El día de hoy he descubierto una forma sencilla y eficiente (aunque aburrida
) que se puede aplicar en las partidas para asegurar que los descubrimientos del radar SETI, que no sean trampas de piratas, permitan generar las rarezas que les falta sin tener que ir cada vez a sistemas planetarios más y más lejanos debido que los nuevos descubrimientos ya están repetidos.
La forma de hacerlo es la siguiente:
1- Antes de entrar a un sistema COMPLETAMENTE NUEVO, el cual no sabemos ni siquiera cuántos planetas tiene, que especia produce, si está habitado o no por una especie previa al estadio espacial, debemos guardar la partida.
2- Una vez entremos a este nuevo sistema, si observamos que posee una rareza (y no es una trampa pirata), como se hace normalmente, se entra al planeta y se busca la rareza que posea, si observamos que esa rareza ya la habíamos descubierto previamente, para no perder esa ubicación, simplemente se regresan al menú principal y cargamos las partida que se había entrado previamente sin haber entrado al sistema.
3- Cuando entren nuevamente al sistema encontrarán que se sigue llamando igual; pero el sistema ha cambiado, si antes tenía 1 planeta, ahora puede que tenga 2, 3,... , 5, o incluso puede seguir teniendo 1 planeta, pero si antes el planeta que contenía la rareza se llamaba "MANZANA" y producía especia AMARILLA, ahora ese planeta no se encuentra, pero es 100% seguro que habrá otro planeta en ese mismo sistema posee la rareza, aunque ahora se llama "BARCO" y producirá especia VERDE (cualquier nombre a los planetas y cualquier tipo de especia, no se fijen en eso)
4- Cuando tomen esa nueva rareza verán que tampoco es la misma, ha cambiado; si esa nueva rareza que tomaron también la tenían pueden volver nuevamente al menú principal y seguir repitiendo el proceso hasta encontrar una que no poseían.
5- De esta forma aseguran que cada sistema el cual están seguros que posee una rareza (y no es una trampa pirata), les dará la opción para obtener una que no habían recolectado previamente.
6- El proceso entre exploración-guardado-tanteo se repetirá con cada nuevo sistema el cual aseguren que posee una rareza, así podrán completar las colecciones de forma más eficiente (a los que les gusta seguir la linealidad del juego puede que consideren este proceso trampa, pero ahí no puedo hacer nada al respecto
).
JUSTIFICACIÓN:
Al principio cuando recién entran al estadio espacial, no tiene sentido porque como no poseen ninguna rareza, todas serán nueva, y las probabilidades que se repitan serán muy bajas, pero a medida que van completando colecciones, se darán cuenta que para descubrir un sistema que posea una rareza tendrán que viajar largas distancias, ya que los sistemas que han descubierto y examinado no generan nuevas rarezas y que aunque obtengan una que sea repetida, podrán cambiarla rápidamente por otra.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTE PROCESO:
VENTAJAS:
1- Posibilidad de obtener nuevas rarezas rápidamente sin tener que viajar distancias más y más largas cada vez.
2- No tener que revisar sistema por sistema si posee rareza o es una trampa pirata, ya que una vez identificado que el sistema posee una rareza, cuando se vuelve a cargar es 100% seguro que el sistema poseerá, otra rareza.
3- Existe la posibilidad que el planeta que posee la rareza cuando repiten el proceso, tenga 2 rarezas en lugar de 1, lo que es una probabilidad ADICIONAL de encontrar una nueva y en más raras ocasiones el planeta podría tener hasta 3 rarezas.
4- No hay que encontrar Imperios cercanos que puedan molestar por no pagarles tributo o si guardaron la partida antes de recibir una misión de ECOSISTEMA EN PELIGRO o ATAQUE PIRATA ataca tu colonia o la de un aliado o un ENEMIGO ataca tu colonia, cuando salen al menú y vuelven a entrar no necesariamente recibirán inmediatamente esas misiones o avisos.
DESVENTAJAS:
1- El proceso es totalmente al azar (son 130 rarezas distribuidas 13 colecciones, que se pueden recolectar de los planetas, no estoy tomando en cuenta los planetas de fábula y los objetos galácticos), por lo que si les faltan 2, 3, 4 rarezas tardarán un rato en encontrar una que les falte.
2- El proceso rápidamente se vuelve aburrido por ser monótono.
3- Como los planetas dentro de los sistemas cambian, existe la posibilidad que al recargar la partida y entrar al sistema el radar SETI les marque más de un planeta, esto significará que uno de esos planeta tendrá la rareza, pero el/los otro(s) planeta(s) que marque el radar SETI será(n) de trampa(s) de pirata(s).
