Recuerdo del primer mensaje :¡Hola! Les traigo un tutorial genial a mi parecer.
Muchos conocerán mi tuto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Pues, si bien era genial, nadie jamás lo usó, ni siquiera yo.
Pero esta vez espero que no sea así, porque este tutorial es infinitamente más sencillo, no necesitan descargar nada (se utiliza una herramienta online) y aparte el visualizador es mucho más bonito y anda mejor (ni siquiera es Flash). De verdad no cuesta casi nada hacerlo, ni de tiempo, ni de esfuerzo. Estoy muy ansioso por empezar a usarlo en mis posts.
Espero que les guste.
Bueno, para empezar, les muestro el resultado, tal como se verá en sus posts embellecidos:
Requisitos Spore con el
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El parche es necesario para exportar los archivos Collada.
Cuenta en Sketchfab.com. Es gratis y sencillo de crear.
Instrucciones Abrir el juego en inglés: En el acceso directo del Spore, hacemos click derecho, Propiedades. En destino agregamos -locale:en-us . Aceptamos y abrimos el juego.
Exportar modelo: Editamos nuestra criatura. Vamos al Modo Pintura, esperamos a que se cargue la pintura y pulsamos Ctrl+Shift+C para abrir la consola. Ingresamos el cheat
colladaexport y lo enviamos. Se cargará y nos aparecerá un texto diciéndonos dónde se ha guardado. La primera vez te pedirá que aceptes unos términos y condiciones. Sé que no los leerás ni aunque tu vida dependiera de ello.
Subir archivos: Vamos a la ruta que se especifica (Mis Creaciones Spore\Creatures) y nos encontraremos con los archivos creados:
[nombreCriatura].dae
[nombreCriatura]__diffuse.tga
[nombreCriatura]__normal.tga
[nombreCriatura]__specular.tga. Vamos a Sketchfab, hacemos click en UPLOAD, y seleccionamos los dos primeros archivos juntos (el modelo .dae y las texturas .tga diffuse, los demás son texturas que no sirven, pueden arrastrarlo para hacerlo más fácil). CONTINUE para empezar a subir, y una vez esté listo, CONTINUE de nuevo y esperamos que se procese el modelo. Tarda un ratito, y ya lo podrán visualizar.
Nota: En esta muestra se usa un .rar porque al momento de crear el tutorial pensaba que era necesario crear un comprimido con ambos archivos, en vez de subirlos juntos directamente que te crea el .zip la página. Editar: Esto es opcional, pero lo recomiendo bastante. Vamos a 3D settings. Yo recomiendo cambiar el Shading a Shadeless porque así se ven las texturas mucho más fieles a como se ve en el juego que la opción que viene por defecto, pero con la otra opción se pueden lograr muchos mejores resultados si jugás un poco con otras opciones, simplemente cambien valores hasta llegar al resultado que les parezca mejor, pero sino lo dejan en Shadeless y listo. Pueden cambiar (o sacar) el fondo, y unas cuantas configuraciones más que ya no hace falta darles bola, pero si son curiosos, adelante.
Añadir visualizador al post: Hacemos click en PUBLISH, y esperamos. Abrimos el link que nos presenta, hacemos click en EMBED y copiamos el código HTML. Vamos a nuestro post, y pegamos el código. El mismo tiene código de más que se puede sacar para que solo se vea el visualizador (de lo contrario aparece con panel de navegación de carpetas que estorba). Solo hay que dejar lo que sería el "iframe". Pasaría de:
- Código:
<div class="sketchfab-embed-wrapper"><iframe width="640" height="480" src="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604/embed" frameborder="0" allowvr allowfullscreen mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" onmousewheel=""></iframe>
<p style="font-size: 13px; font-weight: normal; margin: 5px; color: #4A4A4A;">
<a href="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">Drag23</a>
by <a href="https://sketchfab.com/wigazo?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">wigazo</a>
on <a href="https://sketchfab.com?utm_medium=embed&utm_source=website&utm_campain=share-popup" target="_blank" style="font-weight: bold; color: #1CAAD9;">Sketchfab</a>
</p>
</div>
A:
- Código:
<iframe width="640" height="480" src="https://sketchfab.com/models/0221bff87fd74f20b13564b54665b604/embed" frameborder="0" allowvr allowfullscreen mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" onmousewheel=""></iframe>
¡Listo! ¡Ya está funcionando!
Lo mejor es que son tan pocos pasos, y tan sencillos e intuitivos, que con hacerlo una vez no te olvidás más, por lo que será muy cómodo usar esto en tus posts.
De nuevo, le doy el crédito a
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Me imagino que siguiendo eso, pueden editar la pose de la criatura con Blender y subir el .blend si desean jugar con eso.
Por cierto, aprovecho para preguntarle, ¿hay alguna forma de exportar los modelos para otros tipos de creaciones?
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