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Cómo abrir los archivos de audio del Spore
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Cómo abrir los archivos de audio del Spore
Luego de una investigación exhaustiva de los packages del juego, conseguí encontrar los archivos de audio, en qué formato están codificados y cómo convertirlos.
Bien, esto es lo que vamos a hacer, vamos a convertir los archivos de audio del Spore a un formato que podamos reproducir con cualquier reproductor, MP3.
Acá van algunas músicas del juego para que escuchen:
La canción de cuándo se está cargando la partiada:
Esta no estoy muy seguro en dónde se escucha:
El tema de la galaxia:
El soundtrack del estadio espacial:
La música de la Sporepedia, en dónde aparecen todas las creaciones:
Requisitos:
Antes que nada, necesitamos los siguientes programas:
SporeMaster v2.0
ealayer3.exe
ffmpeg.exe
Un editor hexadecimal cualquiera. Les recomiendo este.
Paso 1: Editar los formatos del SM
Aunque este paso es opcional, nos dará una gran ventaja para encontrar los archivos de audio del Spore, y también será más cómodo si se quiere modificarlos.
Dentro de los ficheros del Sporemaster encontrarán un archivo de texto con el nombre de "reg_type.txt". Ábranlo y agreguen las siguientes líneas al final:
Esto hará que el SM le asigne el formato correcto a los archivos de los sonidos y músicas del juego.
Paso 2: Descomprimir los packages del juego
Los archivos de audio del se encuentran en los packages "Spore_Audio1.package" y "Spore_Audio2.package".
Los del , en el "Spore_EP1_Data.package".
Pueden descomprimir cualquiera de estos packages usando el SM. Si tienen problemas con el de Aventuras Galácticas, este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] les puede ayudar.
Una vez hecho, los archivos que buscamos se encuentran el la carpeta "#021407EE".
Los sonidos se muestran en formato SNR o SNS. Si hay dos archivos con el mismo nombre, tomen el que sea SNS.
Paso 3: Convertir los archivos a MP3
Una vez selecionado el audio que queremos escuchar, necesitamos saber qué codificación utiliza. Para eso lo abrimos con el editor hexadecimal y vemos los primeros dos dígitos.
Si el archivo comienza con 05 significa que usa el códec Ealayer3. Si comienza con 04, está utilizando el códec EA XAS ADPCM, y se abre con el ffmpeg.
Si comienza con 05, lo único que necesitamos hacer es arrastrar el archivo SNR o SNS al programa Ealayer3.exe y lo convertirá a MP3 automáticamente.
Si comienza con 04, debemos ejecutar el ffmpeg.exe con el siguiente comando:
Donde "snr file" es el archivo de audio y "wav file" es el fichero de salida.
O simplemente arrastramos el archivo de audio al "ffplay.exe" (incluido en el pack de arriba), y podremos escucharlo, pero no lo tendremos en MP3.
Listo, ahora pueden escuchar los sonidos y músicas del juego!
Si necesitan una explicación más técnica de cómo funciona el SM o alguno de los programas antes mencionados, deberán investigarlo por su cuenta
NOTA: Parece que algunos archivos de audio utilizan otro códec que desconozco, y ninguno de los 2 programas que les proporciono funcionarán.
Espero que esto les sirva mucho a todos los Modders del Spore. Y a los demás, disfruten con las músicas del juego
Paso Extra: Nombrar los archivos de audio
Si se quiere que los archivos aparezcan con sus nombres originales en lugar de los números "hashes" deben desacargar este archivo de texto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Copian su contenido al final del txt llamado Prop_names que se encuentra dentro de la carpeta del Sporemaster.
Ahora, cuando descompriman los packages de audio la mayoría de los archivos estarán nombrados.
Bien, esto es lo que vamos a hacer, vamos a convertir los archivos de audio del Spore a un formato que podamos reproducir con cualquier reproductor, MP3.
