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Casi Spore 2 - Proyecto de Mod para que hagamos en Sporepedia2! DL4SYdk
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Mensaje por Cwerty Jue 14 Nov 2013, 19:50

Buenas, después de tanto tiempo vuelvo con una idea que espero que les guste. Es un proyecto para hacer un gran mod, que cambie muchas cosas. Lo pensé para que no sea ni imposible ni dificil, y aun asi podamos mejorar mucho el juego.





Casi Spore 2

La idea es crear un MOD de spore. Un mod grande, que le agregue mucha jugabilidad al juego. No planeo nada complicado de hacer, pero si algo que cambie mucho el juego y reavive las ganas de jugar de todos los que tienen Spore.

El MOD tendrá 4 partes fundamentales:
- Cambios de Interface y Funcionamiento.
- Contenido de todo tipo (mucho).
- Nuevos Superimperios y Cambios en los Grox.
- Cambios en la Historia del juego y Misiones de la expansión.

Los cambios de interface son simples. La interace se va a modificar un poco, como se hace en muchos mods, para que cuadre con una nueva gráfica. Va a tener que ver también con los demás cambios (en la interface se van a representar los superimperios y el contenido nuevo.
Los cambios de funcionamiento corresponden a modificaciones de algunos valores, por ejemplo la cantidad de callados de la vida, o el daño al atacar y defender. Tengo entendido que hacer estos cambios es sencillo, es entrar a un archivo del juego y cambiar algún número. En estos cambios se incluirán también el agregado de nuevas armas para el estadio espacial, estas ni siquiera hay que crearlas, sino solo seleccionarlas de otros mods que ya las agregan. Del mismo modo, se incluirán las partes del BetterSpore dentro de nuestro mod. Otro cambio de funcionamiento será modificar la posición de algunas estrellas para crear constelaciones especiales, esto puede hacerse y no es para nada complicado, hay herramientas que lo permiten.
El contenido será variadísimo. Se harán decenas de criaturas, vehículos, edificios, himnos… de todo. Incluso, si fuera necesario, se eliminarán otros. La idea es que cambie totalmente la cara del juego, no mas de los viejos imperios de siempre en la galaxia, ni de las mismas criaturas que están por ahí corriendo desde el 2008, serán nuevos animales. Desde aca llamo a los que quieran hacer contenido para el mod, que se unan, porque tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades creando sus mejores criaturas y elementos.
Haremos también nuevos superimperios, los grox ya no serán los únicos. Habrá bastantes imperios pequeños agregados por nosotros, algunos luchando entre si, y de diferentes tipos. A demás, estarán los imperios gigantescos que lucharán por su supremacía en la galaxia, batallando entre si e interactuando y luchando con y contra los grox. Los grox también serán modificados, habrá varios tipos de estas criaturas: el imperio grox fue atacado y se terminó fragmentando, dando lugar a 2 grandes imperios grox que se disputan el nucleo galáctico.
Los cambios en la historia serán lo principal. La historia del inicio y todo lo del centro de la galaxia vamos a dejarlo, pero vamos a darle mucha mas historia al juego. Los superimperios tendrán su propia historia. Se modificarán los pergaminos y las escrituras de los arquetipos para dar mas información de la historia de la galaxia (no es difícil). Habrá muchas nuevas misiones hechas por nosotros. Estas misiones mostrarán la historia de los grandes capitanes de todas las naciones, inclusive habrá capitanes de ambas razas grox. Se mostrará el origen de los grox (sin caer en la típica “son humanos”), y de los demás superimperios, incluso de Steve y de Spode. Habrá na gran historia de cómo se originó la vida, la galaxia, el universo, de donde vino el meteorito inicial, y de todo. Muchas misiones, decenas de ellas. Agregaremos una gran jugabilidad al Spore.


