En mi humilde opinión, talvez se podría tratar de modernizar el foro de forma más atractiva, con nuevas implementaciones, traer de vuelta eventos que seguro mantenían viva a la comunidad, ya que me parece que con el tiempo los eventos han ido en decadencia, apenas habiendo los amigos invisibles, y unos años ni eso.
Definitivamente se tendría que hacer unas reformas para atraer a más público, agregando nuevas actividades como mencioné anteriormente o cosas varias, por ejemplo algo con el tema de las IA´s, ya que como bien se sabe, las IA´s se han popularizado y se puede hacer un contenido vario con ellos, solo es cuestión de imaginar las posibilidades y claro, el tenerlo en primer lugar, pero quizá sea una inversión.
Algo con eso sería lo de imágenes creadas por IA pero relacionado con Spore de alguna forma, talvez para las criaturas o aventuras, muchas infinidades, incluso algo como chatbox para hablar con una IA, quizá entrenada para resolver problemas pequeños como un bug en el juego o una duda sobre algo del juego o del propio foro, y la IA esté entrenada con información del foro propio y dé resultados según su información que sea previamente analizada por algunos que la entrenen.
Aparte de las IA´s, talvez hacer un pequeño sistema capitalista, el capitalismo siempre funciona, crear algún sistema de monedas de intercambio para realizar algunas cosas, por ejemplo con las IA´s, usar fichas para generar imágenes, o fichas para un chatbox con IA pero más personalizado, como crear historias o RP (?), o actividades, crear algún evento con premios en fichas o emblemas, obviamente el organizador financiaría y el evento tendría un coste de participación, para que recupere la inversión el creador, juegos de azar con mujerzue- a no, pero algo con temática de apuesta pero permitida si es que es prohibida.
Pero preguntarás, como se conseguirían estas dichosas fichas? pues no conozco muy bien si foroactivo o lo que maneje esto tenga restricciones con monetización o transacciones, así que lo más legal sería misiones, por ejemplo publicar creaciones, responder un tema, compartir la página, códigos de registro, cosas sencillas y diarias, que mantendrían a las personas a hacerlas a diario y conseguir fichas para hacer lo que gusten, ya si hay alguna forma de que se pueda vender las fichas no sé, pero habría gente que lo haría, y con eso se tendría algunas ganancias para mantener el foro.
También otra cosa quizá sería la publicidad, yo uso Brave que tiene addblocker y ni idea si hay anuncios, y si hay supongo son de foroactivo y por eso no monetiza SP2 supongo, así que tendría que verse distintas formas de obtener financiamiento aparte de las donaciones, que no serán eternas.
Obviamente si se quiere hacer todo esto, habría que llamar la atención del público, ya que sin gente, la inversión se haría deuda, por eso habría que publicitar el foro para atraer a más gente, TikTok es un medio muy viral, YouTube igual con Shorts, crear cuentas y videos para atraer gente, incluso que con el sistema de fichas, que por crear un video y publicarlo den recompensas, así no sería solo uno, sino que el nuevo público atraería más público, bola de nieve.
Por último también está la cuestión de agregar algún tipo de traducción automática al foro en general, a varios idiomas y atraer a diversos públicos como el angloparlante, que a veces se ven por aquí pero comentan en inglés, y no todos lo entienden, a pesar de la sencillez de usar un traductor, pero si se trata de hacer algo como eso, habría un gran público, ya que Spore en inglés por ejemplo en Reddit, he visto que se mantienen vivos, incluso más activos que aquí diría, así que eso.
Creo que esas son algunas cosas que se me ocurren de momento, habrían más si uno se propone seriamente a la causa, pero la cuestión no es solo de las limitaciones que tenga el foro, sino la propia mesa de dirección si quiere tomar medidas, no sé si hay encargados del foro ya que solo veo admins como
@FlairDreamer,
@BAD_DATA y
@Max, siendo Flair el más activo y que me parece con mayor dirección.
Ayer a las 17:58 por Quincho96
» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
Ayer a las 17:57 por Quincho96
» Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Dom 03 Nov 2024, 00:24 por XleandroX
» ¿Que música están escuchando?
Jue 31 Oct 2024, 09:59 por FlairDreamer
» Extensión de Chrome: Sporepedia Downloader [1.2]
Jue 31 Oct 2024, 09:57 por FlairDreamer
» Cambios de Nick
Dom 27 Oct 2024, 14:55 por FlairDreamer
» Se solicita financiación
Dom 27 Oct 2024, 05:45 por Noni Beld
» antorchas de Minecraft
Miér 23 Oct 2024, 22:03 por Quincho96
» Criaturas de la noche
Vie 18 Oct 2024, 10:25 por Quincho96
» Criaturas de Tremors
Vie 18 Oct 2024, 10:17 por Quincho96
» Quad-Techtrak [O7] [T]
Vie 18 Oct 2024, 10:13 por Quincho96
» Dino Piraña
Miér 16 Oct 2024, 20:19 por Mozokas
» HVM-35 - Tanque Genesis INF [Sidimey vs. Coldfusion] [1]
Miér 16 Oct 2024, 00:41 por Quincho96
» botes de exploracion marina
Lun 14 Oct 2024, 22:36 por FlairDreamer
» [Proyecto] Genetic Aberration
Lun 14 Oct 2024, 22:31 por FlairDreamer
» El Santuario de Flair Dreamer [♫]
Lun 14 Oct 2024, 22:30 por FlairDreamer
» comparaciones entre blues
Dom 13 Oct 2024, 15:52 por thescientist9393
» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Dom 13 Oct 2024, 12:00 por FlairDreamer
» poner una aventura galactica de otra persona en spore pirata.
Dom 13 Oct 2024, 11:57 por FlairDreamer
» Que son los Niveles estos que estan en mi perfil?
Dom 13 Oct 2024, 11:56 por FlairDreamer
» Problema con los pies de DI y otros mods
Dom 13 Oct 2024, 11:55 por FlairDreamer
» mi criatura facha
Jue 10 Oct 2024, 22:29 por El Destructor de Especies
» como estan muchachos (mi version)
Jue 10 Oct 2024, 22:24 por El Destructor de Especies