Turno 10 del Clan Saniano
Joljos II (70) // Joljos III (25)
_________________________________________________________
Ciudad de Fugus
La ciudad de Fugus luce como la digna capital de un imperio que es. El turismo por parte de otras civilizaciones al aumentar la influencia de la población ha sido un aliciente para la economía de la Islas y esto ha impulsado la construcción de edificios; como bibliotecas o universidades.
En cuanto a la expansión del imperio, han llegado noticias de que el asalto a la ciudad de ravenskov ha sido un éxito y que los noldor de clase alta y con poder bélico no opusieron resistencia alguna a excepción de su autócrata Lucios, que fue asesinado debido a que atacó al capitán Katulo, representante del rey Joljos; produciéndole una enorme herida en la cabeza con un cuchillo. Por suerte, Katulo sigue vivo según las nuevas traídas por la palo-ma.
Joljos II también fue informado del deplorable estado de la ciudad detalle por detalle, rincón por rincón y llegó a la conclusión de que se debía empezar a construir una ciudad para los noldor supervivientes y los sanianos extranjeros desde los cimientos, alejados de ese paisaje alpino que congelaba hasta morir a los ciudadanos y en el que no crecía una hierba; a diferencia del paisaje alpino de Illúndiel, donde se alzaban altos árboles y constituían un bosque tupido, de setas descomunales de vivos colores "manchadas" por la nieve. Es por esto que Joljos II emitió una orden a Katulo: trasladar a los aldeanos hacia la zona costera de una inmensa selva que estaba a dos días de la ruinosa ciudad y que parecía ser perfecta para la vida mientras se preparaba en la capital una flota de barcos dispuestos a socorrer a los supervivientes con suministros suficientes para fundar la nueva ciudad.
-100 aldeanos van a por puntos tecnológicos. (con los edificios construidos)
- 20 aldeanos van a pescar a mar abierto.
- 70 van a por madera.
Lista de sucesos :
- Se embarcan a 10 aldeanos en el barco comercial que queda, mientras el otro está de viaje, para fundar una ciudad llamada: "Nueva ravenskov" en la coordenada D7; cargado con 100 de cada recurso y además con 50 de comida.
- Se construye una universidad (200 m)
- Se construye una biblioteca (100 m)
- Se entrenan a 6 garradores sanianos estándar (21 oro x cada uno)
- Se construye un barco comercial en el que se embarcan los 6 garradores entrenados y los otros 2 para ir a cumplir la misión de la coordenada M9.
- Se desbloquea:
Alto Horno (950 PT)
Armaduras de cuero (150 PT)
_________________________________________________________
Ciudad de Illúndiel - Okai (40)
Okai sigue levantando imponentes edificios de piedra negra en la ciudad. Durante estos cinco años, ha promovido el avance de la civilización mediante la educación y la adquisición de conocimientos; es por esto, que ha construido universidades y bibliotecas que se han vuelto muy populares en el territorio, convirtiéndose Ilúndiel en unos de los grandes centros culturales de Zousinam.
Decisiones:
- 50 aldeanos van a pescar a mar abierto
- 50 aldeanos van a por oro
- Se construye 1 universidad (200 p)
- Se construye 1 biblioteca (100 p)
- Se contrata 1 garrador de élite saniano
_________________________________________________________
Ciudad de Nueva Ravenskov - Mankai (20)
(El grupo de 53 aldeanos abandona la ciudad de ravenskov y se desplaza a la coordenada D7)
Cuando Katulo llegó a la ciudad se encontró con que los taurox, comandados por un tal capitán Quitus II, ya habían ocupado la ciudad y la única zona que quedaba por someter era el ayuntamiento, que estaba rodeado por una bulliciosa multitud que pedía a gritos la cabeza de Lucios y clamaba piedad y justicia por la muerte de sus seres queridos.
Katulo fue informado de que los taurox llevaban días intentando negociar con Lucios para no llegar a las armas y ocupar "pacíficamente" la ciudad y sus dominios en su totalidad, pero Lucios parecía negarse a perder el poder en su ciudad después de lo que había luchado para conseguirla.
