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Facility - Rol
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Facility - Rol
Facility
Todos se encontraban en el mismo lugar... En la misma situación... Confundidos... Como hemos llegado aquí? Se preguntaban, sin embargo, la única forma de obtener esa respuesta, era buscándola. Despertando en aquel lugar desconocido
"Alarn - Research Facility" (Centro de investigación de Alarn), Que era Alarn? En que clase de investigación habían sido involucrados? Un lugar desolado, donde se puede sentir la inseguridad y el misterio en todo sitio....
"Alarn - Research Facility" (Centro de investigación de Alarn), Que era Alarn? En que clase de investigación habían sido involucrados? Un lugar desolado, donde se puede sentir la inseguridad y el misterio en todo sitio....
Hola, compañeros de la S2... Este sera un juego de rol, tratando de dar un enfoque diferente que los demás.... Es mas parecido a una aventura gráfica... Explico el como se juega en el siguiente mensaje.
Modo de Juego
______________________________________________________________________________Explicarlo de forma muy detallada es difícil, básicamente, se describirá un escenario específico para el jugador, ya sea un pasillo, una pequeña habitación, etc.... El jugador será capaz de decidir que acción tomará su personaje con respecto al escenario... Como ejemplo, lo siguiente:
Otros aspectos del juego son:
Despiertas en una habitación a oscuras, apenas y se puede distinguir el lugar.
En la pared Norte, un montón de cajas.
En la pared Sur una puerta, en la pared este hay un Switch
En la pared Oeste hay una tubería
Que harás ahora?
- Seguido de esto, el jugador deberá describir una acción por mas simple que pueda ser, puede empezar desde un simple movimiento, hasta una reflexión del mismo personaje, por ejemplo -
Explorar pared norte
- Acción desarrollada
Me detengo un momento a reflexionar, las cajas no parecen de utilidad, la puerta de seguro esta cerrada, casi no puedo ver nada...
Jugador 1: Creo que ire al Switch de Luz
Pensó, mientras se acercaba al Switch.
Inventario
______________________________________________________________________________
El inventario es donde se guardan los objetos que encuentras en tu recorrido, pueden ser desde herramientas, objetos que puedan servir como arma... Entre otras cosas.
El inventario común, con el que se comienza el juego, es tan solo de 4 espacios, en ocasiones, mientras inspeccionas una habitación o durante una acción, puedes encontrar objetos que te sirvan para guardar mas objetos:
- Spoiler:
- Zurrón pequeño: Aumenta el inventario en 2 espacios
Zurrón mediano: Aumenta el inventario en 4 espacios
Zurrón grande: Aumenta el inventario en 6 espacios
Los zurrones suelen ser mas abundantes.
Sin embargo, hay algunos otros objetos que te permiten tener aún mas espacio, estos son raros de encontrar.
Acción al azar
______________________________________________________________________________
En ocasiones, puedes encontrarte con algún otro ser que quiera ponerse en tu camino, iniciando una batalla. Como es común, las batallas utilizaran el sistema de dados de 6 lados. En cada pelea, se pondrán 6 acciones que podrán ser benéficas o perjudiciales para el jugador.
Esto es solo uno de los tipos de acciones que uno se puede topar, en otras ocasiones, habrá escenas en las cuales lo único que te podrá ayudar a seguir tu camino será la suerte.
Habilidades
______________________________________________________________________________
El jugador podrá elegir 2 de las siguientes habilidades, cada una puede ser de utilidad en ciertos sucesos durante su recorrido, por ejemplo, esta la habilidad de "Parkour" que permite al jugador dar saltos a grandes alturas, o la habilidad de "Maratón", que permite al jugador correr a gran velocidad.
- Habilidades:
Muerte fingida: Posees la habilidad para hacerte el muerto, puede servir para eludir oponentes o situaciones incómodas. También sirve para hacer el ridículo. Puede utilizarse libremente en el juego, pero en batalla su uso se limita a una vez cada 2 peleas.
Furia: Al estar en una batalla, si activas tu habilidad, el daño que causas aumenta en 3 puntos. Se puede utilizar una vez cada 3 peleas
Maratón: Te permite correr a grandes velocidades. Es perfecta para escapar de oponentes, o eludir problemas. Se puede utilizar libremente en el juego, en las batallas su uso se limita a una vez por cada 2 peleas.
Parkour: Te permite moverte con gran agilidad, utilizando esta, eres capaz de saltar grandes distancias, escalar, entre otras acciones. No es utilizable en batalla.
