Estoy totalmente en contra.
Esto ya se había discutido:
https://www.sporepedia2.com/t13817-moderacion-para-users-corrientesEn su momento estuve en contra, pero creo que ahora más que antes.
Me gustaría partir de la base para poder reflexionar bien el tema. En un "foro ideal", por así llamarlo, no existirían las infracciones y, por lo tanto, tampoco las moderaciones. Eso significa que el moderar es una acción que nos gustaría no tener que hacer, existe solo por necesidad. Acá venimos a pasarla bien, no a hacer de vigilantes y decirle al otro "che, estás mal, no se puede hacer eso". Pero bueno, las reglas se rompen y hace falta corregir esa rotura, señalar el error, cuando corresponde, y para eso el staff del foro ocupa esa tarea. El resto de los usuarios no tiene por qué molestarse en meterse en esas cuestiones.
Pero bueno, es un pequeño análisis bastante simplista porque por tirar un ejemplo rápido, uno si le dice al otro "muy linda creación, pero te olvidaste los requisitos" no está haciendo nada más que dar un consejo, por así decirle. Sí, no tiene nada de malo. El tema es que tampoco tenés la necesidad de hacerlo, porque sabés que hay un equipo del foro que se va a hacer cargo de ese asunto, y si no lo hace, contás con una herramienta diseñada específicamente para cubrir esos casos (los reportes).
Lo que dice Netron es cierto, de ahí se empezó a prohibir la moderación, te aseguro que cuando estaba permitida, pasaba mucho y era una molestia enorme, y si el usuario víctima de esto era nuevo, terminaba realmente confundido. Por más que se tomara la medida de infraccionar al que modere mal, eso no va a ser tan efectivo contra las malas moderaciones, y al final terminamos con otro infractor y de nuevo las situaciones confusas, y el desvirtúo que puede surgir al discutirse cuestiones que nada tienen que ver con el tema dónde surgió. Eso sin mencionar que al dar pase a la moderación para todos, muchos abusan de la posición de autoridad que implica señalar un error ajeno y pueden ser poco amables o hasta insultantes, por más que estén moderando "bien", y de ahí surgen nuevas infracciones...
Así que así como lo tenemos me parece la mejor solución, ya que funciona a la perfección y evitamos la eterna discusión sin conclusión de cuándo y cómo estaría bien o no moderar para un usuario "cualquiera".
Ahora, si mantenés la postura (o alguien más) de la sugerencia, estaría bueno que des razones fuertes para considerar si sería mejor replantearse el tema.
Hoy a las 16:18 por Quincho96
» Mataría al de arriba porque.... 2º Parte
Hoy a las 16:12 por Quincho96
» TEMA FLOOD
Ayer a las 17:58 por Quincho96
» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
Ayer a las 17:57 por Quincho96
» Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Dom 03 Nov 2024, 00:24 por XleandroX
» ¿Que música están escuchando?
Jue 31 Oct 2024, 09:59 por FlairDreamer
» Extensión de Chrome: Sporepedia Downloader [1.2]
Jue 31 Oct 2024, 09:57 por FlairDreamer
» Cambios de Nick
Dom 27 Oct 2024, 14:55 por FlairDreamer
» Se solicita financiación
Dom 27 Oct 2024, 05:45 por Noni Beld
» antorchas de Minecraft
Miér 23 Oct 2024, 22:03 por Quincho96
» Criaturas de la noche
Vie 18 Oct 2024, 10:25 por Quincho96
» Criaturas de Tremors
Vie 18 Oct 2024, 10:17 por Quincho96
» Quad-Techtrak [O7] [T]
Vie 18 Oct 2024, 10:13 por Quincho96
» Dino Piraña
Miér 16 Oct 2024, 20:19 por Mozokas
» HVM-35 - Tanque Genesis INF [Sidimey vs. Coldfusion] [1]
Miér 16 Oct 2024, 00:41 por Quincho96
» botes de exploracion marina
Lun 14 Oct 2024, 22:36 por FlairDreamer
» [Proyecto] Genetic Aberration
Lun 14 Oct 2024, 22:31 por FlairDreamer
» El Santuario de Flair Dreamer [♫]
Lun 14 Oct 2024, 22:30 por FlairDreamer
» comparaciones entre blues
Dom 13 Oct 2024, 15:52 por thescientist9393
» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Dom 13 Oct 2024, 12:00 por FlairDreamer
» poner una aventura galactica de otra persona en spore pirata.
Dom 13 Oct 2024, 11:57 por FlairDreamer
» Que son los Niveles estos que estan en mi perfil?
Dom 13 Oct 2024, 11:56 por FlairDreamer
» Problema con los pies de DI y otros mods
Dom 13 Oct 2024, 11:55 por FlairDreamer