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Mensaje por Glaizer Mar 28 Feb 2017, 21:23

---GML---
Game Maker Language
_____________________________
GML Tutoriales (T4: Variables) Gamemaker
_____________________________
Bienvenido
a los tutoriales de GML para aprender a programar juegos en GameMaker Studio


Link de GMS = GameMakerStudio 1.2
_______________________________________________________________________________________


El post antes que nada, lo puse en entretenimiento por el hecho de que no hay un post específico de "tutoriales" para otra cosa que no sea spore, creo que ya tuve ese inconveniente antes, en fin, nada relacionado con el tema.
_______________________________________________________________________________________

Es muy difícil comenzar a hablar de una u otra cosa sin antes saber la interface del programa, ya que es casi la misma que el Game Maker común, voy a pasarles el link a un antiguo tutorial que hice para el foro donde pueden ver la interface, así no vuelvo a repetir lo mismo: Chequen la clase 1 de interface, lo otro ignoren.

Bien, dicho esto comencemos!!, los tutoriales estarán encerrado en spoilers para que quepan mejor en el post, suerte con ese aprendisaje!!

T1 - Básicos 1 -:

T1 - Básicos 2 -:

T3 - MOVIMIENTO CON TECLAS -:

T4 - VARIABLES -:


Última edición por Glaizer el Vie 03 Mar 2017, 13:54, editado 8 veces

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GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por angel25 Miér 01 Mar 2017, 14:57

hey hay otra forma mas fácil y simple, pero el tutorial esta bien

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Mensaje por Glaizer Miér 01 Mar 2017, 20:39

No te espantes, hay muchas imágenes pero poco diálogo xD intenta leer y comprender, pero si el problema es que no comprendes algo, puedes decirme la parte y trataré de explicarte o tal vez no entendiste nada? O_o

PD: no olvides checar la interface antes que nada, el link que dejé en este mismo post.

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GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por angel25 Jue 02 Mar 2017, 07:55

Glaizer escribió:No te espantes, hay muchas imágenes pero poco diálogo xD intenta leer y comprender, pero si el problema es que no comprendes algo, puedes decirme la parte y trataré de explicarte o tal vez no entendiste nada? O_o

PD: no olvides checar la interface antes que nada, el link que dejé en este mismo post.


en realidad entendí todo solo decía que hay un modo mas facil de que el objeto ejecute los comandos, ya sabes :v

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Mensaje por Glaizer Jue 02 Mar 2017, 08:53

aaa, bueno si, pero usando drag and drop decis vos? por que especifico que quiero utilizar solo GML en el otro post, y acá no solo es moverlo sino que se familiaricen en qué es un sprite, como editarlo, como darle un punto índice, qué es un objeto, com odarle propiedad y cómo funciona dentro de una room, también el qué es una room, en fin, desde el tutorial 2 en adelante creo que será puro GML

Por si no quedó claro todavía, drag and drop son las funciones que podes "tomar y soltar" en algún sitio, como los del "sección 4" que explicaba en el tuto y de hecho utilizamos uno cuando arrastramos la hoja de código hasta la sección de acciones.

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Mensaje por angel25 Jue 02 Mar 2017, 10:29

Glaizer escribió:aaa, bueno si, pero usando drag and drop decis vos? por que especifico que quiero utilizar solo GML en el otro post, y acá no solo es moverlo sino que se familiaricen en qué es un sprite, como editarlo, como darle un punto índice, qué es un objeto, com odarle propiedad y cómo funciona dentro de una room, también el qué es una room, en fin, desde el tutorial 2 en adelante creo que será puro GML

Por si no quedó claro todavía, drag and drop son las funciones que podes "tomar y soltar" en algún sitio, como los del "sección 4" que explicaba en el tuto y de hecho utilizamos uno cuando arrastramos la hoja de código hasta la sección de acciones.



no vale hablo de gml no del drag and drop, aunque también funciona con el D&D es un método un poco limitado y los resultados no quedan como quieres

y el método que digo es que solo creas una pieza de código que seria como el control de todo el objeto y ahí colocas los comandos de movimiento y eso sin necesidad de crear varios eventos o piezas de codigo

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GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Glaizer Jue 02 Mar 2017, 10:40

Es que quiero ir lento y quiero tratar de que los que se inician en Game Maker puedan seguir todo al pie, ya llegaré a eso Smile aun q veo que tú sabes de GML verdad?, si es así podrías ayudar en la programación en el proyecto!!
https://www.sporepedia2.com/t21830-gamemaker-studio-programa-para-crear-juegos-2d#427535


Disponible el tutorial 2 por las dudas.

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GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Mx3brainpower Jue 02 Mar 2017, 13:13

GML Tutoriales (T4: Variables) KAw5upN

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GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Glaizer Jue 02 Mar 2017, 13:17

JAJA bieen!! y algún día aprenderé a hacer esos gifs que hacen tú y wig (?
Creo que haré otro tutorial hoy mismo ya que ayer solo mejoré el primero y además me gusta hacerlos, bien, con eso veo que se entiende bien el post. Smile

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GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Mx3brainpower Vie 03 Mar 2017, 09:25

GML Tutoriales (T4: Variables) WHWo9oK
El código completo en el tutorial 3 está mal, dice x = 24 cuando debería ser x += 4.

También probé con el hspeed, vspeed, key_check_released y me dio un resultado similar, no se veía mal pero es mejor que quede con un código de 4 líneas.
Código:
if keyboard_check(ord("D"))
{
    hspeed = 4
}
if keyboard_check(ord("A"))
{
    hspeed = -4
}
if keyboard_check(ord("W"))
{
    vspeed = -4
}
if keyboard_check(ord("S"))
{
    vspeed = 4
}
if keyboard_check_released(ord("D")) or keyboard_check_released(ord("A"))
{
    hspeed = 0
}
if keyboard_check_released(ord("W")) or keyboard_check_released(ord("S"))
{
    vspeed = 0
}

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GML Tutoriales (T4: Variables) Empty Re: GML Tutoriales (T4: Variables)

Mensaje por Glaizer Vie 03 Mar 2017, 09:29

Gracias por avisar xDDD lo copié directamente desde GMS, ya lo cambio!

PD: en lugar de "or" puedes utilizar "|" la barra separa las condiciones, podrías hacer esto tmb:
Código:

if keyboard_check(ord("D")) | keyboard_check(ord("A")) {}

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