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Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
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Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
¡Hola a todos!
¿Qué creíais? ¿Que mi vuelta iba a ser sólo un post de regreso y ya está?
Bueno, yo también lo creía. Peeero ese no es el caso.
Hace una semana que volví a jugar a Spore, mi amado juego. Comencé una partida, llevé a mi célula pluricelular a los confines del espacio y el tiempo... pero noté que algo faltaba en mi vida, que mi alma no estaba llena.
Y ese vacío... era porque aún no tenía un cañón hecho en una aventura.
__________________________________________________________________
_________________________________________________________________
Los principios de los cañones son sencillos; un artefacto con el que se lanza el proyectil (el cañón) y el mismo proyectil (nuestras profundamente amadas bombas).
Pero a pesar de su aparente simpleza, lleva su tiempo lograr que funcione a lo más cercano a la perfección; paneles de salto, teletransportadores, calcular distancias, tiempo, trayectorias...
Pero eso es aburrido, ¿verdad? Así que no os preocupéis, que aquí hago el trabajo por vosotros.
1) EL ARMA.
Como dije anteriormente, el primer paso es el cañón. Para no tardar mucho, haremos que sea un edificio:
Es muy importante que el cañón sea lo más liso posible; sin ningún tipo de escalón o abultamiento. Si no se corrige y existen esos inconvenientes, la trayectoria del proyectil cambia drásticamente y será impredecible. Si hay escalones, que sean descendientes y así no interferirán en el disparo, como se comprueba en la imagen.
Además, recomiendo mucho no poner techo por razones que daré más adelante.
Tratad de que el cañón no sea excesivamente largo y estrecho, o raramente saldrá bien el resultado. Que sea compacto, y ancho. Podéis ayudaros de paredes que rodeen la base, como se ve en la imagen.
Pero ese cañón es muy soso, ¿no? A pesar de que con eso es más que suficiente, me apetece darle mi toque especial. No olvidéis que esa es solo la base, podéis hacer vuestros propios estilos y probar nuevos cañones.
La magnífica e impecable Zumbaneitor.
2) EL IMPULSOR.
Sin esto, sí que no va a funcionar el cañón; el impulsor. El elemento que dará impulso al proyectil, la trayectoria y la potencia.
Como dije antes, mi recomendación era no hacerle un techo al cañón, ya que no podríamos acomodar la plataforma de salto, cambiar de rumbo de proyectil o derivados. Así que tened en cuenta eso.
No hay mucho que decir sobre esto. Intentad que la plataforma esté bien centrada, no muy pegada al cañón y basad la trayectoria en la posición de la flecha de la plataforma.
No olvidéis también ajustar la potencia del salto.
Con esta pequeña prueba, podréis saber si habéis hecho un buen cañón y funciona correctamente.
3) EL COMPLICADO PROYECTIL.
Sin duda, lo más complicado es el proyectil. Y por esa misma complicación, se dividirá en dos secciones.
Antes de empezar con el penúltimo paso he de aclarar que, al menos hasta donde sé, la manera más viable de que se pueda lanzar el proyectil es que una criatura coja una bomba temporizada, sea impulsada y con el paso del tiempo esa mina explote.
O también que esa criatura sea agresiva; con una puntuación de daño muy grande que haga que, al atacar una criatura, un edificio o un vehículo, muera al instante o casi al instante, como si fuese una bola de cañón.
Dato importante: recordad que la criatura ha de morir y la bomba ha de explotar, o una vez que la criatura muera y la bomba explote... Ya está, no pasará nada. Solo habrá un único tiro. Así que tenedlo en cuenta.
Para tener referencia y no perderos, basaros en la imagen de arriba.
a) La criatura.
Fijaos bien, porque esas cualidades son muy importantes en la criatura, pues es la que cargará con el proyectil.
Tened en cuenta que la he puesto para que actúe de acuerdo a un modo de ser impulsada que he creado yo mismo, seguramente habrá otros métodos.
Su misión de forma detallada es ir hacia la bomba y cogerla. Nada más coger la bomba, ser impulsado por una plataforma de salto que le da un pequeño empujón a un teletransportador que le lleva al cañón, y entonces morir y explotar de la manera más cruel y fría posible.