Acá van algunas músicas del juego para que escuchen:
La canción de cuándo se está cargando la partiada:
Esta no estoy muy seguro en dónde se escucha:
El tema de la galaxia:
El soundtrack del estadio espacial:
La música de la Sporepedia, en dónde aparecen todas las creaciones:
Requisitos:
Antes que nada, necesitamos los siguientes programas:
SporeMaster v2.0
ealayer3.exe
ffmpeg.exe
Un editor hexadecimal cualquiera. Les recomiendo este.
Paso 1: Editar los formatos del SM
Aunque este paso es opcional, nos dará una gran ventaja para encontrar los archivos de audio del Spore, y también será más cómodo si se quiere modificarlos.
Dentro de los ficheros del Sporemaster encontrarán un archivo de texto con el nombre de "reg_type.txt". Ábranlo y agreguen las siguientes líneas al final:
- Código:
snr 0x01a527db
sns 0x01eef63a
prop 0x02b9f662
Esto hará que el SM le asigne el formato correcto a los archivos de los sonidos y músicas del juego.
Paso 2: Descomprimir los packages del juego
Los archivos de audio del se encuentran en los packages "Spore_Audio1.package" y "Spore_Audio2.package".
Los del , en el "Spore_EP1_Data.package".
Pueden descomprimir cualquiera de estos packages usando el SM. Si tienen problemas con el de Aventuras Galácticas, este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] les puede ayudar.
Una vez hecho, los archivos que buscamos se encuentran el la carpeta "#021407EE".
Los sonidos se muestran en formato SNR o SNS. Si hay dos archivos con el mismo nombre, tomen el que sea SNS.
Paso 3: Convertir los archivos a MP3
Una vez selecionado el audio que queremos escuchar, necesitamos saber qué codificación utiliza. Para eso lo abrimos con el editor hexadecimal y vemos los primeros dos dígitos.
Si el archivo comienza con 05 significa que usa el códec Ealayer3. Si comienza con 04, está utilizando el códec EA XAS ADPCM, y se abre con el ffmpeg.
Si comienza con 05, lo único que necesitamos hacer es arrastrar el archivo SNR o SNS al programa Ealayer3.exe y lo convertirá a MP3 automáticamente.
Si comienza con 04, debemos ejecutar el ffmpeg.exe con el siguiente comando:
- Código:
ffmpeg -f ea_cdata -i <snr file> <wav file>
Donde "snr file" es el archivo de audio y "wav file" es el fichero de salida.
O simplemente arrastramos el archivo de audio al "ffplay.exe" (incluido en el pack de arriba), y podremos escucharlo, pero no lo tendremos en MP3.
Listo, ahora pueden escuchar los sonidos y músicas del juego!
Si necesitan una explicación más técnica de cómo funciona el SM o alguno de los programas antes mencionados, deberán investigarlo por su cuenta
NOTA: Parece que algunos archivos de audio utilizan otro códec que desconozco, y ninguno de los 2 programas que les proporciono funcionarán.
Espero que esto les sirva mucho a todos los Modders del Spore. Y a los demás, disfruten con las músicas del juego
- P.D.:
- Cómo descubrí esto? Bueno, la verdad es que mi fin es modificar el editor de himnos del Spore y un buen comienzo es encontrar los archivos de audio.
Jugando con el SM encontré un archivo llamado "#3766CCA0.trigger" en donde me decía a qué extensiones equivalen a los códigos que no reconoce el programa. Este fue mi verdadero descubrimiento.
Una vez cambiado esto, lo único que hice es investigar sobre este raro formato SNR, y resulta que es el mismo que utiliza Los Sims 3 para sus archivos de audio. Encontré en una página de modders de los Sims en donde ellos ya sabían cómo decodificar estos archivos.
El paso 3 es en realidad una traducción de lo que ellos ponían.
Paso Extra: Nombrar los archivos de audio
Si se quiere que los archivos aparezcan con sus nombres originales en lugar de los números "hashes" deben desacargar este archivo de texto:
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Copian su contenido al final del txt llamado Prop_names que se encuentra dentro de la carpeta del Sporemaster.
Ahora, cuando descompriman los packages de audio la mayoría de los archivos estarán nombrados.
Última edición por Mx3brainpower el Miér 08 Jul 2015, 07:21, editado 4 veces (Razón : Re-subida la música)
Mx3brainpower- Científico Teórico
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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
¡Excelente tutorial! :motherofgod:
La verdad, está muy bueno, es muy útil.