Aguardaron los sanianos y los taurox un día a que Lucios y su escuadrón abandonara las armas mientras contenían a la multitud para que no se lanzase contra su, en días de revolución y falsas esperanzas, mandatario. Katulo, llevado por su impulsividad, no pudo aguantar más e irrumpió el edificio con un sonoro portazo acompañado de varias huestes taurox y sanianas y acabaron con los soldados de Lucios que había en este, hasta llegar a la estancia donde Lucios se encontraba:
--"¿Qué haces aquí maldito? Has acabado con mi reino, has acabado con el movimiento revolucionario, la nueva visión del mundo que yo creé para mis ciudadanos. Primero con la ciudad de Illúndiel, ¿y ahora con la capital de mi imperio? ¡Ni hablar!
- ¡Fah'ra! ¿Son esos tus ciudadanos?¿Aquellos que claman justicia y piden a gritos tu encéfalo? Mira por tu ventana
terco Nuuldur y verás lo que tu tiránico gobierno les ha hecho.
Lucios observó a su pueblo, afectado por las actuales circunstancias rompió a llorar:
- Cállate, tú no sabes nada del armónico orden que yo intenté establecer; ¡Eres un salvaje! -Lucios observó la escena que se presentaba ante sus ojos y distinguió entre las huestes al hijo de su antiguo amigo taurox, Quitus I- ¿Tú también?¿Tú también me vienes a atacar cuando son más nefastas mis circunstancias? ¿Es tu móvil ayudarme o despedazarme y mandarme al infierno?
- Mi móvil siempre ha sido ayudar al imperio noldor, Lucios; pero tu gobierno se ha cobrado ya demasiadas vidas,- Quitus II, ya dedicó una mirada de odio al colega de su padre- esto no puede continuar así, mi padre no habría permitido esta barbarie, debes acabar con esto, dimitir.
- ¿Dimitir? ¿Es eso lo que me planteas? ¡Nunca abandonaré a los que una vez mantuvieron su fe en mí palabra de que haría a la ciudad próspera de nuevo!
Katulo se incorporó y dirigió unas palabras a Lucios que podrían haber sido las últimas que sus cuerdas vocales emitirían:
-¡Tu pueblo es polvo ahora Nuuldur! ¡Tu pueblo no es pueblo sino un montón de cerdibichos arrastrándose y alimentándose de lo que da la tierra!
De súbito, Lucios sacó de su bolsillo una pequeña daga, tan afilada como los colmillos de un susurrante y dirigida a una celeridad estrambótica y fuera de todo lo que los presentes habían alguna vez visto a la inmensa cabeza del capitán saniano Katulo. Un instante le bastó a Katulo para cubrirse parcialmente con sus duros guanteletes de madera de las altas palmeras de Pentos y así aminorar los efectos de la puñalada que, aún así, le dejo ciego de un ojo. Katulo se incorporó:
- He comprobado tu valentía Nuuldur, pero no tu inteligencia; has elegido perecer cuando se te extendió la mano. Te diría que nos vamos a ver en el otro mundo, pero dudo que tu nombre esté grabado en las piedras imperecederas del Hapokal.
Con un golpe de pie, lanzó a Lucios por la ventana, cayendo sobre la hambriente multitud. Los presentes observaron como los insurrectos ponían fin a la vida de su antiguo mandatario, apuñalándolo y clavando su cabeza en una pica. Vitorearon el nombre de Quitus II y Katulo y se hizo un gran banquete por la noche con los suministros que traían las embarcaciones de ambos imperios.
Decisiones:
- 53 aldeanos recolectan comida
- Se espera a que el barco de Fugus llegue y se funde la colonia.
