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[Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
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[Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Recuerdo del primer mensaje :
¡Hola! Les traigo un tutorial genial a mi parecer.
Muchos conocerán mi tuto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Pues, si bien era genial, nadie jamás lo usó, ni siquiera yo.
Pero esta vez espero que no sea así, porque este tutorial es infinitamente más sencillo, no necesitan descargar nada (se utiliza una herramienta online) y aparte el visualizador es mucho más bonito y anda mejor (ni siquiera es Flash). De verdad no cuesta casi nada hacerlo, ni de tiempo, ni de esfuerzo. Estoy muy ansioso por empezar a usarlo en mis posts.
Espero que les guste.
Bueno, para empezar, les muestro el resultado, tal como se verá en sus posts embellecidos:
Requisitos
Spore con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El parche es necesario para exportar los archivos Collada.
Cuenta en Sketchfab.com. Es gratis y sencillo de crear.
Instrucciones
Abrir el juego en inglés: En el acceso directo del Spore, hacemos click derecho, Propiedades. En destino agregamos -locale:en-us . Aceptamos y abrimos el juego.
Exportar modelo: Editamos nuestra criatura. Vamos al Modo Pintura, esperamos a que se cargue la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C para abrir la consola. Ingresamos el cheat colladaexport y lo enviamos. Se cargará y nos aparecerá un texto diciéndonos dónde se ha guardado. La primera vez te pedirá que aceptes unos términos y condiciones. Sé que no los leerás ni aunque tu vida dependiera de ello.
Subir archivos: Vamos a la ruta que se especifica (Mis Creaciones Spore\Creatures) y nos encontraremos con los archivos creados:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__normal.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Vamos a Sketchfab, hacemos click en UPLOAD, y seleccionamos los dos primeros archivos juntos (el modelo .dae y las texturas .tga diffuse, los demás son texturas que no sirven, pueden arrastrarlo para hacerlo más fácil). CONTINUE para empezar a subir, y una vez esté listo, CONTINUE de nuevo y esperamos que se procese el modelo. Tarda un ratito, y ya lo podrán visualizar.
Nota: En esta muestra se usa un .rar porque al momento de crear el tutorial pensaba que era necesario crear un comprimido con ambos archivos, en vez de subirlos juntos directamente que te crea el .zip la página.
Editar: Esto es opcional, pero lo recomiendo bastante. Vamos a 3D settings. Yo recomiendo cambiar el Shading a Shadeless porque así se ven las texturas mucho más fieles a como se ve en el juego que la opción que viene por defecto, pero con la otra opción se pueden lograr muchos mejores resultados si jugás un poco con otras opciones, simplemente cambien valores hasta llegar al resultado que les parezca mejor, pero sino lo dejan en Shadeless y listo. Pueden cambiar (o sacar) el fondo, y unas cuantas configuraciones más que ya no hace falta darles bola, pero si son curiosos, adelante.
Añadir visualizador al post: Hacemos click en PUBLISH, y esperamos. Abrimos el link que nos presenta, hacemos click en EMBED y copiamos el código HTML. Vamos a nuestro post, y pegamos el código. El mismo tiene código de más que se puede sacar para que solo se vea el visualizador (de lo contrario aparece con panel de navegación de carpetas que estorba). Solo hay que dejar lo que sería el "iframe". Pasaría de:
A:
¡Listo! ¡Ya está funcionando! Lo mejor es que son tan pocos pasos, y tan sencillos e intuitivos, que con hacerlo una vez no te olvidás más, por lo que será muy cómodo usar esto en tus posts.
De nuevo, le doy el crédito a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Me imagino que siguiendo eso, pueden editar la pose de la criatura con Blender y subir el .blend si desean jugar con eso.
Por cierto, aprovecho para preguntarle, ¿hay alguna forma de exportar los modelos para otros tipos de creaciones?
¡Hola! Les traigo un tutorial genial a mi parecer.
Muchos conocerán mi tuto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Pues, si bien era genial, nadie jamás lo usó, ni siquiera yo.
Pero esta vez espero que no sea así, porque este tutorial es infinitamente más sencillo, no necesitan descargar nada (se utiliza una herramienta online) y aparte el visualizador es mucho más bonito y anda mejor (ni siquiera es Flash). De verdad no cuesta casi nada hacerlo, ni de tiempo, ni de esfuerzo. Estoy muy ansioso por empezar a usarlo en mis posts.
Espero que les guste.
Bueno, para empezar, les muestro el resultado, tal como se verá en sus posts embellecidos:
Requisitos
Spore con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El parche es necesario para exportar los archivos Collada.
Cuenta en Sketchfab.com. Es gratis y sencillo de crear.
Instrucciones
Abrir el juego en inglés: En el acceso directo del Spore, hacemos click derecho, Propiedades. En destino agregamos -locale:en-us . Aceptamos y abrimos el juego.