Aconsejo que la criatura sea lo más simple y pequeña posible, como la de la imagen.
b) El teletransportador.
Precioso, ¿verdad? Este amiguito hará que nuestra víctima... digo, nuestro proyectil sea conducido al panel de salto y por lo tanto impulsado y reventado.
Como podéis observar, la criatura al coger la bomba es impulsada por la plataforma de salto, que se encuentra bajo ésta. Este impulso la conduce al teletransportador, quien a su vez conduce a la criatura y a la bomba al panel de salto.
Y... ¡voilá! Impecable, ahora sólo falta probar, experimentar, recalcularlo todo y cambiar unos pequeños detalles, y sobre todo...
4) ¡A PROBAR Y DIVERTIRSE!.
Probad distintos modelos, usad el ingenio para cambiar parámetros y buscar una manera más simple y económica de lanzar una bomba... las posibilidades son infinitas. El límite es vuestra imaginación... y vuestra paciencia.
Y para que os sea más fácil y cómodo, os dejaré aquí la aventura con mi cañón ya preparado:
Y, por supuesto, un vídeo con el que podréis observar los resultados; como siempre dicen, más vale una imagen que mil palabras. Sobre todo si es un vídeo, que es una secuencia de miles de imágenes.
___________________________________________________________________
Finalmente, ¡gracias por llegar hasta aquí y leer mi post!
¿Qué te ha parecido? ¿Se te ocurren nuevas ideas, has creado cañones o vas a crear uno por tu cuenta? ¡No olvides mostrar tus ideas y tus resultados!
Sin más, espero que os haya gustado mi post, que podría considerarse como una puerta a estar de nuevo activo en este gran foro.
Salu2! -The _Master
¿Qué creíais? ¿Que mi vuelta iba a ser sólo un post de regreso y ya está?
Bueno, yo también lo creía. Peeero ese no es el caso.
Hace una semana que volví a jugar a Spore, mi amado juego. Comencé una partida, llevé a mi célula pluricelular a los confines del espacio y el tiempo... pero noté que algo faltaba en mi vida, que mi alma no estaba llena.
Y ese vacío... era porque aún no tenía un cañón hecho en una aventura.
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Los principios de los cañones son sencillos; un artefacto con el que se lanza el proyectil (el cañón) y el mismo proyectil (nuestras profundamente amadas bombas).
Pero a pesar de su aparente simpleza, lleva su tiempo lograr que funcione a lo más cercano a la perfección; paneles de salto, teletransportadores, calcular distancias, tiempo, trayectorias...
Pero eso es aburrido, ¿verdad? Así que no os preocupéis, que aquí hago el trabajo por vosotros.
1) EL ARMA.
Como dije anteriormente, el primer paso es el cañón. Para no tardar mucho, haremos que sea un edificio:
- Spoiler:
Es muy importante que el cañón sea lo más liso posible; sin ningún tipo de escalón o abultamiento. Si no se corrige y existen esos inconvenientes, la trayectoria del proyectil cambia drásticamente y será impredecible. Si hay escalones, que sean descendientes y así no interferirán en el disparo, como se comprueba en la imagen.
Además, recomiendo mucho no poner techo por razones que daré más adelante.
Tratad de que el cañón no sea excesivamente largo y estrecho, o raramente saldrá bien el resultado. Que sea compacto, y ancho. Podéis ayudaros de paredes que rodeen la base, como se ve en la imagen.
Pero ese cañón es muy soso, ¿no? A pesar de que con eso es más que suficiente, me apetece darle mi toque especial. No olvidéis que esa es solo la base, podéis hacer vuestros propios estilos y probar nuevos cañones.
La magnífica e impecable Zumbaneitor.
2) EL IMPULSOR.
Sin esto, sí que no va a funcionar el cañón; el impulsor. El elemento que dará impulso al proyectil, la trayectoria y la potencia.
Como dije antes, mi recomendación era no hacerle un techo al cañón, ya que no podríamos acomodar la plataforma de salto, cambiar de rumbo de proyectil o derivados. Así que tened en cuenta eso.
