Saludos gente de la Sporepedia 2 Bueno, cuando creaba "Liberación" encontré sin querer un bug que causaba que las fuerzas aliadas se duplicaran cada acto que pasaba, en su momento no supe que lo causaba y me pareció tan útil y genial que aproveche este bug para que la aventura girara en torno a el.
Hoy al fin me puse a investigar el asunto en profundidad debido a que estaba experimentando algunas ideas en el editor de aventuras y finalmente he comprendido como funciona pues resulto ser completamente replicable y hasta cierto punto "controlable".
"Clonacion de Criaturas en Aventuras"
Para esta explicación fabrique un pequeño escenario hecho con muros de prueba que crean un cuarto cerrado en donde se encierran las criaturas que servirán para ilustrar este tutorial:
- Escenario:
Lo que se ve en la imagen son 4 Rebeldes Novas de diferentes colores formando parte de un equipo del lado Izquierdo y 8 Soldados Artrix formando otro equipo del lado derecho; Ambos equipos están programados para librar una batalla para abrirse paso hasta una pequeña caja de especia que funge como punto al que cada criatura debe caminar ubicada del lado del equipo contrario.
FUNCIONAMIENTO:
PREPARATIVOS PREVIOS:
Este truco funciona alrededor de la regeneración de las criaturas, esa opción que permite que una criatura reaparezca cada x tiempo después de morir, en este caso se activa la opción para las criaturas de ambos equipos:
- Los 8 Artrix tienen activa la regeneración:
- Las 4 Novas tienen igualmente la opción activada:
En este punto es donde todo inicia, primero (en este caso) la aventura consta de 4 actos, en el caso de los Artrix durante los 4 actos tienen activa la regeneración como normalmente se utiliza, sin embargo, en el caso de las Novas se desactiva la regeneración de las 4 criaturas
PERO SOLO EN EL PRIMER ACTO:
- Novas con la regeneración desactivada en el primer acto:
Y dejamos la opción
HABILITADA EN TODOS LOS DEMÁS ACTOS para las 4 Novas:
- Novas con la regeneración activada a partir del segundo acto:
Para este ejercicio los 3 primeros actos tienen una duración de 10 segundos, esto lo hice asi ya que el bug funciona al cambiar de acto y como la aventura es puramente para ejemplificar el funcionamiento del bug pues la única forma de avanzar sin tener que realizar acciones es mediante el tiempo en cada acto.
PUESTA EN MARCHA:
La magia comienza a partir de aqui, al poner en marcha la aventura las 4 novas morirán en el primer acto ya que son 4 contra 8:
- Las 4 novas mueren sin reaparecer, tal y como estaba previsto e indicado:
(Cabe destacar que para que este bug/truco funcione correctamente, las criaturas a clonar en el acto donde no tienen regeneración
DEBEN MORIR NECESARIAMENTE o sino no aparecerán sus duplicaciones de los siguientes actos.)
Al iniciar el acto 2, las 4 novas reaparecerán como normalmente lo harían gracias a que esta activada la regeneración de las criaturas:
- Las 4 Novas reaparecen de forma casi instantánea:
Al iniciar el acto 3 es donde se realmente se verán los efectos del bug, ya que seguirán reapareciendo las 4 Novas del acto anterior, sin embargo, ahora aparecerán otra tanda de las 4 criaturas de forma totalmente inesperada las cuales también reaparecerán al morir:
- 8 Novas en el campo de batalla, 2 de cada color:
Al iniciar el acto 4 de igual forma aparecerá otra tanda de las 4 Novas que también se regeneraran cada que mueran al igual que las otras 8 que ya están en el campo de batalla:
- 12 Novas en el campo de batalla, 3 de cada color:
Mientras todo esto ocurre del lado de las Novas, del lado de los Soldados Artrix estos siguen reapareciendo de forma normal y siguen habiendo 8 en el campo de batalla:
- Los 8 Artrix están comenzando a tener dificultades al estar siendo superados en numero:
Eventualmente de seguir así en el acto 5 habrían 16 Novas, en el acto 6 20 Novas, en el acto 7 serian 24 Novas y finalmente en el acto 8 habrían 28 Novas luchando contra 8 Soldados Artrix.
APLICACIONES:
Este bug/truco es muy útil ya que permite ahorrar complejidad al no tener que poner tantas criaturas al momento de querer hacer una aventura en la que las fuerzas enemigas sean oleadas constantes, pues en vez de poner 50 criaturas y gastar mucha complejidad, puedes poner solamente 10 que en 6 actos serian 50, o poner 25 que en 6 actos serian 125. De esta forma puedes gastar esta complejidad en mas decoraciones o utileria para la aventura.
Ademas, el hecho de que aumenten en numero acto tras acto permite darle un buen efecto de que las hordas de enemigos son cada vez mayores, útil si quieres, por ejemplo, crear una aventura en la que se deba defender el perímetro de una base o resistir lo mas posible antes de que la situación se salga de control o si estas criaturas son tus aliados que intentan abrirse paso en una base enemiga.
NOTA: Abusar de este bug/truco para atascar una aventura con muchas criaturas va a causar que la aventura se alenté o incluso que su Spore se crashe, lo que ocasionaría que sea injugable para usuarios con computadoras poco potentes, así que tomen esto muy en cuenta a la hora de usarlo. No estoy seguro si alguien mas se habría dado cuenta de este curioso bug/truco, al menos soy consciente de que dentro del foro no existe tutorial alguno al respecto, es mas, creo que NADIE anteriormente se había dado cuenta de este detalle, así que podría decirse que descubrí una nueva y novedosa forma de sacarle aun mas juego al editor de Aventuras.
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