Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

GML Tutoriales (T4: Variables) DL4SYdk
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Iceberg Definitivo del Foro [PROYECTO COMUNITARIO]
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRAyer a las 21:20 por Mathaloz

» Experimento Grifo Fantasmal [SINDROME DEL 23]
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRAyer a las 18:10 por Quincho96

» Presentacion y Preguntas
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRAyer a las 11:28 por Quincho96

» TEMA FLOOD
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRAyer a las 11:03 por Quincho96

» BlueXYZ
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRDom 17 Nov 2024, 00:47 por Max

» Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRDom 17 Nov 2024, 00:18 por XleandroX

» Hola
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRSáb 16 Nov 2024, 23:35 por FlairDreamer

» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRSáb 16 Nov 2024, 23:23 por FlairDreamer

» Aldeano Mini Carro [O5] [T] [♫]
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRVie 15 Nov 2024, 18:38 por Quincho96

» [set]: Criaturas de Maenard
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRVie 15 Nov 2024, 18:35 por Quincho96

» R3-XP10R3 [AI3] [♫]
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRVie 15 Nov 2024, 16:17 por Quincho96

» Experimento Scarver-T [Virus-T]
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRJue 14 Nov 2024, 14:27 por Quincho96

» Caballo [3lite vs. Xhaps] [2]
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRJue 14 Nov 2024, 11:50 por Sirillium64

» Esidisi's Tower [O4] [E]
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRJue 14 Nov 2024, 11:47 por Sirillium64

» ¿Que música están escuchando?
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRJue 14 Nov 2024, 11:44 por FlairDreamer

» Problema con los pies de DI y otros mods
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRMiér 13 Nov 2024, 20:10 por FlairDreamer

» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRMiér 13 Nov 2024, 20:08 por FlairDreamer

» ¿Cómo recuperar una criatura borrada?
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRMiér 13 Nov 2024, 19:22 por FlairDreamer

» Una decada despues!
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRMar 12 Nov 2024, 22:31 por Endy

» Prototipo Zangief [O3]
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRMar 12 Nov 2024, 19:09 por Quincho96

» El traveler barato de Owari [TA] [Mx3]
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRMar 12 Nov 2024, 16:12 por Quincho96

» Golem Guardian [DoT][21] (Golem)
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRLun 11 Nov 2024, 16:14 por Quincho96

» Nueva Ciudad Sporepedia 2024 (Historia por partes)
GML Tutoriales (T4: Variables) CVRdAIRSáb 09 Nov 2024, 19:48 por Sirillium64

Los posteadores más activos de la semana
Quincho96
GML Tutoriales (T4: Variables) I10GML Tutoriales (T4: Variables) M10GML Tutoriales (T4: Variables) D10 
Mathaloz
GML Tutoriales (T4: Variables) I10GML Tutoriales (T4: Variables) M10GML Tutoriales (T4: Variables) D10 
Coldfusion
GML Tutoriales (T4: Variables) I10GML Tutoriales (T4: Variables) M10GML Tutoriales (T4: Variables) D10 
Sirillium64
GML Tutoriales (T4: Variables) I10GML Tutoriales (T4: Variables) M10GML Tutoriales (T4: Variables) D10 
UFHDE
GML Tutoriales (T4: Variables) I10GML Tutoriales (T4: Variables) M10GML Tutoriales (T4: Variables) D10 
Davitroon
GML Tutoriales (T4: Variables) I10GML Tutoriales (T4: Variables) M10GML Tutoriales (T4: Variables) D10 

Creación Aleatoria
Hora Mundial

GML Tutoriales (T4: Variables)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GML Tutoriales (T4: Variables) Empty GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Glaizer Mar 28 Feb 2017, 21:23

---GML---
Game Maker Language
_____________________________
GML Tutoriales (T4: Variables) Gamemaker
_____________________________
Bienvenido
a los tutoriales de GML para aprender a programar juegos en GameMaker Studio


Link de GMS = GameMakerStudio 1.2
_______________________________________________________________________________________


El post antes que nada, lo puse en entretenimiento por el hecho de que no hay un post específico de "tutoriales" para otra cosa que no sea spore, creo que ya tuve ese inconveniente antes, en fin, nada relacionado con el tema.
_______________________________________________________________________________________

Es muy difícil comenzar a hablar de una u otra cosa sin antes saber la interface del programa, ya que es casi la misma que el Game Maker común, voy a pasarles el link a un antiguo tutorial que hice para el foro donde pueden ver la interface, así no vuelvo a repetir lo mismo: Chequen la clase 1 de interface, lo otro ignoren.

Bien, dicho esto comencemos!!, los tutoriales estarán encerrado en spoilers para que quepan mejor en el post, suerte con ese aprendisaje!!

