¡Hola a todos! Voy a hacer un tutorial de como hacer un gif de una criatura de Spore sin que se mueva mucho. Cuando haces un avatar animado en Spore, siempre hacen poses idiotas y no las puedes elegir D: Así que, este tutorial sirve para conseguir un gif como este:
Necesitaba un gif de este tipo porque estoy haciendo un proyceto de Ace Attorney: Sporepedia2, y usaré capitanes de los usuarios del foro, así que necesitaba poses normales, a parte de las que hace el Spore. Así que lo intenté de mil maneras, hasta que conseguí hacerlo. Aunque, es un poco largo y tedioso, me gustaría saber una forma más rápida.
Necesitaremos:-Spore
-PhotoshopCS5 o cualquier programa capaz de editar gifs
Sé la forma de hacerlo con PhotoshopCS5, no sé como va en otros programas, pero según veáis como se hace en este, quizá se pueda aplicar con cualquier editor de gifs.
[justify]Bien, primero de todo, encendemos Spore. En este caso, haré un gif respiratorio de Elite. Y así de paso, ya tengo ese gif para el proyecto
Vamos a editar criatura y, a continuación, prueba de movimiento. Allá, tenemos la opción de capturar gif animado. Este paso es el más raro xD. Lo que hay que hacer es pulsarle al botón de capturar gif y, en una décima de segundo, mover tu capitán con el teclado, pero con un golpe seco y brusco, es decir, no lo mováis mucho tiempo. Entonces, se capturará un gif con dos
porciones de tiempo: la primera porción de tiempo pertenece al movimiento que hicimos con el teclado. La segunda, quedará la criatura sin hacer nada, respirando. Claro, para lograr esto, debes moverlo justo en la siguiente décima de segundo que apretas el botón capturar gif, y tiene que ser un golpe seco. Entonces, el propio Spore capturará el movimiento que hiciste.
Bien, vamos a Avatares Animados, y ahí estará nuestra captura. Ahora, lo que tenemos que hacer es abrirlo con PhotoshopCS5.Vamos a ventana, y seleccionamos animación:
(Ya sé que sale el capitán de Totoi, pero qué más da, lo importante es la ventana,eh).
Vale, ahora, ya podemos editar nuestro gif. Por qué queremos editar nuestro gif? Porque tiene una porción donde se mueve hacia atrás, perteneciente al movimiento de teclado que hicimos y otra de estar quieto, ¿no? Entonces, queda algo como esto:
En la primera parte de tiempo, Elite se mueve hacia atrás, que es lo que hicimos con el teclado. En la segunda parte, está quieta, que es lo que queremos. ¿Cómo lo hacemos? Borrando los cuadros de animación donde la criatura esté en movimiento, en Photoshop CS5.
Esos frames aparecen debajo de todo, ahí podréis ver 36 en total. Hay que mirar cuadrado por cuadrado para ver cual borras y cual no. Grabo un video para que se entienda mejor:
Ya hemos borrado la parte de movimiento, y solo tenemos la respiración. Pero hay un problema, está entrecortada.
Es decir, en el segundo X, Elite esta en determinada posición.
En el segundo X+1, Elite está en una posición un poco más elevada que la anterior
En el segundo X+2, Elite está en una posición aun mas elevada que la anterior.
Y, cuando acaba ese ciclo, vuelve a comenzar en la posición 1, porque vuelve al segundo X. Entonces, queda así de feo:
Elite sube hacia arriba. Y baja automáticamente O_O
Pero, ¿y si repitieramos el proceso de arriba/abajo... pero a la inversa? Eso lo podemos hacer con Photoshop CS5. Para hacerlo bien, hay que entenderlo, y es difícil de explicar
Veamos, Elite, en el gif, sube hacia arriba. Cuando está arriba, vuelve a estar debajo del todo, sin agacharse. Por eso es que se ve entrecortado. Si invirtiéramos el proceso a partir de la última imagen del gif... Podríamos ver como Elite sube, baja, sube y baja infinitamente, creando el efecto del gif que hice antes. ¿Cómo hacemos esto? Pues, el gif se compone de imágenes, que corren rápidamente, frames. Esos frames, los puedes duplicar y borrar, como hemos visto antes. Primero, vamos a la última imagen de nuestro gif. Lo duplicamos, como se muestra en la foto:
Dejamos ese frame en esa posición. En este caso, hemos duplicado la imagen 20, y la duplicada, es la 21, ¿no?
Ahora, duplicamos la 19. Se convierte en 20. ¿Dónde la ponemos? Al final de todo. Pasa a ser la 22.
Hacemos el mismo proceso con la 18, 17, 16, 15, 14, 13, 12, 12... hasta el número 1. Si todo ha ido bien y habéis puesto las copias al final de todo, os tendría que haber salido el doble, si habia 21 imágenes, habrá 42.
Bueno, eso es todo, es algo largo, pero no imposible
Hoy a las 00:56 por XleandroX
» Nueva Ciudad Sporepedia 2024 (Historia por partes)
Ayer a las 17:03 por Mozokas
» TEMA FLOOD
Ayer a las 16:49 por BlueXYZ
» Experimento Scaver [ZERG]
Jue 21 Nov 2024, 16:40 por Davitroon
» El Iceberg Definitivo del Foro [PROYECTO COMUNITARIO]
Miér 20 Nov 2024, 21:20 por Mathaloz
» Experimento Grifo Fantasmal [SINDROME DEL 23]
Miér 20 Nov 2024, 18:10 por Quincho96
» Presentacion y Preguntas
Miér 20 Nov 2024, 11:28 por Quincho96
» BlueXYZ
Dom 17 Nov 2024, 00:47 por Max
» Hola
Sáb 16 Nov 2024, 23:35 por FlairDreamer
» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
Sáb 16 Nov 2024, 23:23 por FlairDreamer
» Aldeano Mini Carro [O5] [T] [♫]
Vie 15 Nov 2024, 18:38 por Quincho96
» [set]: Criaturas de Maenard
Vie 15 Nov 2024, 18:35 por Quincho96
» R3-XP10R3 [AI3] [♫]
Vie 15 Nov 2024, 16:17 por Quincho96
» Experimento Scarver-T [Virus-T]
Jue 14 Nov 2024, 14:27 por Quincho96
» Caballo [3lite vs. Xhaps] [2]
Jue 14 Nov 2024, 11:50 por Sirillium64
» Esidisi's Tower [O4] [E]
Jue 14 Nov 2024, 11:47 por Sirillium64
» ¿Que música están escuchando?
Jue 14 Nov 2024, 11:44 por FlairDreamer
» Problema con los pies de DI y otros mods
Miér 13 Nov 2024, 20:10 por FlairDreamer
» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Miér 13 Nov 2024, 20:08 por FlairDreamer
» ¿Cómo recuperar una criatura borrada?
Miér 13 Nov 2024, 19:22 por FlairDreamer
» Una decada despues!
Mar 12 Nov 2024, 22:31 por Endy
» Prototipo Zangief [O3]
Mar 12 Nov 2024, 19:09 por Quincho96
» El traveler barato de Owari [TA] [Mx3]
Mar 12 Nov 2024, 16:12 por Quincho96