Bueno, como WWPR lleva muerto unos cuantos días así que se me dio por hacer uno parecido y ya ,así que allá voy
WORLD OF WAR AND PEACE: TRIBAL EVOLUTION Bienvenidos Worlds of War and Peace: Tribal Evolution la cuarta edición del popular juego de mapas en el cual TÚ crearas un país en un planeta llamado Berti IV y lo manejarás y moldearás a tu gusto. Reglas Regla General
- Son totalmente parecidas a las de WWPR
Debes crear tu país, teniendo en cuenta que debes colocar después estos datos:
- El usuario que lo elige, mas el nombre de dicha nación.
- Tecnologias.
- La etnicidad a la que se asimila.
- Idioma natal.
..Por ejemplo: Periodoro, etnicidad Rusa, Idioma Chino. Eso quiere decir que tu país se llamará Periodoro, tendrá una etnicidad rusa y hablara chino.
- La elección de la zona del país es libre, sin pasarse en sus terrenos mucho.
- No esta permitido el ridiculum
- Los turnos serán por año en la Historia, intentando serlo cada dos días. O uno según si han escrito todos.
- Intrahistoria libre, e importante ya que la historia y demás cosas empezarían desde cero según como hayáis creado vuestra nación, editándola como queráis.
- Eventos aleatorios según lo que se haga en dicha historia, ya que será habitado por los países que se irán formando.
Regla explícita
- Para ser poderosos y ver competencia, a cada cinco años se les darán cinco puntos que podrán gastar en tecnología, economía o ejercito. Así, en caso de guerra se haría una media de quien ganaría. Ejemplo: La Nación Alpinense invierte dos puntos en tecnología y 3 en militar.Ahora supongamos que la Nacion Alpinense planea atacar a la Nacion Catorracero que ha invertido sus 5 puntos en militar, antes la dificultad de las tiradas era de 6 para arriba, ahora el minimo sera 8 en caso de que no haya diferencia tecnologica. La nacion Catorracero tiene 5 poderosos dados, mientras que Alpinense solo 3 PERO debido a la inversion en tecnologia de los alpinenses estos van contra un ejercito enorme de jugadores de basquetbol utilizando motos buitre, asi que la nacion alpinense tiene 2 puntos de tecnologia de ventaja, nescesita tirar de 6 para arriba para acertar mientras que los Catorraceros deben tirar de 8 para arriba. Tambien cada 2 puntos de ventaja en tecnologia baja en 1 la dificultad para destruir, lo que significa que si los alpinenses sacan 9 matan a los jugadores de basquetbol.Todos los paises empiezan SIN VEHICULOS y SIN "TECNOLOGIA" mas alla de armas cuerpo a cuerpo, estos deben investigarse con tecnologia
TECNOLOGÍAS
- Stonepunk: Tecnología adaptada a la edad de piedra, ejemplos claros son los picapiedra o Turok el guerrero de piedra
- Sandalpunk: Tecnología adaptada a la edad antigua o prehispanica, este tema no ha sido muy explotado que digamos pero un ejemplo conocido es la pelicula de Las locuras del emperador
- Castlepunk: Tecnología adaptada a la edad medieval, el ejemplo mas claro y sobreexplotado es Final Fantasy
- Clockworkpunk: Tecnología adaptada al renacimiento, hay varios ejemplos de esta, pero el que mas se me viene a la cabeza es Assasin's Creed
- Steampunk: Tecnología adaptada a la revolución industrial (la de la maquina de vapor) también hay muchísimos ejemplos de esta, Fable 3 es el primero que se me vino a la mente
- Neonpunk: 60's70's80's, tecnología adaptada a la era espacial y atómica (la que acaba de terminar pues) la película de los guardianes de la galaxia es un ejemplo claro, hay grabadoras, nintendos, bolas disco y luces de neón por todos lados
- Cyberpunk: Tecnología adaptada a la era de la información, Este es tan popular que hasta tiene su propio juego de rol
- Biopunk: es un subgénero dentro del "cyberpunk" que utiliza elementos de la novela policíaca, el film noir, el anime japonés y la prosa post-modernista para describir una sociedad nihilista y underground basada en la biotecnología.
- Para usar armas prohibidas como magitek o armas atómicas deben primero tener la tecnología para desarrollarlas, el usarlas da un 10 automático restando un dado a la tirada de combate PERO causa también la perdida de 3 de economía, el quedarse con economía negativa, a diferencia del civilization causara problemas y el jugador tendrá que pasar un rato muy malo para reponerse
- Para expandirse, deberán especificar hacia donde lo hacen, aunque será lentitiva, se usan los puntos cardinales.
- Las fronteras marinas serán descartadas.