T1 - Básicos 1 -:

T1 - Básicos 2 -:

T3 - MOVIMIENTO CON TECLAS -:

T4 - VARIABLES -:


Última edición por Glaizer el Vie 03 Mar 2017, 13:54, editado 8 veces

Volver arriba Ir abajo

GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por angel25 Miér 01 Mar 2017, 14:57

hey hay otra forma mas fácil y simple, pero el tutorial esta bien

Volver arriba Ir abajo

GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Glaizer Miér 01 Mar 2017, 20:39

No te espantes, hay muchas imágenes pero poco diálogo xD intenta leer y comprender, pero si el problema es que no comprendes algo, puedes decirme la parte y trataré de explicarte o tal vez no entendiste nada? O_o

PD: no olvides checar la interface antes que nada, el link que dejé en este mismo post.

Volver arriba Ir abajo

GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por angel25 Jue 02 Mar 2017, 07:55

Glaizer escribió:No te espantes, hay muchas imágenes pero poco diálogo xD intenta leer y comprender, pero si el problema es que no comprendes algo, puedes decirme la parte y trataré de explicarte o tal vez no entendiste nada? O_o

PD: no olvides checar la interface antes que nada, el link que dejé en este mismo post.


en realidad entendí todo solo decía que hay un modo mas facil de que el objeto ejecute los comandos, ya sabes :v

Volver arriba Ir abajo

GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Glaizer Jue 02 Mar 2017, 08:53

aaa, bueno si, pero usando drag and drop decis vos? por que especifico que quiero utilizar solo GML en el otro post, y acá no solo es moverlo sino que se familiaricen en qué es un sprite, como editarlo, como darle un punto índice, qué es un objeto, com odarle propiedad y cómo funciona dentro de una room, también el qué es una room, en fin, desde el tutorial 2 en adelante creo que será puro GML

Por si no quedó claro todavía, drag and drop son las funciones que podes "tomar y soltar" en algún sitio, como los del "sección 4" que explicaba en el tuto y de hecho utilizamos uno cuando arrastramos la hoja de código hasta la sección de acciones.

Volver arriba Ir abajo

GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por angel25 Jue 02 Mar 2017, 10:29

Glaizer escribió:aaa, bueno si, pero usando drag and drop decis vos? por que especifico que quiero utilizar solo GML en el otro post, y acá no solo es moverlo sino que se familiaricen en qué es un sprite, como editarlo, como darle un punto índice, qué es un objeto, com odarle propiedad y cómo funciona dentro de una room, también el qué es una room, en fin, desde el tutorial 2 en adelante creo que será puro GML

Por si no quedó claro todavía, drag and drop son las funciones que podes "tomar y soltar" en algún sitio, como los del "sección 4" que explicaba en el tuto y de hecho utilizamos uno cuando arrastramos la hoja de código hasta la sección de acciones.



no vale hablo de gml no del drag and drop, aunque también funciona con el D&D es un método un poco limitado y los resultados no quedan como quieres

y el método que digo es que solo creas una pieza de código que seria como el control de todo el objeto y ahí colocas los comandos de movimiento y eso sin necesidad de crear varios eventos o piezas de codigo

Volver arriba Ir abajo

GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Glaizer Jue 02 Mar 2017, 10:40

Es que quiero ir lento y quiero tratar de que los que se inician en Game Maker puedan seguir todo al pie, ya llegaré a eso Smile aun q veo que tú sabes de GML verdad?, si es así podrías ayudar en la programación en el proyecto!!
https://www.sporepedia2.com/t21830-gamemaker-studio-programa-para-crear-juegos-2d#427535


Disponible el tutorial 2 por las dudas.

Volver arriba Ir abajo

GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Mx3brainpower Jue 02 Mar 2017, 13:13

GML Tutoriales (T4: Variables) KAw5upN

Volver arriba Ir abajo

GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Glaizer Jue 02 Mar 2017, 13:17

JAJA bieen!! y algún día aprenderé a hacer esos gifs que hacen tú y wig (?
Creo que haré otro tutorial hoy mismo ya que ayer solo mejoré el primero y además me gusta hacerlos, bien, con eso veo que se entiende bien el post. Smile

Volver arriba Ir abajo

GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Mx3brainpower Vie 03 Mar 2017, 09:25

GML Tutoriales (T4: Variables) WHWo9oK
El código completo en el tutorial 3 está mal, dice x = 24 cuando debería ser x += 4.

También probé con el hspeed, vspeed, key_check_released y me dio un resultado similar, no se veía mal pero es mejor que quede con un código de 4 líneas.
Código:
if keyboard_check(ord("D"))
{
    hspeed = 4
}
if keyboard_check(ord("A"))
{
    hspeed = -4
}
if keyboard_check(ord("W"))
{
    vspeed = -4
}
if keyboard_check(ord("S"))
{
    vspeed = 4
}
if keyboard_check_released(ord("D")) or keyboard_check_released(ord("A"))
{
    hspeed = 0
}
if keyboard_check_released(ord("W")) or keyboard_check_released(ord("S"))
{
    vspeed = 0
}

Volver arriba Ir abajo

GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Glaizer Vie 03 Mar 2017, 09:29

Gracias por avisar xDDD lo copié directamente desde GMS, ya lo cambio!

PD: en lugar de "or" puedes utilizar "|" la barra separa las condiciones, podrías hacer esto tmb:
Código:

if keyboard_check(ord("D")) | keyboard_check(ord("A")) {}

Volver arriba Ir abajo

GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.