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Mensaje por BAD_DATA Lun 25 Feb 2019, 21:59

Saludos gente de la sporepedia 2

Aprovecho este tema para comentarles y/o avisar al foro en general de un problema que actualmente estoy teniendo en Sketchfab al momento de cargar los modelos de las criaturas exportadas de Spore (Ya que al parecer soy el único que ha utilizado este recurso de forma reciente).

Como sabrán, gracias al tutorial de Wigazo [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] varios usuarios desde hace varios años han y habian aprovechado Sketchfab para poder poner en los post de criaturas el modelo 3D de la misma para que los usuarios lo puedan visualizar de forma rápida sin entrar al juego.

Yo comencé a utilizarlo hace relativamente poco tiempo, siendo el brujo y la chamana Yinglex mis primeras criaturas en utilizar este recurso.

Hace unos días, cuando quise subir mi criatura "Indomynux" a Sketchfab el modelo se desplegó de forma terrible:

Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore. BKyGfOH

Atribuí el que se viese así a que quizá la forma en que cree la cola de la criatura podría estar causando choque con Sketchfab, por lo que no le tome mucha importancia.

Sin embargo ayer quise subir otras criaturas para futuros post que planeo hacer y mi sorpresa fue grande al notar que estas también se veían igual de terribles:

Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore. Ud6DRF2

Estuve experimentando diferentes soluciones como que el .rar estuviese mal comprimido o algo por el estilo sin éxito alguno, incluso subí el archivo .dae solo y aun así el error seguía presentándose:

Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore. MW88x72

Por lo que termine aceptando que era problema de Sketchfab y ayer directamente reporte esta incidencia en el foro de soporte técnico de Sketchfab y hoy temprano recibí respuesta:

Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore. CUvSBW6

Traducción:

Hola @BAD_DATA,

De acuerdo con las capturas de pantalla, parece ser un dato de skinning y podríamos haber encontrado al culpable. Esto se debe a una actualización reciente sobre cómo manejamos y limpiamos los datos de animación de skinning.
Acabo de abrir un ticket para manejar esto, le proporcionaremos una solución lo antes posible.

Mientras tanto, si tiene alguna opción disponible para deshabilitar la exportación de datos de animación/skin, puede intentarlo. Además, si tiene algún otro formato de exportación disponible, no dude en probarlo.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

(Fuente: https://forum.sketchfab.com/t/my-new-uploaded-models-doesnt-display-correctly/26388)

En pocas palabras, este error se debe a un problema ocasionado por recientes cambios en como maneja Sketchfab este tipo de archivo e intentaran arreglarlo lo mas pronto posible, pero por mientras no se puede subir ninguna creación a Sketchfab por medio del tutorial de Wigazo sin que el modelo se vea hecho bolas sobre si mismo.
Estaré al pendiente de este problema y les reportare cualquier novedad al respecto en este tema. ...

Aprovecho para pedirle a algún otro usuario del foro que utilice Sketchfab a que haga la prueba de subir su creación a Sketchfab siguiendo el tutorial de Wigazo para corroborar si efectivamente es un problema generalizado.


Última edición por BAD_DATA el Mar 26 Feb 2019, 09:39, editado 1 vez

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Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore. Empty Re: Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore.

Mensaje por Invitado Lun 25 Feb 2019, 22:55

No entiendo porque se hace asi, quizás sea por una frma de la creación. lo lamento, además de que es complicado el proceso (solo funciona en la vesrión en inglés)

Pero una pregunta, ¿no debería trasladarse esto al foro de problemas?

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Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore. Empty Re: Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore.

Mensaje por BAD_DATA Mar 26 Feb 2019, 00:50

patricioelcraker escribió:No entiendo porque se hace asi, quizás sea por una frma de la creación. lo lamento, además de que es complicado el proceso (solo funciona en la vesrión en inglés)

Se ven así por que Sketchfab procesa de forma incorrecta los modelos, como dijo el tipo de soporte técnico:
BAD_DATA escribió:
Esto se debe a una actualización reciente sobre cómo manejamos y limpiamos los datos de animación de skinning.

patricioelcraker escribió:Pero una pregunta, ¿no debería trasladarse esto al foro de problemas?

Fíjate que estuve meditando todo el día en que subforo debería ir este tema xD , desde mi punto de vista esto va en "Mas Spore" ya que NO es un problema directo con Spore como para ir en "Problemas, Ayuda y Preguntas" ya que el problema aquí es directamente con Sketchfab, PERO, si tiene que ver con Spore ya que es sobre la función de exportar las creaciones y el modelo de las mismas.

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Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore. Empty Re: Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore.

Mensaje por Zic Mar 26 Feb 2019, 08:05

GOOD NEWS!!!!
I've fix it. Here's the link: https://sketchfab.com/3d-models/indomynux-1882ddda169c487ebbbfc8ffa8f5d5de
Hmm maybe if I want, I might rig and animate this Chino Espía


Última edición por Dragonguy2005 el Mar 26 Feb 2019, 08:49, editado 3 veces (Razón : Good news!!)

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Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore. Empty Re: Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore.

Mensaje por BAD_DATA Mar 26 Feb 2019, 09:34

Dragonguy2005 escribió:GOOD NEWS!!!!
I've fix it. Here's the link: https://sketchfab.com/3d-models/indomynux-1882ddda169c487ebbbfc8ffa8f5d5de
Hmm maybe if I want, I might rig and animate this Chino Espía


Well i tried, once again, to upload the .dae file generated by Spore's export feature and still looks badly... Buuuu.....

So what did you do @Dragonguy2005? did you used another file format for the model or did you changed some kind of option in Sketchfab?

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Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore. Empty Re: Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore.

Mensaje por Zic Mar 26 Feb 2019, 09:58

BAD_DATA escribió:
Dragonguy2005 escribió:GOOD NEWS!!!!
I've fix it. Here's the link: https://sketchfab.com/3d-models/indomynux-1882ddda169c487ebbbfc8ffa8f5d5de
Hmm maybe if I want, I might rig and animate this Chino Espía



Well i tried, once again, to upload the .dae file generated by Spore's export feature and still looks badly... Buuuu.....

So what did you do @Dragonguy2005? did you used another file format for the model or did you changed some kind of option in Sketchfab?

I actually did change the file format in blender. If you wanna know the steps well, its gonna be quite long if I type it here Ejem... Might require some experience in the software called blender and how the textures work and the normal maps. (maybe also requires some experience in 3d modeling as well :0)

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Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore. Empty Re: Problema en Sketchfab con los modelos exportados de spore.

Mensaje por BAD_DATA Mar 26 Feb 2019, 10:18

Dragonguy2005 escribió:I actually did change the file format in blender. If you wanna know the steps well, its gonna be quite long if I type it here Ejem... Might require some experience in the software called blender and how the textures work and the normal maps. (maybe also requires some experience in 3d modeling as well :0)


Just like the sketchfab support team recommended me to do, try another file format. ...

Okay it IS a solution, after all, the problem here IS the model file format (.dae), but the need of use another program (Blender in this case) to edit the model to change the format, and then adjust the textures to work in the new model file it just makes all the "easy" use of Sketchfab in to a nightmare.

Not everyone knows how Blender works, in my case, i hardly know how to use Adobe Flash/Animate and if Sketchfab dosn't fix this issue then wigazo's tutorial will be useless and for me i will never use again Sketchaf to upload the 3D models of my creatures. T_T

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