Tipo Duro: Tienes una gran fuerza, lo que te hace capaz de cargar objetos pesados con facilidad. No es utilizable en batallas.
Señor de Goma: Eres muy flexible, puedes mover tu cuerpo de varias maneras, eres tan flexible que eres capaz de entrar por espacios pequeños, así como meter tus extremidades a espacios igual de pequeños, alcanzando cosas que otros no pueden. No es utilizable en batalla.
Estados
______________________________________________________________________________
Aclarando que no hablo de ubicaciones, los estados hacen referencia a como se encuentra el jugador, estos se pueden adquirir de distintas maneras, y la mayoría son dañinos:
- Estados:
Normal: El jugador se encuentra estable.
Asustado: El jugador se llega a sentir indispuesto en ocasiones, por miedo a ser dañado o a otros factores. El efecto puede durar hasta 5 acciones.
Cansado: El jugador suele realizar acciones mas lentamente, ya que se siente algo debilitado. El efecto puede durar 3 acciones.
Claustrofobico: El jugador se encuentra en peligro, si esta mucho tiempo en una zona encerrada, puede llegar a volverse Clasutrofobico, poco a poco perdiendo la conciencia. El efecto dura indefinidamente hasta que el jugador salga de su encierro. Causa la perdida de salud poco a poco.
Confusión: No afecta directamente en el jugador, puede ser causado por estar indeciso en alguna acción.
Dañado: Cuando el jugador pierde mucha salud, pasa a este estado, puede causar lentitud al realizar acciones. Dura indefinidamente hasta que el jugador recupere salud.
Envenenado: El jugador entra en un estado en el cuál sufre daño constantemente. El efecto dura 3 acciones, quita 5 PV al jugador por acción.
Reglas
______________________________________________________________________________
- Las reglas generales del foro
- No interactuar de forma muy directa con otros jugadores
- Si se tiene alguna duda, favor de ponerla en un "OFF:"
- Favor de poner completa atención a los escenarios.
- Solo anímate, y juega tranquilamente.
Inscripción
______________________________________________________________________________Utilizar la siguiente plantilla:
______________________________________________________________________________
Plantilla
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- Edad del personaje (Preferiblemente, que no sea un menor de edad):
- Imagen descriptiva o Descripción del personaje (Lo más preferible, un ser humano):
- Enciclopedia de Objetos:
Cuchillo: Que se podrá hacer con esto...
Libro "J.C": Que podría ser?
Cinta Adhesiva: Para que podría servir?
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Última edición por MasterJ el Sáb 07 Sep 2013, 14:23, editado 11 veces
Karina- Visitante Autoestopista
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Re: Facility - Rol
Parece interesante,pero no me gusta mucho eso del inventario... Luego veo si me uno.
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Re: Facility - Rol
...Me recuerda a Tibia, no sé por qué
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Re: Facility - Rol
Es interesante y original la mecánica base del juego como aventura "gráfica" de investigación. Esto me resulta bastante atractivo. Pero al usar los dados de esa manera, al igual que los demás juegos existentes le quita mucho.
Creo que se debería usar un mapa para ubicar a los jugadores, ya que seguramente en estos laberintos se deberán dar varias vueltas.
Creo que se debería usar un mapa para ubicar a los jugadores, ya que seguramente en estos laberintos se deberán dar varias vueltas.
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Última edición por Stranger el Vie 06 Sep 2013, 22:11, editado 1 vez
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Re: Facility - Rol
Tengo varios aspectos que aun estoy perfeccionando, como el mapa del lugar, para evitar que los jugadores se confundan demasiado con el entorno, y logren ubicarse.Mx3brainpower [ASR] escribió:Es interesante y original la mecánica base del juego como aventura "gráfica" de investigación. Esto me resulta bastante atractivo. Pero al usar los dados de esa manera, al igual que los demás juegos existentes le quita mucho.
Creo que se debería usar un mapa para ubicar a los jugadores, ya que seguramente en estos laberintos se deberán dar varias vueltas.
También dude de agregar la mecánica de dados, pero al final decidí añadirlo, aclaro que en el juego los dados no serán algo que se utilice todo el tiempo, los dados serán de uso ocasional.
Otras cosas que aún perfecciono son por ejemplo, la historia del rol, que preferiría no añadir, con tal de dar algo de intriga.
Agradezco tu opinión.
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Re: Facility - Rol
Creo que esperare a que haya al menos 5 jugadores... Ya si no se une mas gente, lo empiezoMarcob2 [DCF] escribió:Cuando comienza?
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Re: Facility - Rol
Empieza....
