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Criaturas | Capitanes/Proveedores | Edifcios |
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Vehiculos/OVNIs | Aventuras | Himnos |
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__Esta tecnica permite manipular el color de forma que parezca que el cuerpo tiene dos colores distinto. __Para ello, se aprovecha un esquema de color en particular: Se encuentra en la sección de detalles, en la primera pagina, 4ª fila comenzando por arriba, en la esquina izquierda (Ver foto) |
__Esta elección de color, solo cubre las rodillas, codos o demás articulaciones, lo que permite colocar miembros juntos para que parezcan que son parte del cuerpo. El mejor para usar es el brazo "sinuoso" (slackwrist)(esquina izquierda superior), ya que hace que fluya mas suavemente, como el cuerpo vertebrado. Sin embargo funciona con cualquier brazo/pierna (no exoesqueletica). La imagen muestra como hay que colocar juntas las partes para conseguir el efecto. |
Metacheto escribió:Una duda, ¿Los mentores son como los "mejores" en ciertas cosas o que son?
En primer lugar se crea el edificio como debia ser inicialmente, para después hacerlo ruinas. Le damos textura de roca |
Despues, para empezar a reducirlo a ruinas, se quitán algunas partes de la creación. |
Ahora viene la parte importante: "the beautiful randomness". Hay que añadir un montón de detalles extra, colocandolos de forma aleatoria por todas partes, también en el suelo. Sobre todo, pequeños ladrillos dispersos por toda la creación, pero tambien otros detalles, como colocar zonas en posiciones distintas (en la imagen la chimenea). |
La ultima parte es añadir enredaderas u otras plantas (usando conectores). Hacen que el edificio parezca incluso más antiguo |
__Muy bien, aqui se explica cómo afecta la forma y distribución de los edificios a las criaturas en las aventuras. __Fijaos en la foto de la izquierda. Los edificios 1, 2 y 3 han sido creados separados. Como se puede esperar: __A solo ve a B __B ve a A, C, D y E __C y D se ven entre ellos y tambien ven a B y E __E ve a B, C, D y F __F solo ve a E |
__Muy bien, pongamos otro ejemplo. Esta vez, el edificio 4 es solo un edificio, a pesar de que tiene la misma forma que los edificios 1 y 2 juntos. ¿Todo deberia ser igual, no? ¡Pues no! __Ahora, las criaturas C y D no pueden ver a B y E, y viceversa. Es más, las C y D no se ven entre si, a pesar de que están al lado. __Imaginad que hay una caja invisible alrededor de los edificios, y que estas cajas esconden las cosas que hay dentro de ellas. Esto pasa porque cada edificio funciona como si fuera un bloque ortoédrico, en los cuales las relaciones de percepción que los atraviesan se cortan. __Así que, si creas edificios con interior pensando en las aventuras, deberías replanteártelo si no quieres que las criaturas NPC de su interior no sean capaces de interactuar con otras criaturas o objetos. |
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