_________________________________________________________
- Edificios:
Fugus -50 casas
-1 cuartel
-1 puerto
- 1 templo; "El Hapokal"
- 3 Almacenes
- 8 barricadas
- 5 muros
- 1 Ayuntamiento
-1 embajada Taurox
-1 Posada; "La Brisa Marina"
-1 Universidad
-1 Biblioteca
Illúndiel - 1 Ayuntamiento
-39 casas
-2 almacenes
-6 barricadas
- 1 puerto
- 1 cuartel
- 1 templo; "El santo lugar"
- 1 posada; "El Descanso de Geónides"
- 1 Universidad
- 1 Biblioteca
- 5 Aldeas
Nuevo Ravenskov - ...
- Unidades:
- 8 Garradores Sanianos estándar/ Invernales (21 de Oro)
-6 Galeones Bélicos sanianos
- Galeón Saniano:
Vida: 527
Ataque: 42
Velocidad: 10
Precio: -2 oro x turno
Precio del barco: 76 de Madera
Movimiento por casillas: 2 casillas por turno (En el mapa de 10x10 casillas)
-2 barco comercial saniano
- Spoiler:
-50 de oro
- 8 casillas
- Las relaciones:
Imperio Noldor: (Ha caído) -60 matan de hambre a su gente
+20 No opusieron resistencia al ser invadidos
- La república de Borga: -40 por ser invasores extranjeros y ocupar las Islas del archipiélago de Pentos
-10 por traidores y no ser hombres de honor
+5 nos ofreces comida
+2 por existencia de población borgoñona en alguna de nuestras ciudades
+30 nos has ayudado
-El imperio Taurox: +80 Tenemos una alianza
+40 Nos has ayudado
+5 eres una civilización guerrera
+50 Tenemos la misma religión
+2 por existencia de población taurox en alguna de nuestras ciudades
- Características:
Boost de tecnologías
Herboristería: +1 vida
Llamamiento a las armas: -2 comida guerreros tribales; -2 oro guerreros capitanizados
Ladrillos: +1 vida edificios
Bibliotecas y Sabios escribas: +2 puntos tecnológicos al recolectar
Estatuas de Gobernantes y Guardia de la ciudad: -15 rebelión
Fundición: +1 ataque infantería
Alto Horno: +1 ataque infantería
Armaduras de cuero: +1 vida
Guerreros +2 ataque
+15 visión vehículos
-1 recolección x aldeano Jefatura
+2 religión por turno
Templo 100 mop
+1 vida tropas
tribus-> 0 rebelión
Colonias -1 recursos por turno
+1 ataque en saqueo
Conquistar +1 por ciento rebelión
La religión oficial del Clan Saniano es el Pikasam
+1 ataque
Belicismo 3
- Tecnologías:
Tecnologías:
Diplomacia (40)
Minería (10)
Tala de árboles (10)
Comercio marítimo (40)
+1 barco (60)
Bombas de Pika-estiércol (gratis)
Colonias (350)
Ascensión de los cultos (12)
Ganadería (10)
Herboristería (10)
Ladrillos (10)
Llamamiento a las armas (50)
+1 infantería (12)
Bibliotecas (60)
Vigías (15)
Estatuas de Gobernantes (45)
Barricadas (40)
Muros (180)
Fundición (300)
Sabios de las escrituras (240)
Guardia de la ciudad (100)
Pesca (6)
Arpón (17)
redes de pesca (50)-> 8 en orilla, 10 en mar abierto en Sani // 10 orilla, 12 en mar abierto
Vasijas (30)
Alto Horno (950)
Armaduras de cuero (150)
_________________________________________________________
LAS OLIMPIADAS:
Capítulo 1: Una misión peculiar, Ganadores
- Un recuerdo del primer mensaje:"Saludos a Sus Excelencias, el imperio Saniano los saluda. El imperio se encuentra en un gran aprieto. El delfín Joljos III sufre de impotencia y es precisa la intervención de todas las naciones del globo para lograr que pueda extraérsele la Semilla de la Vida. Todo participante deberá traer una criatura hembra, que cumpla todas las condiciones que figuran en la lista adjunta a esta carta, a la ciudad de Sani, donde deberá dirigirse a la posada "La Brisa Marina", en la parte norte de la ciudad. La criatura debe estar civilizada y no es necesario tener su consentimiento para traerla a los aposentos reales de Joljos III. Esta no mantendrá una relación sexual con el delfín, sólo deberá tener una audiencia con él. La recompensa será 250 de oro y 250 de comida
Un cordial saludo de mi humilde persona,