No hay mucho que decir sobre esto. Intentad que la plataforma esté bien centrada, no muy pegada al cañón y basad la trayectoria en la posición de la flecha de la plataforma.
No olvidéis también ajustar la potencia del salto.
Con esta pequeña prueba, podréis saber si habéis hecho un buen cañón y funciona correctamente.
3) EL COMPLICADO PROYECTIL.
Sin duda, lo más complicado es el proyectil. Y por esa misma complicación, se dividirá en dos secciones.
Antes de empezar con el penúltimo paso he de aclarar que, al menos hasta donde sé, la manera más viable de que se pueda lanzar el proyectil es que una criatura coja una bomba temporizada, sea impulsada y con el paso del tiempo esa mina explote.
O también que esa criatura sea agresiva; con una puntuación de daño muy grande que haga que, al atacar una criatura, un edificio o un vehículo, muera al instante o casi al instante, como si fuese una bola de cañón.
Dato importante: recordad que la criatura ha de morir y la bomba ha de explotar, o una vez que la criatura muera y la bomba explote... Ya está, no pasará nada. Solo habrá un único tiro. Así que tenedlo en cuenta.
Para tener referencia y no perderos, basaros en la imagen de arriba.
a) La criatura.
Fijaos bien, porque esas cualidades son muy importantes en la criatura, pues es la que cargará con el proyectil.
Tened en cuenta que la he puesto para que actúe de acuerdo a un modo de ser impulsada que he creado yo mismo, seguramente habrá otros métodos.
Su misión de forma detallada es ir hacia la bomba y cogerla. Nada más coger la bomba, ser impulsado por una plataforma de salto que le da un pequeño empujón a un teletransportador que le lleva al cañón, y entonces morir y explotar de la manera más cruel y fría posible.
Aconsejo que la criatura sea lo más simple y pequeña posible, como la de la imagen.
b) El teletransportador.
Precioso, ¿verdad? Este amiguito hará que nuestra víctima... digo, nuestro proyectil sea conducido al panel de salto y por lo tanto impulsado y reventado.
Como podéis observar, la criatura al coger la bomba es impulsada por la plataforma de salto, que se encuentra bajo ésta. Este impulso la conduce al teletransportador, quien a su vez conduce a la criatura y a la bomba al panel de salto.
Y... ¡voilá! Impecable, ahora sólo falta probar, experimentar, recalcularlo todo y cambiar unos pequeños detalles, y sobre todo...
4) ¡A PROBAR Y DIVERTIRSE!.
Probad distintos modelos, usad el ingenio para cambiar parámetros y buscar una manera más simple y económica de lanzar una bomba... las posibilidades son infinitas. El límite es vuestra imaginación... y vuestra paciencia.
Y para que os sea más fácil y cómodo, os dejaré aquí la aventura con mi cañón ya preparado:
Y, por supuesto, un vídeo con el que podréis observar los resultados; como siempre dicen, más vale una imagen que mil palabras. Sobre todo si es un vídeo, que es una secuencia de miles de imágenes.
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Finalmente, ¡gracias por llegar hasta aquí y leer mi post!
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Salu2! -The _Master
Rhine es cool.
The _Master- Científico Ingeniero
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¿Algo que decir? : Gracioso y sarcastico :V
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Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
Interesante, muy servible en aventuras estilo guerra y eso. xD
Max- Científico Ingeniero
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Fecha de inscripción : 18/10/2012
Premios :
Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
tomo nota...
es un excelente tutorial, me sera bastante útil
es un excelente tutorial, me sera bastante útil
ISketchy- Chamán Encendedor de fuego
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¿Algo que decir? : Diosito por favor yo no soy tu guerrero más fuerte...
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Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
Samu, este tutorial. es la ostia
MetaCheto- Científico Inventor
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¿Algo que decir? : si
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Kokodrilo- Científico Técnico
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¿Algo que decir? : Viva el vino.
Fecha de inscripción : 16/08/2011
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Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
Lo tengo que probar. ¿sabes que podrías camuflar la bomba con balas de cañón? Por casualidad, existen en el apartado de objetos.
