Eso de que el foro perdió o está perdiendo la esencia es estúpido, el foro siempre cambia, evoluciona, porque es de Spore y en Spore evolucionás. (?
Nah, pero en serio, lo de la esencia no tiene sentido, evoluciona porque la gente va, viene y cambia, no existe un evento en donde se fueron los "grandes", si a eso vamos, a mí me gustaría volver a la época que llegué por la nostalgia. Hubieron épocas de antes donde el foro era muy activo y no se le daba mucha bola al Spore.
La actividad es baja, sí, pero no tan baja como en numerosas ocasiones donde de verdad parecía moribundo el foro. Y se debe a la disminución de la actividad de los usuarios más activos (lo aclaro, por más obvio que pueda ser), entre los cuales me incluyo y al staff en general. Sé que nosotros solemos aportar mucho a la chispa que mantiene al foro vivo, y en estos momentos estamos muy apagados, ya sea por falta de tiempo, ganas o lo que fuera. Desde lo personal, no me dan muchas ganas de ser tan participativo como en otras épocas, y no resulto serlo por eso (al menos no tanto), simplemente porque prefiero no forzarme, la idea es disfrutar el foro, no voy a ponerme a comentar creaciones solamente porque "alguien tiene que hacerlo", porque sería como falso... De todos modos sí trabajo para el mismo, vengo bastante y hago las cosas que solo puedo hacer yo (códigos). De no ser por esto, quizás sí podría estar más presente en la participación en las creaciones.
Pero es cierto que en general últimamente no hay mucha participación en los temas de creaciones y es una lástima, la verdad. Aunque no dejemos de lado que recién salimos de las Olimpiadas más exitosas por lejos. En cuanto a las aventuras, es algo que pasa hace años eso, la gente en general no tiene ganas de jugarlas por tomar tiempo, sin saber que puede ser una linda experiencia, es simplemente paja. Yo si tuviera una compu que pueda correr aventuras, quizás jugaría una cada tanto si me atraen las presentaciones. Si tuviera más tiempo, llevaría a cabo la idea que tenía de hacer gameplays de todas las aventuras que pudiera, que me parecía una muy buena idea para incentivar que se jueguen, darle más protagonismo a este tipo de creación. Mucho más no se me ocurre, la verdad...
Desde el staff, no se me ocurren que medidas concretas se pueden llevar a cabo, desde ya, estamos lanzando concursos constantemente que es lo que más mantiene activa la creación. También tengo pensado mejorar la participación de retos, pero implica desarrollar todo un sistema que me va a tomar muchísimo trabajo, aunque por suerte algo empecé, diseñé bastante del mismo.
Desde tu lugar, Galioth, y todos los que sientan la frustración de no recibir atención en las creaciones, lo que podés hacer, por ejemplo, es simplemente hacer UP en los temas que quieres que se comenten, no está mal que digas algo como "Me gustaría recibir más opiniones sobre esta creación, por favor.", o cosas así.
Y bueno, tenemos un chat, se puede hablar de Spore ahí también, de las cosas que uno crea, invitar a alguien a jugar una aventura a ver qué opina, cosas así...
Eso como medidas concretas se me ocurre.
Sobre la comunidad modder, debo decir que estamos pasando por el mejor momento, más que nada por el trabajo de Emd, que me atrevo a decir que puede ir en camino a convertirse en el mejor modder de la historia de Spore (aunque no estoy metido en el tema) aunque si somos más precisos, la cosa iba mucho mejor cuando Mx3 era activo, sus trabajos eran geniales también.
Paul, lo del juego de rol se quiso desarrollar uno, pero no hay la cantidad necesaria de gente bien activa para llevarlo a cabo... Al menos por ahora.
Y bueno, para hablar de la actividad en general... Estaría bueno que no se desvirtúe tanto en juegos bobos (por más que yo fui el precursor de los mismos xD), sino que en vez de pasar tiempo en este subforo, la gente se meta en los subforo de creaciones y empiece a curosear las mismas, que juegue, pero que juegue retos, concursos, o crear por simplemente ser creativo y querer mejorar técnicas.
Hace años que hay gente que viene diciendo que el foro está casi o directamente muerto, y sin embargo todavía hay muchos usuarios participando, moviendo la comunidad, y manteniendo una constante frescura que los desarrolladores del juego no nos brindan, por algo muchos seguimos acá, no somos siempre lo mismo, cambiar es bueno porque así no hay monotonía. Me parece absurdo eso de hablar como si el foro tuviera fecha de vencimiento, podés hablar del tiempo que estimes que querrás quedarte acá como usuario, pero no del tiempo que el foro seguirá vivo. ¿Para qué? ¿Para qué pensar que la comunidad se va a acabar eventualmente? Pensemos en seguir adelante, mejorar, sentir que no se va a morir nunca, y disfrutar de estar acá.
Sí es cierto que con el correr del tiempo somos más vulnerables, ya que dependemos del mundo externo, para que llegue gente, básicamente, la gente tiene que conocer Spore, y es lógico que eso va a ir disminuyendo paulatinamente.
Sea como sea, está bueno hacer estas llamadas de atención porque invitan a la reflexión y arman debate, y eso activa. Al menos, por suerte, vemos como consecuencia directa la respuesta de Ima.
PD: Disculpen si me explayé demasiado, tenía mucho de qué opinar.
Hoy a las 16:18 por Quincho96
» Mataría al de arriba porque.... 2º Parte
Hoy a las 16:12 por Quincho96
» TEMA FLOOD
Ayer a las 17:58 por Quincho96
» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
Ayer a las 17:57 por Quincho96
» Rise of Cults 2 Bot (Beta abierta)
Dom 03 Nov 2024, 00:24 por XleandroX
» ¿Que música están escuchando?
Jue 31 Oct 2024, 09:59 por FlairDreamer
» Extensión de Chrome: Sporepedia Downloader [1.2]
Jue 31 Oct 2024, 09:57 por FlairDreamer
» Cambios de Nick
Dom 27 Oct 2024, 14:55 por FlairDreamer
» Se solicita financiación
Dom 27 Oct 2024, 05:45 por Noni Beld
» antorchas de Minecraft
Miér 23 Oct 2024, 22:03 por Quincho96
» Criaturas de la noche
Vie 18 Oct 2024, 10:25 por Quincho96
» Criaturas de Tremors
Vie 18 Oct 2024, 10:17 por Quincho96
» Quad-Techtrak [O7] [T]
Vie 18 Oct 2024, 10:13 por Quincho96
» Dino Piraña
Miér 16 Oct 2024, 20:19 por Mozokas
» HVM-35 - Tanque Genesis INF [Sidimey vs. Coldfusion] [1]
Miér 16 Oct 2024, 00:41 por Quincho96
» botes de exploracion marina
Lun 14 Oct 2024, 22:36 por FlairDreamer
» [Proyecto] Genetic Aberration
Lun 14 Oct 2024, 22:31 por FlairDreamer
» El Santuario de Flair Dreamer [♫]
Lun 14 Oct 2024, 22:30 por FlairDreamer
» comparaciones entre blues
Dom 13 Oct 2024, 15:52 por thescientist9393
» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Dom 13 Oct 2024, 12:00 por FlairDreamer
» poner una aventura galactica de otra persona en spore pirata.
Dom 13 Oct 2024, 11:57 por FlairDreamer
» Que son los Niveles estos que estan en mi perfil?
Dom 13 Oct 2024, 11:56 por FlairDreamer
» Problema con los pies de DI y otros mods
Dom 13 Oct 2024, 11:55 por FlairDreamer