Brugull Garbanzgzo"- En una hora de la noche de la que no quiero acordarme en el año 478 d.r., Brugull Garbanzgzo estaba limpiando la barra de sustancias adormedecedoras que habían sido derramadas durante la fiesta de la noche anterior, durante la cual se hizo un gran festín y se hospedaron notables personas y misteriosos viajeros; como un tamariko llamado Jasco que decía haber recorrido todos los continentes del planeta, haber visto criaturas increíbles, como muertos vivientes que se alzaban en Arenthis y que los lugareños llamaban "penitentes"; haber conocido exóticas civilizaciones... o un capitán borgoñón llamado On'Ja que decía pertenecer al cuerpo de seguridad de la ciudad de Vintonna, una prolífica y lejana ciudad porteña construida en el norte de Excanexa cerca de una zona conocida como Pantano Bendito y que decía tener ancestros que habían participado en las guerras Atabeno-borgoñonas. Muchos de estos viajeros que llegaron la noche anterior se quedaron una noche más para presentarse al evento que iba a tener lugar en escasas horas aquella noche.
Ciudadanos de otras civilizaciones enviados por su rey iban a llegar a la posada con criaturas nunca vistas que tenían el objeto de excitar y servir de acompañante al rey y, de ese modo, ayudar a curar su impotencia. Y, en honor a su exitosa llegada a la capital del imperio saniano se iba a celebrar un banquete en la posada y se iba a decidir quién sería la criatura que tendría el honor de presentarse en los aposentos del primogénito Joljos III; claro está que, a ojos públicos, estos ciudadanos extranjeros estaban aquí por otros asuntos muy diferentes
¿Por dónde íbamos? ¡Ah sí! Burgull estaba terminando de limpiar la taberna y colocando todos los muebles correctamente mientras su mujer estaba preparando deliciosos manjares pentonianos para los extranjeros y la población, que se estaba amontonando en la puerta y esperaba impacientemente a que Brugull abriese la taberna y se pudieran volver a emborrachar. Fue después de unos minutos en los que colocó una gran mesa en medio de la sala cuando abrió el establecimiento y una habladora multitud entró en tropel y ocupó las mesas de la posada.
Fue minutos después cuando apareció
Pephitox Nagmus, un varón borgoñón de gran altura (característico de la raza), y con algo de sobrepeso y entrado ya en edad, con un delantal algo raído y que desprendía un olor a dulces biscarianos; acompañado de un soldado borgoñón que no quiso dar su nombre y que tenía un aspecto aterrador cada vez que sonreía enseñando sus largos colmillos. Pephitox traía agarrada a su espalda a una criatura encadenada de color rojo, de tamaño un tanto pequeño que chillaba de manera insoportable cada vez que el soldado borgoñón trataba de hacerla bajar de la espalda de Nagmus y que tenía colgada una cadena con su nombre e información. Un consejero del rey Joljos II que hizo presencia allí cuando entró con la multitud hizo una comprobación de si la criatura cumplía todos los requisitos y apuntó todos los datos, acto seguido, al comprobar que cumplía algunos de ellos, solicitó a los borgoñones que acomodaran la criatura en una jaula cerca de la gran mesa que Brugull había colocado. E invitó a Pephitox y a su acompañante a sentarse en la mesa, en la que Pephitox colocó una deliciosa pixa con queso de sarruckee. Jasco el tamariko, que ya se había sentado en la gran mesa tuvo que hacer un esfuerzo para no comerse un trozo mientras llegaban los demás invitados.
Nombre: Nilo
Sexo: ?
Edad: ?
Raza: ?
Lugar de encuentro: Selva de Frutopia, Zousinam
Circunstancias del encuentro: La criatura fue encontrada subida a un árbol alimentándose de un slimo durante un exploración borgoñona del continente de Zousinam. Se mostró agresiva al principio, pero cuando se le ofreció comida descendió del árbol y fue llevado al barco.
