Recuerdo del primer mensaje :¡Hey! ¡Hola! Espero que se acuerden de
¡Gobierna el Mundo!Sí, ese juego que nunca acabó... Pues ¡Ahora les traigo
¡Gobierna el mundo 2!Ahora empecemosIntroducción:-Eres un país pequeño, pero tienes grandes sueños: Ser el país más grande y desarrollado del mundo.
Pero no va a ser fácil, no eres el único que quiere eso...
Juego: Primero hay que crear el país, deben haber mínimo 3 países para empezar.
¿Cómo crearlo?Debes poner:
Nombre: (El que quieras)
Tipo: (Religioso, Militar o Económico)
Historia: (Opcional)
Existen 3 tipos de Naciones.
-Religioso
-Militar
-Económico
Cada uno empieza con una ficha de habilidades diferente:
-Religioso: Tu población ha sido controlada mentalme--- *cof* *Cof* Es muy fiel gracias a la religión, pero su ataque es deficiente,
Puntos de vida: 400
Defensa:0 <---- Esta sirve como algo para suprimir medianamente la vida restada en un ataque a tu nación.
Puntos de Ataque: 100
Población fiel: 700
Puntos de Progreso:
Dinero: $12,000
-Militar: Eres el puto amo del ataque, pero no eres el más querido. La rebelión acecha... Tiene un bonus de ataque de +2% (Se puede mejorar luego)
Puntos de vida: 600
puntos de Ataque: 170
Población fiel: 200
Puntos de Progreso:0
Dinero: $16,000
Económica: Ehh, tener un "poco más" de dinero y bonus de +10% en comercio no está nada mal...
Puntos de vida: 500
puntos de Ataque: 70
Población fiel: 400
Puntos de Progreso:0
Dinero: $25,000
El crecimiento del país es importanteDebe comer bien para crecer sano y fuerte, pero como el maldito país no es humano entonces debes buscar otra manera. *Redoble de tambores*
¡Puntos de progreso!>Th3 Cr4zy... ¡¿Y como miércoles hago yo para ganar esos puntos?
>Fácil, mi querido amigo. Debes aprovechar las....
AccionesQue vienen en dos presentaciones para el gusto del consumidor...
Acciones ImportantesEstas cuestan dinero y generan puntos de progreso por orden de prioridad.
Para empezar una acción importante debes escribir:
[Acción Importante] (Nombre, cualquiera) Importancia: (Alta,Media, Baja)
Coste de AI:
Importacia: Baja: $ 1,000
Media: $ 2,000
Alta: $4,000
Puntos de Progreso:
Prioridad: Alta: 4 puntos
Media: 2 Puntos
Baja: 1 punto.
Acciones normales¿Te sientes con ganas de una nueva ruta de comercio o de una nueva aventura jugando con los eventos aleatorios? Esto es para ti.
Hay dos tipos, las seguras y las aleatorias.
Ejemplo de segura
:
-Solicito alianza con nación dasdfafas
Ejemplo de Aleatoria
:
-Quiero investigar sobre fuentes de petróleo
Ahora me preguntarán, ¿Como puede ser eso aleatorio? Pues lanzo los dados para ver tu éxit--- ¡Uso un complicado sistema para definirlo!
TurnosPuedes hacer 2 acciones por turno.
Una acción (Normal/Importante)
Gastar puntos de progreso.
Hablando de... ¿Cómo gasto Puntos de Progreso?
Cada punto equivale a +50 en la habilidad que elijas.
Sobre la alianza:Cuenta como acción segura, y depende si el otro acepta o no. No puedes hacer alianza con naciones pequeñas generadas por el entorno.
Sobre el comercioSi solicitas vía de comercio, ganarás $1000 cada 2 turnos, tanto para ti como para con el que comercias. El país con el que quieras comerciar deberá aceptar.
Sobre la rebeliónSi hay una rebelión en su país, les avisaré. Si la hay, deben pararla.
Mientra más sea su poder de ataque, más posibilidad hay de pararla.
Si no lo hacen, se restará 50 cada turno a todas las características excepto al dinero, al que se le restará 1000
Detener una rebelión cuesta $100 y cuenta como una mezcla de accion normal Segura-Aleatoria
Si su país se destruye, el territorio se reparte entre los Países más fuerte
Y.... ¡Ahora novedades resaltantes de ¡GeM 2!
Ahora el territorio es más importante.
Antes, si hacías una guerra, al ganar restabas una parte de territorio y tenías un total de 4 partes. Podías agregar y restar territorio de esta forma (además de poder venderlo). Eso era todo.
¡PERO AHORA HAY MÁS!
Comienzas con 5 partes:
-4 territorios normales
-1 territorio capital (No se puede vender ni restar, es como un territorio central que se retira cuando te roban todos tus territorios normales).
Lo que se puede hacer en territorio normal:
-Hacer Ampliaciones: Puedes hacer una acción segura abriendo una mejora. Puedes hacer la que quieras, pero te diré cuánto cuesta hacerla y cuánto durará.
Ejemplo:
>Solicito abrir mejora de granja para aumentar comercio.
>Costará $1000 y durará 3 turnos. Debido a la alta producción, tienes la mejora de +5% en comercio.
Lo que se puede hacer en territorio capital:
-Abrir edificios principales. Esto es muy amplio, y no lo colocaré aquí. Tienen que preguntarme que se puede abrir.
Ejemplo:
-Edificio Tecnológico
-Departamento de defensa.
Cada uno de estos sirven como centros de investigación. Por ejemplo, en el departamento de defensa puedes investigar torretas. Debes preguntarme que mejoras están disponibles.Durante una guerra uno de los edificios se puede destruir.
Otra novedad: se pueden fabricar tecnologías:
Una vez abierto el edificio tecnológico, se deben investigar con puntos tecnológicos.
Se consiguen de manera similar a los Puntos de Progreso:
En el edificio haces proyectos de investigación y generas PT por eso.
Prioridad Alta: $4000 +4 PT
Prioridad Media: $2000 +2 PT
Prioridad Baja: $100 +1 PT
Ahora, para desarrollar gastas puntos de PT, mientras más PT gastes en una tecnología, más éxito tendrá.
Para abrir una debes mandar MP con esto:
[Nombre] [PT gastados] [Duración]
Una vez activada, durará el tiempo que has puesto, máximo 4 turnos (a no ser que sea muy aceptado)
Cuando desarrollas una, esta será la ficha tecnológica:
Nombre:
Éxito:
Ganancias/perdidas:
Tiempo restante:
Esta información será puesta en los resultados de turno. Se pueden vender las tecnologías.
Eso es todo, espero no haberme olvidado de nada, Para los turnos deben enviarme MP. Si no les ha quedado claro algo, les invito a que revisen el primer ¡Gobierna el mundo! Sin embargo no estará activo.
¡Diviértanse!
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