Galiಠth- Guerrero Sargento
- Puntos de Capitán : 139
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 1686
Sexo :
Edad : 25
Fecha de nacimiento : 15/06/1999
¿Algo que decir? : Obey Nyarlathotep
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Premios :
Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
Genial, lo intentaré ahora mismo.
Fui el único que se rió cuando vieron el video? xD
Fui el único que se rió cuando vieron el video? xD
¡Visita mis creaciones!
Visita Mis Creaciones, Joven Padawan
Invitado tú, si tú por favor comparte tus creaciones y diviértete y deja de mirar tu nombre!!
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- Rise of Cults II [RoC]:
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Paul_q_f- Caballero Guardia
- Puntos de Capitán : 270
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¿Algo que decir? : Si ves esto, te quiero mucho <3
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Premios :
Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
Master, buen tutorial. A bombardear toda la galaxia
Mi presencia le helará la piel a los malvados... y les dará felicidad y ezperanza a los buenos.
Tengo: , , , , , y
Únete a mi!
Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
Una pregunta como abro esa ventana del comportamiento avanzando de las criaturas D: alguien ayudeme por favor
Daniel-9132- Civilización
- Barra de Respeto : Mensajes : 25
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Edad : 28
Fecha de nacimiento : 16/09/1996
¿Algo que decir? : Mi vida por Spode
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una pregunta como abro esa ventana del comportamiento avanzando de las criaturas D: alguien ayudeme por favor
Mantén Ctrl y haz clic en cualquier comportamiento.
technoguyx- Caballero Caballeresco
- Puntos de Capitán : 421
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 1592
Sexo :
Edad : 28
Fecha de nacimiento : 29/08/1996
Localización : Planeta Spoffit
Fecha de inscripción : 03/01/2015
Premios :
Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
technoguyx escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una pregunta como abro esa ventana del comportamiento avanzando de las criaturas D: alguien ayudeme por favor
Mantén Ctrl y haz clic en cualquier comportamiento.
Gracias lo voy a intentar
Daniel-9132- Civilización
- Barra de Respeto : Mensajes : 25
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Edad : 28
Fecha de nacimiento : 16/09/1996
¿Algo que decir? : Mi vida por Spode
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
Jajajajaja
muy caja (Colombina entendera)
Lo implementare en la 3º parte de M vs NM
muy caja (Colombina entendera)
Lo implementare en la 3º parte de M vs NM
Prinos Wary 121
Orden de instalacion
Crack?
no lo dire, esta prohibido
Orden de instalacion
Crack?
no lo dire, esta prohibido
Prinos- Comerciante Contrabandista
- Puntos de Capitán : 70
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 1173
Sexo :
Edad : 25
Fecha de nacimiento : 09/01/1999
Localización : Colombina
¿Algo que decir? : Los comerciantes buscan el beneficio. Solo son leales a la todapoderosa esporeta.
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Premios :
Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
Dios con esto puedo hacer aventuras tipo piratas XDDD.
Quiero aclarar que soy el dios de los comerciantes :V
Vota al PP
Tu amigo Elminero- Capitán
- Barra de Respeto : Mensajes : 166
Sexo :
Edad : 22
Fecha de nacimiento : 27/06/2002
Localización : España
¿Algo que decir? : YO QUIERO SER EL MEJOR, EL MEJOR QUE NUNCA HABRÁ JAMAS
Fecha de inscripción : 03/06/2014
Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
a mi me encantan los cañones en los juegos y cuando vi esto fue increible, intente hacer uno y me salio un cañon antiaereo xd
skellois- Zelote Recluta
- Barra de Respeto : Mensajes : 183
Sexo :
Edad : 23
Fecha de nacimiento : 03/02/2001
Localización : orifeia, daniopolis
¿Algo que decir? : a
Fecha de inscripción : 20/07/2022
Premios :
Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
Esta piola que gente así comparta esto, estuve en tremendo quilombo intentando hacer algo que funcione
DerpMacus- Célula
- Barra de Respeto : Mensajes : 3
Sexo :
Edad : 19
Fecha de nacimiento : 03/02/2005
Fecha de inscripción : 07/09/2022
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