Inteligencia: Animal, no tiene consciencia
Coincidencias con la petición: Tiene cabeza hidrocéfala, su piel es de colores vivos, sus pies se asemejan a manos y son extremadamente grandes en comparación con el tamaño de su cuerpo y tiene cuatro ojos compuestos (de insecto) lo que parece indicar que es una criatura con un alto rango de visión. Parece que sus caderas no son muy anchas, sino todo lo contrario, porque la criatura parece ser arbórea y una gran cintura no la ayudaría a saltar de árbol en árbol.
Poco después llegó
Juan II , representante de los tifalsianos; unas aves antropomorfas que vivían en la isla de Falacia, en Excanexa. Llevaba una cota de malla y un extravagante sombrero de color negro que hacía juego con sus plumas manchadas de lo que parecía lodo del puerto de la ciudad, acababa de llegar. Tenía un aspecto de marinero y de haber andado por muchos paisajes. Iba acompañado de una criatura humanoide con unas fauces aterradoras y de piel verdosa de la que emergía un pelaje semejante al pasto y que andaba encorvada, manchando el suelo recién fregado de la posada con sus pies ventosos. El consejero del rey hizo lo propio y se la enjauló con la otra criatura. Juan II reconoció a una amiga suya en la posada, la señora Jua'da, una hembra saniana que era aficionada a la piratería y que había conocido a Juan durante uno de sus viajes. Juan II invitó a la mujer a sentarse en la mesa y conversó con los borgoñones.
Nombre: Clara T
Sexo: Femenino
Edad: ?
Raza: Pesanucita
Lugar de encuentro: Alrededores de Aikasay
Circunstancias del encuentro: La criatura fue encontrada con un grupo de su misma especie, alimentándose del cuerpo de un kodri adulto en estado de descomposición. Cuando vieron a los tifalsianos, las criaturas huyeron y estos sólo pudieron hacerse con un ejemplar. Los tifalsianos tenían conocimiento de la existencia de esta especie y pensaron inmediatamente en esta en cuanto supieron del asunto.
Inteligencia: Semi-inteligente, reacciona al uso del lenguaje vantariano con gruñidos medianamente articulados y que dan la impresión de que es una lengua.
Coincidencias con la petición: No tienen cabeza técnicamente hidrocéfala, mas su piel es de un color verde vivo, sus pies son grandes y sus garras son extremadamente afiladas. Sus caderas son grandes y tiene cuatro ojos de insecto y es, definitivamente una criatura extravagante, pero sus fauces aterran a todos los presentes.
Después llegaron
un grupo de guerreros taurox un poco borrachos que traían encadenada entre todos a una colosal y exótica criatura que llevaba un bozal y la mismísima mandataria de la civilización taurox,
Biafreya Ferrumothar se presentaron. Los guerreros se ofrecieron para bailar el Pikchachá en honor a la gran noche que estaba teniendo lugar en el establecimiento. La multitud aceptó su propuesta con sonoros vítores que animaron el baile en todo momento, mientras los taurox y la criatura bailaban al ritmo de la música de los didgeridoos de los sanianos. Acabado el baile, el consejero del rey examinó a la criatura e hizo que los taurox y la mandataria tomaran asiento. Allí reconocieron a varios amigos, como el capitán Quitus II.
Nombre: Sapazonas
Sexo: Femenino
Edad: ?
Raza: ?
Lugar de encuentro: Pantano Bendito
Circunstancias del encuentro: La criatura fue encontrada inconsciente en una charca de Pantano Bendito durante una expedición de un grupo de exploradores Taurox a Henderal Oeste. Los taurox enviaron un mensaje a Biafreya Ferrumothar y esta accedió a acompañarlos a Fugus.
Inteligencia: Animal, no tiene consciencia
Coincidencias con la petición: Esta criatura parece que reúne todos los requisitos. Es francamente horripilante, pero espero que el heredero la sepa apreciar.
