VOTO POR SAD, ahora para facilitar las cosas agregare las ideas y personajes anteriores, vamos actualizando esta lista según sea conveniente.
Tema: Básicamente en una aldea, empiezan a sucederse uno tras otro asesinatos muy extraños. Cada mañana, los aldeanos encuentran un nuevo cadáver. Un hombre lobo ha despertado entre sus gentes, y los está matando a todos uno a uno. Los aldeanos, se decantan por el linchamiento para terminar con el problema, pero... ¿quién es el hombre lobo?
En éste juego, contamos con muchos tipos de personajes los cuales estarán presentes en la partida a elección del narrador (claro hombres lobo y aldeanos siempre estarán presentes), ahora procedo a explicar sus funciones:
Hombres lobo: Cada noche, los hombres lobo matarán a una persona, que al día siguiente despertará muerta (obvio). Por el día, se transforman en aldeanos normales, y en los linchamientos, tienen que confundir a los aldeanos, acusando a otros para protegerse a ellos. Su objetivo es terminar con todos los aldeanos. Si todos los aldeanos terminan muertos, ganan los hombres lobo.
Vidente: Como toda buena vidente, ésta mujer (u hombre) ve cosas que los demás no pueden ver. Cada noche, la vidente puede ver "la auténtica forma" de un aldeano, y saber así si éste es un hombre lobo o una persona normal. Si descubre a un hombre lobo, puede acusarlo abiertamente. Su tarea es ayudar a los aldeanos (más que nada, porque es una más...) y matar a los hombres lobo.
Existen dos variaciones de vidente a elección del narrador:
Vidente regular: Las reglas normales aplican, revela a elección si determinado individuo es lobo o no, pero nada mas, si es lobo se le dirá que es lobo caso contrario simplemente se dice que no es lobo sin revelar cualquier otro papel.
Vidente iluminati: La diferencia de este vidente es que al revelar "el verdadero interior" de alguien también revela cualquier papel oculto adicional (personaje que juega, si esta enamorado y/o bendecido, color de ropa íntima, tipo de sangre, día del ciclo y demás), el narrador tiene que mencionar si en la partida existirá un vidente, pero si así desea se puede reservar que tipo de vidente es.
Aldeanos: Personas normales y corrientes. Están asustados por las muertes, y no dudarán en linchar a sus vecinos para proteger sus vidas. Durante la noche, duermen, y por la mañana, al ver el nuevo cadáver, han de acusar a una u otra persona.
Bruja: Este personaje posee únicamente 2 pociones que podrá usar durante la partida: 1 de vida y 1 de muerte. La bruja se levantará por la noche después que los lobos hayan cazado, y podrá darle la poción de vida a alguien a punto de morir para salvarlo, o lanzar su poción de muerte a alguien más. Puede reservarse su poción de vida para sí misma, y una vez que se ha usado esta poción, ya no se le avisará sobre las víctimas de futuras noches. (Esto podría significar que ignore su propia muerte a la hora matar a alguien con su poción.)
Cazador: Anticipando su muerte, saldrá de cacería y matará a alguien del pueblo, no tiene por qué consultar su decisión. (Nota: No matará si fuera atacado por lobos pero salvado por la bruja.)
Cupido: Al inicio de la ronda, cupido flechará a 2 jugadores (no juzgaremos qué clase de amantes sean ◔_◔). Este dúo se amará hasta la muerte, así que el fallecimiento de uno de estos (por cualquier medio) provocará una depresión suicida en su pareja. Ambos jugadores formarán un equipo independientemente del rol que jueguen, y sólo podrán ganar si son los últimos vivos en la aldea.
Existen dos variaciones de cupido a elección del narrador:
Cupido regular: Las reglas normales aplican, escoge una pareja que no incluya al mismo cupido antes de la partida.
Cupido cachondo: La diferencia de este cupido es que escogerá a alguien del pueblo para enamorarlo de el/la cupido, en lugar de escoger a dos individuos aparte, el narrador tiene que mencionar si en la partida existirá un cupido, pero si así desea se puede reservar que tipo de cupido es.
