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Wigozerus.Rhinestone [CSR] escribió: un viejo de 66 años, de aspecto de 95, desnutrido, muy alto, barba puntiaguda, canoso, tez pálida (parece que esta a punto de morir, o que ya esta muerto).
¡Gracias @Gherla! | ¡Gracias @Ikaros[LW]! | ¡Gracias @niko1996arg! | ¡Gracias @trashmunster! |
Wigazo escribió:Lo comencé a leer, y una descripción me llamó mucho la atención:Wigozerus.Rhinestone [CSR] escribió: un viejo de 66 años, de aspecto de 95, desnutrido, muy alto, barba puntiaguda, canoso, tez pálida (parece que esta a punto de morir, o que ya esta muerto).
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Estás diciendo justo lo que querría escuchar, eso es....JO-DERWigazo escribió:Me gusta la historia. Tiene todo: Wigozerus, 23, Orivadi, YUBO, Rhine, 23... ¿Qué más se puede pedir? Tal vez un poco más de 23. Y quizás un Xhaps. :)xD
Pues si no hay nada que mejorar,supongo que al menos mejore mis capacidades de escribir (?)Xhaps~ escribió:...Mmmm... Está mucho mejor. Tal vez lo que me da la sensación de rapidez es el punto desde primera persona, no sé. No sé como ayudarte a mejorarlo
La narración es un tipo de texto en el que se cuentan unos hechos.
La narración es acción. Punto. Es la que crea la historia, es quien la desarrolla. En la narración se suelen emplear verbos que indican acción o movimiento de los personajes y agrega un contexto de tiempo y espacio (en X sitio, en X época). El único instrumento que se tiene para dar vida a los espacios o escenarios, en consecuencia, es la palabra.
La acción es el conjunto de hechos narrados. Por lo general sigue una estructura: planteamiento o inicio de la historia, nudo o desarrollo, y desenlace o final. Además, esta acción debe desarrollarse en un marco determinado: en un tiempo y en un espacio o lugar, aunque a veces este no se precise.
Para narrar la acción es importante que tengas clara la historia. No tiene que ser algo muy extenso ni tampoco algo demasiado reducido. Busca recursos que la hagan más rica e interesante, no sólo para ti, sino para los lectores. Recuerda que aunque puede ser apasionante para ti, tienes que lograr que el lector (que se supone que no conoce nada del tema) sienta lo que tú sientes al respecto.
Si haces un relato basado en la realidad, investiga el contexto donde se desarrollará (acontecimientos, personajes importantes, modo de vida, etc) y adaptalo según tus necesidades. Si haces un relato basado en la fantasía, trata siempre de mezclar con dulzura la noción real con la fantástica. No hay nada más chocante que un relato donde lo imaginario sea pobremente ilustrado como algo más de la realidad. ¡Sorprende al público con tu creatividad!
Es más fácil digerir algo imposible creíble (como una escoba voladora) que algo posible increíble (como morir de un estornudo) - Aristóteles
La descripción es la herramienta que embellece la acción en un relato.Busca inyectar a los lectores imágenes gráficas de los paisajes o sucesos que pasan en un relato. La descripción intensifica la acción, da a entender la historia mediante la imaginación. A diferencia de los textos narrativos, los verbos no suelen expresar acción, sino estado.La descripción es un tipo de texto en el que se explica cómo es una persona, objeto o lugar.
Los textos descriptivos rara vez aparecen aislados. Lo más común es que formen parte de un texto más extenso, y así los encontraremos dentro de una narración, en novelas y cuentos
En los textos descriptivos es frecuente el uso recursos estilísticos (que embellecen); adjetivos calificativos, comparaciones y metáforas, así como conectores espaciales, para situar lo descrito (a la derecha, arriba, en primer plano, al fondo...).
Es muy, muy, muy importante que tengas en cuenta que la descripción no es el relleno de la historia. Una descripción sin función específica es texto muerto, aburre al lector y entorpece la comprensión de las ideas. Ahora, tampoco puedes prescindir de ellas si quieres lograr un efecto enigmático en el lector. La misión de las descripciones es hacer llegar mucho más rápido y directo la idea que plasmaste en tu texto. Ello no significa que debes dedicarte dos cuartillas seguidas a describir una habitación o el aspecto de un personaje. Tienes que dejar que el lector imagine bajo su propios referentes para que así haya comunicación entre él y el texto. ¿O acaso no te ha pasado que lees un cuento y sientes que, aunque es metafórico, refleja una parte de tí o algo que tocó tu vida?
He ahí el beneficio de una buena descripción. La misma no está sujeta a los parámetros de la realidad (como puede estarlo, desde un punto de vista objetivo, la narración). En las descripciones puedes ser tan creativo como te lo permitas, mientras des espacio al lector de imaginar lo que él le parezca.
Vamos a complicar un poco las cosas.
¿Qué tenemos por aquí? Nada más ni nada menos que uno de los cuentos más cortos jamás escritos. Seguro te preguntarás como una simple oración puede considerarse un cuento, ¿no?. Leyéndolo varias veces (vamos, no seas perezoso) podemos darnos cuenta que implica fantasía y realidad equivalentemente porque hablamos de un dinosaurio (criatura extinta hace millones de años) y la noción de despertar (estaba soñando y volvió al plano de la realidad). También tiene cierta chispa deambiguedad y de enigma porque nos incita a preguntarnos el por qué de dicha oración. Puede ser una simple pesadilla, hablar de un muñeco en forma de dinosaurio, quizás hasta el personaje es esquizofrénico o se quedó dormido en un museo frente a una estatua milenaria.Cuando despertó, el dinosario todavía estaba ahí - El dinosaurio de Monterosa.
Con este ejemplo quiero reflejar que la narración y la descripción van de la mano casi invisiblemente. No pueden dividirse y distinguir una de otra es bastante complicado.
Como mencioné al principio del tema, el arte de escribir es saber escribir. No tiene mayor ciencia si buscas el equilibrio.
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