Hola a todos, bienvenidos otra vez a
Creando mods! . Ya se que en anteriores veces dije que el próximo tutorial sería de herramientas del espacio (armas, el resto de herramientas se la suda a todos
), pero estoy teniendo unos problemas. En su lugar, he decidido postear este "proyecto" que llevo desde hace unas semanas. (No, no es ese proyecto para dominar el mundo que dije). este será un simple tutorial, pero que a mi me parece muy útil. Especialmente para investigar.
Bien, esto mejorará nuestro SporeMaster. Mejorará como? Bueno, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.
El primer paso. Uno de los mas importantes. Bueno, todos me parecen igual de importantes excepto el penúltimo. Que conseguiremos con este paso?
1. Este paso, renombrara
1481 archivos por su nombre original. Estuve renombrandolos a mano, así que no tendrán errores, supongo. La mayoría son del
, aunque hay algunos del Spore normal. Por cierto, solo se pueden renombrar archivos por su nombre original. Aunque ya haré un tutorial de eso.
Y bien, como consigo eso?
:*:Primero, nos descargamos este archivo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Copiamos su contenido. Ahora vamos a la carpeta de nuestro SporeMaster.
Allí, abrimos el archivo
reg_file.txt y pegamos el contenido al final.
2. Bueno, el segundo paso para mejorar el SporeMaster. Este es muy simple. Si hemos explorado un poco con el SporeMaster, veremos que hay muchos archivos con extensiones tal que así .#278CF8F2 . Este paso le asigna a diez extensiones de esas su extensión correcta.
Y bien, como consigo esto?
:*:Primero, vamos a la carpeta del SporeMaster. Allí, abrimos el archivo
reg_type.txt. Al final de este archivo, pegamos esto:
- Código:
physx_bin 0x76e1259d
physx_xml 0x7eab18fd
cfx 0x278CF8F2
dds 0x17952E6C
snr 0x01a527db
sns 0x01eef63a
cur 0x02393756
cpp 0x0469A3F7
eapd 0x022D2C83
package 0x06EFC6AA
No me pararé a explicar para que sirve cada extensión. Ya haré un tutorial de ello, tal vez xD
3. Tercer y penúltimo paso. Este no me parece muy útil, solo lo he hecho para orientarme un poco al crear las puertas. Este paso cambiará el nombre de 6 propiedades tal que así: #2329EDBB por algo entendible. Son solo propiedades del
. Seguro que se podrían renombrar mas. Estos son nombres que les he puesto yo, no son los originales, así que podrían haber fallos. Si saben mas propiedades a renombrar, díganlo
Y bien, como consigo esto?
:*:Vamos a la carpeta del SporeMaster y abrimos el archivo
reg_property.txt . Al final del archivo, añadimos esto:
- Código:
initialdamage 0x6219412B
initialradius 0x15321D59
canBeCamuflated 0x071EFA6C
adventurePropLayout 0x2329EDBB
openGateModel 0xD60B941E
gateEquivalentProp 0x399C4F6C
4. Bueno, útlimo paso. Este me parece muy útil, y me ha servido para conseguir algunos nombres del primer paso. Además, para investigar va muy bien. Este es acerca de la búsqueda del SporeMaster, voy a explicarlo un poco:
El SporeMaster busca 4 cosas: El nombre, la carpeta, la extensión, y el texto que hay dentro del archivo. Pero, tiene un defecto. El texto solo lo busca en archivos .prop.xml y .locale . Sin embargo, hay muchos mas archivos que usan un texto completo. Este paso hará que el SporeMaster busque texto en muchos mas archivos.
Y bien, como consigo esto?
Vamos a la carpeta del SporeMaster. Abrimos el archivo
SporeMaster Configuration.xml . Justo después de
prop.xml, ponemos esto:
- Código:
<Extension>trigger</Extension>
<Extension>pfx</Extension>
<Extension>pd</Extension>
<Extension>xhtml</Extension>
<Extension>txt</Extension>
<Extension>css</Extension>
<Extension>formation</Extension>
<Extension>py</Extension>
<Extension>mcl</Extension>
<Extension>cll</Extension>
<Extension>crt</Extension>
<Extension>vcl</Extension>
<Extension>bld</Extension>
<Extension>flr</Extension>
<Extension>cfg</Extension>
<Extension>xml</Extension>
<Extension>eapd</Extension>
<Extension>#F2B924B3</Extension>
Y bueno, ya hemos mejorado un poco el SporeMaster. Repasemos los cambios:
El SporeMaster tendrá renombrados 1481 archivos con sus nombres originales.
:*:El SporeMaster asignará una extensión normal a 10 extensiones desconocidas.
Habrán 6 propiedades renombradas.
El SporeMaster buscará texto en todos los archivos que usan texto completo.
Para que los cambios funcionen, deben cerrar el SporeMaster, volverlo a abrir y dejar "Updating Index" hasta que se acabe. No cierren esa pestaña o no funcionará.
Bueno, Happy Modding
Hoy a las 00:56 por XleandroX
» Nueva Ciudad Sporepedia 2024 (Historia por partes)
Ayer a las 17:03 por Mozokas
» TEMA FLOOD
Ayer a las 16:49 por BlueXYZ
» Experimento Scaver [ZERG]
Jue 21 Nov 2024, 16:40 por Davitroon
» El Iceberg Definitivo del Foro [PROYECTO COMUNITARIO]
Miér 20 Nov 2024, 21:20 por Mathaloz
» Experimento Grifo Fantasmal [SINDROME DEL 23]
Miér 20 Nov 2024, 18:10 por Quincho96
» Presentacion y Preguntas
Miér 20 Nov 2024, 11:28 por Quincho96
» BlueXYZ
Dom 17 Nov 2024, 00:47 por Max
» Hola
Sáb 16 Nov 2024, 23:35 por FlairDreamer
» Los experimentos del Dr. Breincrox, parte 2
Sáb 16 Nov 2024, 23:23 por FlairDreamer
» Aldeano Mini Carro [O5] [T] [♫]
Vie 15 Nov 2024, 18:38 por Quincho96
» [set]: Criaturas de Maenard
Vie 15 Nov 2024, 18:35 por Quincho96
» R3-XP10R3 [AI3] [♫]
Vie 15 Nov 2024, 16:17 por Quincho96
» Experimento Scarver-T [Virus-T]
Jue 14 Nov 2024, 14:27 por Quincho96
» Caballo [3lite vs. Xhaps] [2]
Jue 14 Nov 2024, 11:50 por Sirillium64
» Esidisi's Tower [O4] [E]
Jue 14 Nov 2024, 11:47 por Sirillium64
» ¿Que música están escuchando?
Jue 14 Nov 2024, 11:44 por FlairDreamer
» Problema con los pies de DI y otros mods
Miér 13 Nov 2024, 20:10 por FlairDreamer
» Las partes robóticas en mi spore no funcionan bien
Miér 13 Nov 2024, 20:08 por FlairDreamer
» ¿Cómo recuperar una criatura borrada?
Miér 13 Nov 2024, 19:22 por FlairDreamer
» Una decada despues!
Mar 12 Nov 2024, 22:31 por Endy
» Prototipo Zangief [O3]
Mar 12 Nov 2024, 19:09 por Quincho96
» El traveler barato de Owari [TA] [Mx3]
Mar 12 Nov 2024, 16:12 por Quincho96