Para hacer todo esto no hacen falta muchas cosas. Al contrario, es bastante fácil. Para las modificaciones de interfase y de funcionamiento, existen programas externos muy conocidos (yo conozco varios que hacen todas estas cosas, y seguro en el foro muchos conocen mas). Las partes de otros mods que integremos, simplemente se sumarán sin mayor modificación. Lo principal será la creación de los contenidos, y de las misiones. Para eso hace falta gente que quiera participar, crear y sumarse. Tambien necesitamos gente con ideas para que nos ayuden a organizar y a escribir bien la historia.

Yo no tengo el spore en estos momentos, pero se me ocurrió todo esto y quería compartirlo. Yo puedo escribir la historia y organizar todo, para que los que tienen el spore hagan el contenido y las modificaciones. Al final metemos todo modificado en un archivo comprimido, lo subimos a internet, y lo distribuimos como el gran mod que será.

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Mensaje por Liam Jane Holland Jue 14 Nov 2013, 19:55

Ejem... Ejem... ese gran mod se llama Spore Resurrection. Y está en... "proceso".

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Mensaje por spore sam Jue 14 Nov 2013, 20:15

como dijo arwen. buenas ideas pero eso se está desarrollando en el spore resurection

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Mensaje por Xhaps Jue 14 Nov 2013, 20:26

Es cierto, si quieres terminar un gran mod ve a apoyar a Spore Resurrection

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Mensaje por spore sam Jue 14 Nov 2013, 20:42

exacto. por cierto hace mucho que no estoy con el foro. como va el SP?

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Mensaje por Galiಠth Vie 15 Nov 2013, 09:53

Cwerty escribió:  Nuevos Superimperios y Cambios en los Grox.
Eso es posible lo vi en davoonline deberíamos intentar al menos eso.

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Mensaje por Cwerty Vie 15 Nov 2013, 11:59

spore sam escribió:como dijo arwen. buenas ideas pero eso se está desarrollando en el spore resurection
Miré el SR y bi que en realidad no son similares. De hecho, yo no planeo que se le agregue ninguna parte nueva al juego (mas allá de las del Better Spore, pero eso es incluir el mod) cosa que si se hace en SR.

SR no modifica la galaxia, disposición de los planetas, ni cambia los superimperios, ni agrega criaturas, ni aventuras galácticas... todo eso mi idea si.

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Mensaje por Mx3brainpower Vie 15 Nov 2013, 12:25

Las ideas nunca están de más. Están bastante buenas, pero un "Spore 2" necesitaría cambios en todos los estadios, no sólo en el espacial, pero es un buen inicio.

Aunque digas que es un proyecto bastante fácil, puedo decirte que, con mi limitada experiencia de un año aprendiendo a moddear, no tendría idea de cómo implementar la mayoría de tus propuestas.
Igualmente podría revisar el Platinum Spore, que es el mod más grande que conozco en cuanto a jugabilidad que cambia de todo un poco, pero sobre todo el estadio espacial. Las batallas se hacen muy difíciles, los sistemas tienen 2 o más planetas conquistados, las ciudades tienen torretas muy poderosas, hay montones de nuevas armas y herramientas, etc.
Sería una buena base para comenzar.

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Mensaje por Emd4600 [ASR] Vie 15 Nov 2013, 12:51

Cuando entenderán que los mods no se hacen con un chasquido de dedos?
Casi ninguna de tus sugerencias es posible o fácil (al menos en parte), por lo que yo he entendido. Agregar un nuevo super imperio es imposible, por ejemplo. Se puede modificar a los Grox, pero no crear otro imperio.
No se puede hacer lo de las constelaciones. No se que serán esos programas que tu dices, pero nunca he oído a hablar de ellos. La generación de estrellas es aleatoria, y no podemos modificarla para que se creen constelaciones.
Lo de incluir las partes del Better Spore si se puede hacer.
Haber, lo de los cambios de la interfaz,... En este mod cambié el color de la interfaz: https://www.sporepedia2.com/t11887-ultimate-graphics-mod-cambia-la-interfaz-del-spore . Cambiar la forma es imposible. Lo que no he entendido ha sido lo que dices que esté acorde con los nuevos super imperios.
Sobre las misiones, no se si te refieres a las misiones normales o aventuras. Si es de las misiones normales, no se pueden añadir nuevos objetivos, solo usar los actuales, como eliminar cierto imperio (que son aleatorios, por cierto, no se puede cambiar), conseguir artefactos, etc
Si es de las aventuras, se pueden poner, pero piensa que serían aleatorias (excepto la ciudad aventura y Vat Tego, esas se pueden sustituir).
Lo siento pero la mayoría de este proyecto no se puede hacer, y lo que se pueda hacer no será algo tan épico.
Y por eso quería que se aceptase la sugerencia de pautas de mods y de proyectos de mods.