En aquellos extraños lugares, estaban desolados, en un lugar desconocido, quien sabe que clase de extraños pensamientos pasarían por sus cabezas... Todos en la misma situación... Todos con un objetivo... Buscar la respuesta.... Una razón.....
Facility
Capítulo 1 - Una pregunta
- Escenario de Marcob:
En una pequeña habitación cúbica, un extraño hombre se encuentra recostado en el centro, esta tirado en el suelo, lentamente abre sus ojos para encontrarse en la oscuridad.... El hombre se acariciaba el rostro..... Una gran pregunta llego a su mente.... "Quien soy?", no podía siquiera recordar su nombre, se levantó lentamente.
En la pared Norte, se podía ver un enorme muro, un par de tuberías en el techo, que se dirigían a la pared sur.
En la pared Sur, se podía distinguir una puerta, estaba hecha de metal, una puerta bastante dura.
En la pared Oeste, se podían distinguir un montón de cajas, una de ellas tenía escrito "Herramientas".
En la pared Este, no se podía distinguir casi nada, una simple luz de apariencia sospechosa.
Que hará ahora?
- Escenario de Anu:
Despertó, al fin, se había tardado ya varios meses. Cuanto tenía en ese lugar? El mismo lo desconocía, se miró las manos un momento, solo para darse cuenta de que eran completamente negras, se dio un buen susto, llevaba puesto un TRAJE DE PRISIONERO de un extraño color, tenía la cabeza encapuchada, y su visión del mundo era diferente, todo se veía un poco mas iluminado que antes. En la extraña habitación rectangular se pueden distinguir varias cosas.
En la pared norte, una puerta de color blanco, estaba manchada de una muy curiosa sustancia negra.
En la pared Sur, una vitrina vacía, quedaba un simple FRASCO dentro.
En la pared Este, una mesita de metal con un CUCHILLO y un espejo encima.
En la pared Oeste, había un CASILLERO.
En la pared Norte, solo eso, una pared.
En el Centro de la habitación, una cama de cirugía, de la que había despertado.
Que hará ahora?
- Escenario de Ark:
En una extraña celda, un joven despertaba de su cama, sin darse cuenta de que hacía en ese lugar. Recordaba poco, había sido capturado por alguien.... Y llevado a esta celda.. De ahí en adelante, todo esta borroso. Se pueden ver distintas cosas en la celda.
En la pared Norte, la cama de la que has despertado.
En la pared Sur, un escritorio, tiene un LIBRO de apariencia sospechosa encima.
En la pared Este, la puerta de la celda, esta de forma obvia, cerrada.
En la pared Oeste se puede ver un pequeño inodoro. Es muy necesario en una celda.
Que hará ahora?
- Escenario de Lee:
Despertar en medio de la oscuridad nunca es bueno. Despertó en una extraña sala de seguridad. Sin conocimiento de quien era, o al menos algún recuerdo. Se sentía algo inseguro, sin embargo, el no era temeroso. Llevaba una pequeña bolsa, en ella un LIBRO manchado de sangre, con las siglas J.C. en la pasta y una CINTA ADHESIVA. Tenía esa bolsa para guardar una que otra cosa, quizás cabían otras 2 cosas....
La habitación se veía muy sola.
En la pared Oeste, una puerta deslizable, era mecánica.
En la pared Norte, un montón de CAJAS.
En la pared Sur, Una enorme pantalla, una computadora, quizás.
En la pared Este, se podía distinguir una conexión de luz, aunque hay varios cables tirados, se distingue el cable que va a la pantalla.
Que hará ahora?
Karina- Visitante Autoestopista
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Re: Facility - Rol
- Marcob:
Se escucho su eco en la habitación, estaba todo vació, se acercó entonces a la pared Oeste, donde como había visto antes, estaban un montón de cajas.
Que hará ahora?
- Anu:
Se aproximó con algo de inseguridad a la mesa de metal y tomó el CUCHILLO , al guardarlo, se dio cuenta de que solo tenía espacio para guardar, quizás, 3 objetos mas. Después se miró en el espejo... Se pegó un buen susto, su rostro ya no "estaba", solo podía ver su "cabeza" encapuchada, en donde debería reflejarse su rostro, solo podía ver una luz de un color brillante. Que rayos le habían hecho? Se pregunto.
Que hará ahora?
Última edición por MasterJ el Sáb 07 Sep 2013, 14:14, editado 1 vez
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Re: Facility - Rol
Tal vez si me dirijo a la computadora descubra que a pasado-Lee se dirige a la pared Sur-
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