SartekChaos escribió:Lista de desbloqueo según tecnología:10 tecnología / Finisher (Armas nucleares, magitek, etc) 8 tecnología / Aviación y rutas aéreas 6 tecnología / Extracción de material único (petroleo, adamantita, etc) 4 tecnología / Navegación 2 tecnología / Cruzar ríosLista de desbloqueo según militar:3 militar / expansión territorial de 1 territorio por turno.12 militar / expansión territorial de 2 territorios por turno.24 militar / expansión territorial de 3 territorios por turno.Lista de desbloqueo según economía:1 punto de economía sustenta: 4 puntos en militar, 3 puntos en tecnología.2 puntos de economía sustenta: 8 puntos en militar, 6 puntos en tecnología.3 puntos de economía sustenta: 12 puntos de militar, 9 puntos en tecnología.Así sucesivamente... Cabe destacar que puedes lanzar un "finisher" de manera estable con 4 de economía y 10 en tecnología, pero al perder 3 puntos de economía y tu país entrara en crisis.Si tu país por ejemplo tiene 8 de militar, 10 tecnología y solo 2 de economía, esta en crisis ya que no puede sustentar la tecnología, por lo que al lanzar los dados se considera únicamente el máximo de tecnología con 2 de economía, en este caso 6 de tecnología; de igual forma aplica a militar, por ejemplo si tu país tiene 10 de militar, 6 de tecnología y solo 2 de economía, en los dados solo se considera el máximo según economía, en este caso 8 de militar.
(En esta versión he añadido la eleccion del estilo de tecnología, aunque sea decorativo, mola bastante. En esta versión la economía también contará de forma pasiva: si la economía de un país es relativamente baja habrá riesgo de que "implosione" y este entre en crisis)
Mapa Político
Pronto...
El mapa político se expone en el primer mensaje del tema el cual se actualizara según los cambios en el mapa principal.
Mapa con los recursos geológicos
Pronto...
- Recursos por color:
- Piedras preciosas:Gemas,diamantes,ETC
- Minerales de gran valor:Platino,oro,plata,ETC
- Minerales:Cobre,bronce,ETC
- Otros recursos geologicos:Granito,arcilla,mármol,ETC
- Recursos Renovables: barro, agua mineral, tinturas, mirra, madera, etc
- Bonus por recursos:
Petroleo o material único:Desbloqueable en tecnología 6 o futura.Necesario para usar finisher.+1 economía + 1 tecnología / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía + 1 tecnología / 2 territorios con dicho recurso.+3 economía + 2 tecnología / 4 territorios con dicho recurso.
Carbón (Recurso energético):Alternativa ligeramente mas potente que el gas natural.Mantiene el calor.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 3 territorios con dicho recurso.+3 economía + 1 militar / 6 territorios con dicho recurso.
Piedras preciosas:Articulos de lujo y difícil de hallar.Se puede persuadir una declaración de paz de 5 años mientras sea un regalo.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 4 territorios con dicho recurso.+3 economía / 8 territorios con dicho recurso.
Minerales de gran valor:Mayor conducción, mas resistentes, la moneda global esta basada en uno.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 5 territorios con dicho recurso.+3 economía / 10 territorios con dicho recurso.
Minerales:Siempre útiles en la vida diaria, electricidad y escudos.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 6 territorios con dicho recurso.+3 economía / 12 territorios con dicho recurso.
Recursos geológicos:Su principal uso es la construcción y estética en las ciudades.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 6 territorios con dicho recurso.+3 economía / 12 territorios con dicho recurso.
Gas natural (Recurso energético):Mas limpio que el carbón.Mantiene el calor.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 3 territorios con dicho recurso.+3 economía + 1 tecnología / 6 territorios con dicho recurso.
Recursos Renovables: Todos necesitamos agua, un techo y comida.+1 economía / 1 territorio con dicho recurso.+2 economía / 7 territorios con dicho recurso.+3 economía / 14 territorios con dicho recurso.
Mapa con los ecosistemas
Pronto...
Administración
- Administradores principales: Max y Reclutando...
- Administrador del mapeado: Lechuza
- Administrador de eventos: Reclutando...
PAISES
Oboro'Talos Raza: Florans Idioma: Latesglés Tecnología: Cyberpunk Etnia: Darkleaf
Rakmak Raza: Diclonius Idiomas: Español e Inglés Tecnologia: Steampunk Etnia: Raices epsilonistas
El Dodecágono Raza: Hunanos (Similares a los humanos, pero tienen 3 ojos) Idiomas: Primarios: Inglés y Español. Secundarios: Ruso, alemán, chino. Tecnologia: Cyberpunk Etnia: Alemana
Gran Imperio Unido del Gran Ozcuan (GIUGO.) Sistema de Gobierno: Monarquía Gran Presidencial Raza: Humanos y Enanos. Idiomas: Oficiales: Latín, Italiano y Español. Secundarios: Alemán y Portugués. Tecnologia: Edad Contemporanea (Final 3ª Revolución Industrial). Etnia: Latina.
Maniria Sistema de Gobierno: Dictadura Raza: Birdos.(No los de Super Mario) Idioma: Español Tecnologia: Neonpunk (80s) Etnia: Estadounidense
Kunyukunland Sistema de Gobierno: Similar al de esta película. Raza: Floran e inhumanos Idioma: Español Tecnología: Cattlepunk (Mexico del porfiriato, véase tanto Steampun como Westernpunk) Etnia: ???
Nacion cibernetica V.I.O.S. Raza: Humanos aumentados (Sharps) / Software de control. Idioma: Binario (Comunicación telepática) Tecnología: Cyberpunk. Etnia: Escocesa. Sistema de gobierno: Monarquía "Microcontrolada".
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