LIMITACIÓN:
Como he mencionado, el sistema tiene que ser COMPLETAMENTE DESCONOCIDO, es decir que si tienen otra partida cercana a la raza que está en busca de las rarezas y esta empieza a explorar mundos, su información será agregada y por lo tanto ya no podrá ser cambiada, por lo que si su especie que está en búsqueda de las rarezas pasa sobre uno de estos planetas que han sido explorados en otra de sus partidas guardadas, ya no será un mundo completamente desconocido a pesar que para su raza que busca las rarezas sí lo sea, el juego detecta ese sistema como ya conocido; de esta forma el juego evita que un sistema pueda producir más rarezas que las que le han programado cuando se revela su información, logrando así que cada rareza en un sistema sea entre comillas ÚNICA.
NOTA:
1- Este procedimiento fue descubierto y realizado cuando ya se habían obtenido TODAS las herramientas de terra esculpido y coloreado de planetas por lo que
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me las recordó, estas herramientas pueden aparecer en planeta que ya se habían explorado o en sistemas no explorados, por lo que si un sistema COMPLETAMENTE DESCONOCIDO les muestra más de un planeta con una señal del radar SETI puede que uno de estos planetas no sólo contenga la trampa pirata, sino también una de estas herramientas; por otro lado si ya han obtenido TODAS estas herramientas no se mostrará esa señal en el radar SETI por lo que sólo quedarán las emboscadas piratas (agradecimiento a
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por recordarme estas herramientas).
Bueno, eso es todo... espero que a alguien le sirva esta información :3
BONO ADICIONALSeguramente en la búsqueda y cacería de rarezas habrán encontrado más de un Planeta de Fábula, pero encontrar los que les falta para completar la colección sin tener que encontrar uno repetido, resulta extremadamente molesto ya que son tediosos de encontrar; el BONO ADICIONAL que les ofrezco es que se puede hacer lo mismo con los Planetas de Fábula
Es decir, si guardan la partida y llegan a encontrar un sistema que puede generar un Planeta de Fábula, anoten el nombre del sistema y sus coordenadas, ya que si guardaron la partida mientras ese sistema era TOTALMENTE DESCONOCIDO, cuando recarguen la partida y vuelvan a entrar al sistema que genera el Planeta de Fábula, les podrá mostrar un Planeta de Fábula diferente.
Sin embargo los sistemas que generan Planetas de Fábula NO FUNCIONAN EXACTAMENTE COMO LAS RAREZAS, es decir, si guardaron la partida antes de entrar al sistema, descubren el Planeta Fábula, pero ya lo tenían registrado y quieren uno diferente, puede que la siguiente vez que vuelvan a entrar no posea Planeta de Fábula, pero no se preocupen, ya que está programado que ese sistema genera Planetas de Fábula, por lo que sólo tendrán que seguir saliendo, cargando la partida y volviendo a entrar al sistema para ver si generó en uno de esos intento el Planeta de Fábula
Los tipo de Planetas de Fábula coleccionables son solo 10, por lo que la probabilidad de encontrar el Planeta de Fábula deseado no será de 1/130 sino de 1/10... eso es un ENORME avance en la búsqueda de los tipos faltantes.
NOTA:
2- Nuevamente agradecimiento a
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por información sobre los Planetas de Fábula, ya que durante la cacería de rarezas, para no tener que viajar distancias más largas, he usado el método para recolectar 2 rarezas a la vez de un mismo sistema, entre esos intentos descubrí y aclaré con información de
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que los sistemas que generan Planetas de Fábula si se cargan y vuelven a entrar puede que no genere el Planeta de Fábula en el siguiente intento, pero si se sigue intentando en ese mismo sistema momento lo generará, ya que está programado.
Les dejo imágenes del proceso de cacería de rarezas
1- Se guarda la partida antes de entrar al sistema desconocido
2- Se fija curso al sistema desconocido
3- Se llega al sistema, pero aunque no se haya entrado, ahora si se pasa el mouse sobre la estrella, se podrá ver los planetas que posee, por lo que
YA NO ES DESCONOCIDO,
YA NO PODRÁ CAMBIAR LA INFORMACIÓN QUE POSEE, incluyendo la rareza que el sistema posee, por eso hay que guardar la partida antes, cuando es completamente desconocido
4- Se entra en el sistema
5- Se entra en el planeta confirmando que posee una rareza y cual es la que tiene
6- Se recolecta
7- Como la rareza que se obtuvo ya se poseía, nos regresamos al menú principal (SIN GUARDAR) y regresamos a la partida antes de haber explorado el sistema que la contenía
8- Nuevamente fijamos el curso al sistema que YA SABEMOS que la contiene
9- Nuevamente llegamos al sistema y si pasan el mouse sobre el sistema, se observará que ha cambiado, los planetas se llamarán diferente, tendrá más o menos planetas, las especias serán otras, el planeta que posee la rareza estará más o menos evolucionado (puede ser cualquier combinación de todas estas opciones)
10- Entran en el nuevo planeta que posee la rareza (si el radar SETI marca más de un planeta, es porque son trampas piratas, sólo 1 será el que la contiene, a menos que no se hayan obtenido todas las herramientas de terra esculpido y coloreado de planetas)
11- Se observa como el suelo ha cambiado, la especie que produce ha cambiado, pero la rareza sigue en ese sistema
12- Toman la nueva rareza
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