Exportar modelo: Editamos nuestra criatura. Vamos al Modo Pintura, esperamos a que se cargue la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C para abrir la consola. Ingresamos el cheat colladaexport y lo enviamos. Se cargará y nos aparecerá un texto diciéndonos dónde se ha guardado. La primera vez te pedirá que aceptes unos términos y condiciones. Sé que no los leerás ni aunque tu vida dependiera de ello.
Subir archivos: Vamos a la ruta que se especifica (Mis Creaciones Spore\Creatures) y nos encontraremos con los archivos creados:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__specular.tga.
Vamos a Sketchfab, hacemos click en UPLOAD, y seleccionamos los dos primeros archivos juntos (el modelo .dae y las texturas .tga diffuse, los demás son texturas que no sirven, pueden arrastrarlo para hacerlo más fácil). CONTINUE para empezar a subir, y una vez esté listo, CONTINUE de nuevo y esperamos que se procese el modelo. Tarda un ratito, y ya lo podrán visualizar.
Nota: En esta muestra se usa un .rar porque al momento de crear el tutorial pensaba que era necesario crear un comprimido con ambos archivos, en vez de subirlos juntos directamente que te crea el .zip la página.
Editar: Esto es opcional, pero lo recomiendo bastante. Vamos a 3D settings. Yo recomiendo cambiar el Shading a Shadeless porque así se ven las texturas mucho más fieles a como se ve en el juego que la opción que viene por defecto, pero con la otra opción se pueden lograr muchos mejores resultados si jugás un poco con otras opciones, simplemente cambien valores hasta llegar al resultado que les parezca mejor, pero sino lo dejan en Shadeless y listo. Pueden cambiar (o sacar) el fondo, y unas cuantas configuraciones más que ya no hace falta darles bola, pero si son curiosos, adelante.
Añadir visualizador al post: Hacemos click en PUBLISH, y esperamos. Abrimos el link que nos presenta, hacemos click en EMBED y copiamos el código HTML. Vamos a nuestro post, y pegamos el código. El mismo tiene código de más que se puede sacar para que solo se vea el visualizador (de lo contrario aparece con panel de navegación de carpetas que estorba). Solo hay que dejar lo que sería el "iframe". Pasaría de:
- Código:
<div class="sketchfab-embed-wrapper"><iframe width="640" height="480" src="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604/embed" frameborder="0" allowvr allowfullscreen mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" onmousewheel=""></iframe>
<p style="font-size: 13px; font-weight: normal; margin: 5px; color: #4A4A4A;">
<a href="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">Drag23</a>
by <a href="https://sketchfab.com/wigazo?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">wigazo</a>
on <a href="https://sketchfab.com?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">Sketchfab</a>
</p>
</div>
A:
- Código:
<iframe width="640" height="480" src="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604/embed" frameborder="0" allowvr allowfullscreen mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" onmousewheel=""></iframe>
¡Listo! ¡Ya está funcionando! Lo mejor es que son tan pocos pasos, y tan sencillos e intuitivos, que con hacerlo una vez no te olvidás más, por lo que será muy cómodo usar esto en tus posts.
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Última edición por Wigazo el Jue 03 Nov 2016, 20:01, editado 3 veces
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
El problema pasa específicamente porque Sketchfab necesita que los nombres del modelo y textura coincidan, pero cuando tienen esos caracteres el colladaexport genera el .dae con el nombre bien pero no las texturas. Así que solo hay que renombrar los archivos para que coincidan, tipo Nombre.dae, Nombre_diffuse.tga, por ejemplo.
Regalos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
¡¡Wow wow wow wow woow...!!
¿Esto aun sirve?, ¡se ve BASTANTE útil para los post de criaturas y vehículos!.
No puedo esperar a que regrese mi lap de garantía para probar este tutorial.
BAD_DATA- Científico Profesor
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
Lo probare
Blaydi25- Espacio
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
[AVISO]: Desafortunadamente por problemas con Sketchfab el método para subir modelos de Spore ha cambiado, por lo tanto ente tutotial esta desactualizado, les recomiendo encarecidamente ver el nuevo método [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Eso si, la forma en que se puede colocar el visualizador del modelo de criatura en los posts del foro se mantiene igual, en eso no hay problemas.
Eso si, la forma en que se puede colocar el visualizador del modelo de criatura en los posts del foro se mantiene igual, en eso no hay problemas.
BAD_DATA- Científico Profesor
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Re: [Súper fácil] Visualizador 3D de Criaturas para tus posts! [Sketchfab] [DESACTUALIZADO]
por favor, necesito ayuda no cara de forma correcta
kingleyend- Célula
- Barra de Respeto : Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/02/2020
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