personalización al juego(nombre de los planetas, mejores editores), explotando más la expansión de GA que, sonceramente, ofrece muy poco contenido(más objetos y efectos en las aventuras)
Ahora mismo la única esperanza de revivir este juego es con un remake o una secuela
En esta se deben hacer gráficos más atractivos, interfaces más llamativas, recrear los estadios que fieron descartados por problemas de navegación
Muy importante es hacer un modo que fuera multijugador, compitiendo con otros usuarios en pruebas de supervivencia donde las especies deberan mostrar cual es la más adaptable y evolucionada,
También que el estadio del espacio sea multijugador(mientras los otros estadios se mantienen en solitario) donde sea necesario colaborar con imperios de otros jugadores para derrotar a ciertos jefes
Tambien seria genial que le añadieran eventos de estaciones, jefes que solo aparecen ciertos dias del año, que los jugadores se puedan aliar y juntar en equipos
Deben entonces aumentarse en número de arquetipos(habiendo más estadíos), esto también es posible si no se limitan las conductas de la especie en “amistosa, intermedia o agresiva”, sino que tambien se añadan otras actitudes conforme se conplican los estadios como amigos de la naturaleza, biologos, genios de la robótica, gastrónomos, musicos, magnates, botánicos, historiadores, agrícolas, religiosos, xenófobos extremistas que deseen erradicar otras especies,(aquí tome como ejemplo juegos de simulación de espacio como estellaris donde se explota de un modo bastante eficaz el carácter y personalización de la raza espacial)
Eso sí que no pierda su esencia, que los creadores se hagan más ricos, variados y numerosos
El editor de pintura también debería tener texturas más realistas de pelos, escamas, plumas, placas con ciertas protuberancias en 3D,
Las bocas deberían dar la posibilidad de agregar ojos, narices sin necesidad de que parezca que fueron “pegadas” sobre ellas, como las de cc que vienen con algunos detalles e incluso narices
Deben tener más variedad y añadirse dietas como insecrívoros, que se alimenten de huevos, de peces, de miel(un ejemplo) no solo carnívoro, hervíboro u omnívoro(incluso algas y crustaceos en especial si inplementan el modo acuático
Además deben incluir en el estadio de criatura cosas como cuevas, la posibilidad de bucear en aguas poco profundas, tesoros escondidos, criaturas que habiten en los árboles u otras alimañas, insectos pequeños, hallazos paleontológicos que describan parte de una historia oculta que se revelará en el estadio del espacio
Pasando al estadio del espacio y dejando el de criatura deben añadirse más expediciónes en planetas que tengan una historia uniforme, que se puedan tener naves de la propia especie en la flota(y que puedan ser más numerosas y con distintos tipos de naves espaciales) poder construir estaciones espaciales, investigar nuevas tecnologías, crear arte, tener más objetos de atuendos de nuestras criaturas, se pueden tener mascotas y animales domesticados, los safaris en planetas y otros edificios se pueden actualizar
Formas mas variadas de obtener esporetas(dinero), se puede viajar a otras galaxias donde hay peligros mayores, monstruos y enemigos que habitan en el espacio mismo, ruinas que develen más en el misterio de los grox
Profundizar más en la historia de estos seres que es bastante ambigua y deja mucho para la imaginación
Que los logros den premios especiales que no se puedan conseguir de otro modo y haya más logros ocultos no solo dos relacionados con los grox, uno relacionado con los coleccionables por ejemplo que de armamentos nuevos
Bueno estas son mis ideas jj
Dragonprincess- Capitán
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