Alcalde: es elegido por los Aldeanos antes de la primera muerte, su voto vale por 1, pero si quedan en "empate", el bando con el apoyo del alcalde gana automáticamente. El alcalde puede ser reelegido en caso de muerte únicamente (La aldea vive tiempos violentos).
Existen dos variaciones de alcalde a elección del narrador:
Alcalde regular: Las reglas normales aplican, su voto vale por 1 y es el decisivo en caso de empate.
Alcalde "demagoagi": Su habilidad para expresarse sobrepasa a la de cualquiera en el pueblo, comparados con el alcalde el resto son un montón de analfabetos, por lo que su voto decisivo sigue contando por 1 pero ahora puede decidir, (si lo desea adicionalmente a su voto) anular el voto del aldeano de elección durante un linchamiento, el narrador tiene que mencionar si en la partida existirá la posibilidad de un alcalde y de ser así, obligatoriamente tiene que decir que tipo de alcalde es, para que el pueblo escoja con consciencia.
Ángel: Es un individuo nada egoísta con un toque divino en sus manos, al principio de la partida podrá bendecir a alguien (que no sea a si mismo) con su suerte, el que recibe el beneficio (que puede ser incluso lobo), tiene una vida extra en caso de un ataque de lobos, ataque del cazador o poción de la bruja.
NOTAS PARA EL NARRADOR: El bendecido tendrá conocimiento (por MP) que esta bendecido pero no sabrá quien es el ángel, de igual forma (por MP) se le avisará si el ángel cambio de parecer y decide bendecir a alguien mas.Reglas avanzadas del ángel:
En el caso de que vayan a linchar a quien tenga protección del ángel, este podrá convencer al pueblo de linchar al segundo con mayor votos, en caso de ser el único con votos en contra, la protección del ángel se anula.
Si el ángel muere se acaba cualquier bendición que haya otorgado.
Si el bendecido tiene una pareja no podrá salvar a su amante si este fuese a morir y el suicidio es inevitable, la bendición se anula de igual forma.
La bendición solo funciona una sola vez, aunque el ángel (si esta inconforme) puede cambiar a quien bendice una vez por día.
Sirvienta Fiel: La sirvienta fiel sacrifica su personaje en lugar de otro personaje linchado; es decir, el jugador que jugase la sirvienta intercambia su rol con el de otro jugador a punto de ser linchado y juega con el nuevo rol intercambiado. El jugador originalmente linchado sigue siendo eliminado de la partida.
Chaman vudú: El jugador con este papel esta siempre equipado en todo momento con un muñeco de paja con un cintillo rojo en el cuello, durante un linchamiento o elección de alcalde este encantará a un individuo (únicamente aquellos que participen en la votación, no puede encantar a quien se abstenga o no haya votado aún), el influirá en la decisión de aquel que encante (enviara un MP al narrador y el narrador se encargará de avisarle al objetivo que cambie el voto o se abstenga), el encantado puede decidir no hacerle caso pero este será silenciado (no podrá votar) durante toda la partida si el hombre vudú decide retirar la piola roja del muñeco, solo hay un muñeco vudú y si su dueño decide silenciar ya no podrá usarlo mas.
NOTAS PARA EL NARRADOR: El narrador debe mencionar si alguien ha sido silenciado.Existen dos variaciones de Chaman vudú a elección del narrador:
Chaman vudú regular: Las reglas normales aplican, silenciará a elección al sujeto que le desobedezca.
Chaman del infierno: Al estilo de "Hell girl", el momento que el chaman jale la piola roja del muñeco, el individuo morirá automáticamente, el narrador tiene que mencionar si en la partida existirá un chaman, pero si así desea se puede reservar que tipo de chaman es (ser silenciado es algo que a muchos les dará igual pero morir es otra historia ¿no?).
Perdonen cualquier error ortográfico, si Paul amor mio te hablo a ti (?)
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