Una vez fueron presentadas todas las criaturas y colocadas en sus jaulas, dio comienzo el festín. La posada eran bailes, borrachos y charlas sobre política, sobre la situación actual de la ciudad
Nuuldur de ravenskov, de su mandatario que no aceptó el hecho de que en algún momento alguien tendría que atacar la ciudad y salvar de la hambruna y el abandono a sus ciudadanos, de lo buena que estaba la pixa biscariana... Y por supuesto, no faltaron las menciones a Karllitoz, el cruel (para los pransianos) mandatario borgoñón por parte de Pephitox, que a esa hora de la noche llevaba más de ocho copas de jugo gástrico fermentado de Gafandios y que , a causa de su embriaguez, comenzó a cantar el himno borgoñés ante la mirada disgustada de políticos sanianos. En el otro extremo de la mesa, Biafreya Ferrumothar conversaba con Brugull y Juan II y hablaban sobre la religión y la adoración del Pikasaurio mientras se comían unas alitas asadas de pollo tonto.
Después del festín, se anunció el ganador:
la Sapazonas de los taurox y se brindó por ella y por que el rey se sintiera agradado con su presencia. El segundo puesto fue para la criatura traída por los borgoñones, que se soltó en las selvas de Sani. El tercero lo ocupó el aterrador especímen de los tifalsianos, el cual fue acogido por Brugull en su posada ya que le cogió cariño, su mujer Olga no estaba muy conforme con la idea de quedarse con una criatura salvaje y que podía tragarse la cabeza de su sobrino de un bocado, pero acabó por aceptarla y la nombró camarera.
A la mañana siguiente en la posada, el mismísimo Joljos III se presentó en la posada y agradeció la ayuda de Brugull, dejándole una cantidad de cien monedas de oro para su negocio.
Hoy a las 22:19 por SartekChaos
» TEMA FLOOD
Hoy a las 22:13 por FlairDreamer
» nuevo juego
Hoy a las 21:07 por thescientist9393
» Pide un deseo y arruina al de arriba 2º Parte
Hoy a las 20:01 por Quincho96
» Mataría al de arriba porque.... 2º Parte
Hoy a las 18:54 por El Destructor de Especies
» Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Dom 03 Nov 2024, 00:24 por XleandroX
» ¿Que música están escuchando?
Jue 31 Oct 2024, 09:59 por FlairDreamer
» Extensión de Chrome: Sporepedia Downloader [1.2]
Jue 31 Oct 2024, 09:57 por FlairDreamer
» Cambios de Nick
Dom 27 Oct 2024, 14:55 por FlairDreamer
» Se solicita financiación
Dom 27 Oct 2024, 05:45 por Noni Beld
» antorchas de Minecraft
Miér 23 Oct 2024, 22:03 por Quincho96
» Criaturas de la noche
Vie 18 Oct 2024, 10:25 por Quincho96
» Criaturas de Tremors
Vie 18 Oct 2024, 10:17 por Quincho96
» Quad-Techtrak [O7] [T]
Vie 18 Oct 2024, 10:13 por Quincho96
» Dino Piraña
Miér 16 Oct 2024, 20:19 por Mozokas
» HVM-35 - Tanque Genesis INF [Sidimey vs. Coldfusion] [1]
Miér 16 Oct 2024, 00:41 por Quincho96
» botes de exploracion marina
Lun 14 Oct 2024, 22:36 por FlairDreamer
» [Proyecto] Genetic Aberration
Lun 14 Oct 2024, 22:31 por FlairDreamer
» El Santuario de Flair Dreamer [♫]
Lun 14 Oct 2024, 22:30 por FlairDreamer
» comparaciones entre blues
Dom 13 Oct 2024, 15:52 por thescientist9393
» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Dom 13 Oct 2024, 12:00 por FlairDreamer
» poner una aventura galactica de otra persona en spore pirata.
Dom 13 Oct 2024, 11:57 por FlairDreamer
» Que son los Niveles estos que estan en mi perfil?
Dom 13 Oct 2024, 11:56 por FlairDreamer