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Mensaje por dekarserverbot Vie 15 Nov 2013, 12:58

Cwerty escribió:
SR no modifica la galaxia, disposición de los planetas, ni cambia los superimperios, ni agrega criaturas, ni aventuras galácticas... todo eso mi idea si.
A ver si entendi... quieres que agreguemos el modo dios al juego? si ni siquiera podemos con el mas sencillo de agregar que es el modo ciudad y ya nos metimos muchos ahi para darnos cuenta de que es casi imposible.

Aunque tengo que agregar una cosa: las partes nuevas del SR son un asco, parece que algun imbecil que se la pasa todo el dia viendo youtube las penso, por que agregaron partes tan estupidas como una mascara y un escudo? entiendo que agreguen partes de animal, pero estas cagadas si que dejan DEMASIADO que desear

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Mensaje por Emd4600 [ASR] Vie 15 Nov 2013, 13:02

Ya sabemos lo de las partes, cosa que será arreglado en la 1.2 . Añadí partes que no eran animales al editor de criaturas porque no iba a poner una pagina de 2 partes en un editor. Además, esas partes al ser estáticas, aun pueden quedar medianamente bien. Hay que pensar que los modelos aun están bastante limitados.

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Mensaje por dekarserverbot Vie 15 Nov 2013, 15:24

Emd4600 [ASR] escribió:Ya sabemos lo de las partes, cosa que será arreglado en la 1.2 . Añadí partes que no eran animales al editor de criaturas porque no iba a poner una pagina de 2 partes en un editor. Además, esas partes al ser estáticas, aun pueden quedar medianamente bien. Hay que pensar que los modelos aun están bastante limitados.
si maxis lo hizo por que tu no

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Mensaje por Emd4600 [ASR] Vie 15 Nov 2013, 16:08

No se si te refieres a lo de animar partes o lo de meter partes un poco mierders, es posible que las dos cosas. Si es por lo de animar, pues porque Maxis tiene sus recursos y sus programas y nosotros no. Aunque dejemos de desvirtuar el tema con el SR.

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Mensaje por dekarserverbot Vie 15 Nov 2013, 21:05

dekarserverbot escribió:
Emd4600 [ASR] escribió: no iba a poner una pagina de 2 partes en un editor.
si maxis lo hizo por que tu no
y no fueron solo 2 hay mas partes estupidas como un smartphone, los sables laser y demas estupideces, si ya me quiero sacar el :ds: por la cantidad de partes idiotas que tiene.

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Mensaje por Emd4600 [ASR] Sáb 16 Nov 2013, 06:43

Con lo de 2 partes me refería a las de criatura (lo cual bien mirado es un poco penoso).
Pero bueno, ya he dicho que lo arreglaremos en la 1.2 . Ahora dejemos de hablar del SR xD

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Mensaje por Kokodrilo Sáb 16 Nov 2013, 06:44

dekarserverbot escribió:
dekarserverbot escribió:
Emd4600 [ASR] escribió: no iba a poner una pagina de 2 partes en un editor.
si maxis lo hizo por que tu no
y no fueron solo 2 hay mas partes estupidas como un smartphone, los sables laser y demas estupideces, si ya me quiero sacar el :ds:por la cantidad de partes idiotas que tiene.
Lo cierto es que tiene razón.¿Qué pinta una armadura super cargada en un editor echo para DISEÑAR criaturas?

__________

Cuwerty con tu proyecto, si quieres trabajarlo hazlo como quieras no lo leí del todo pero tiene buena pinta. Suerte Wink

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