La verdad, está muy bueno, es muy útil.
Regalos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
A ver si así podemos añadir mas musica a las aventuras o al juego en si, de fondo... Igual, buenisimo el tutorial.
Totoi- Chamán Recluta
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¿Algo que decir? : Libertad para el Sahara Occidental.
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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
Gracias. En eso trabajo.
Mi meta es modificar el editor de himnos :megusta:
Pero no estaría mal añadir más canciones al editor de aventuras
Mi meta es modificar el editor de himnos :megusta:
Pero no estaría mal añadir más canciones al editor de aventuras
Mx3brainpower- Científico Teórico
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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
ojala inventaran un mod que te permita poner los himnos creados en una aventura
leyendo el tutorial
me he quedado impresionado
DIOS!!!
es muy util y muy informativo
leyendo el tutorial
me he quedado impresionado
DIOS!!!
es muy util y muy informativo
Observá a Bonnie, es simplemente genial y hermosho.
Sin duda, el mejor de todos los animatrónicos!!!!
- Pedido para Mx3 ya realizado en en taller de blenderizado:
- By:Mx3brainpower
- Tengo:
- Solo tengo y me estoy decargando el y luego el y podré cumplir mi cometido que es dominar el 23!!!
pesadilla- Caballero Recluta
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¿Algo que decir? : jajajajajajajaajajaja no se de que me rio xD
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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
Te imaginas poder poner la canción de star wars en spore haciendo que salga cuando te atacasen sería epico
ALBÚM EN DESARROLLO
TENGO:
- Nada puede superar la curiosidad humana:
Josgrox- Caballero Aprendiz
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¿Algo que decir? : Ad astra abyssosque
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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
Tal vez fue suerte, quizá el destino, pero resulta que con sólo hacer el paso 1, el archivo "Spore_EP1_Data.package" se puede descomprimir totalmente y sin errores.
Inténtenlo y vean qué pueden descubrir.
Inténtenlo y vean qué pueden descubrir.
Mx3brainpower- Científico Teórico
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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
....Wawh, modear es genial. Aún recuerdo mis malos inicios xD
Si logramos meter más música al juego, hacer mods portables donde vayan en las aventuras y tal, vuelvo a entrarle al Spore xD
Si logramos meter más música al juego, hacer mods portables donde vayan en las aventuras y tal, vuelvo a entrarle al Spore xD
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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
Mx3, creo que no solo se descomprimen mejor el EP1_Data.package, creo que en el restos e ven mas carpetas
Emd4600 [ASR]- Científico Investigador
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¿Algo que decir? : -RELLENAR-
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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
Ya descubrí por qué se puede descomprimir completamente el package y sin errores.
Resulta que al agregar la última línea al archivo de texto, la extensión .prop queda reemplazada. El SM convierte automáticamente cada archivo PROP a XML y hay un archivo que o está corrupto o está incompleto, ya que no se convierte y genera el error.
Cuando descomprimo, todos los archivos PROP quedan tal cual, y sólo se convierten los props de los sonidos, que tienen otro hash distinto.
Puedo convertir estos archivos fácilmente de PROP a XML y viceversa con otro programa llamado Spore Edit. Así me fijé que el archivo #E66B362E.prop dentro de la carpeta #40004000 no se puede convertir a XML y crashea el SM. Los demás están perfectos y listos para estudiar
Bueh... pudieron abrir los archivos de audio?
Resulta que al agregar la última línea al archivo de texto, la extensión .prop queda reemplazada. El SM convierte automáticamente cada archivo PROP a XML y hay un archivo que o está corrupto o está incompleto, ya que no se convierte y genera el error.
Cuando descomprimo, todos los archivos PROP quedan tal cual, y sólo se convierten los props de los sonidos, que tienen otro hash distinto.
Puedo convertir estos archivos fácilmente de PROP a XML y viceversa con otro programa llamado Spore Edit. Así me fijé que el archivo #E66B362E.prop dentro de la carpeta #40004000 no se puede convertir a XML y crashea el SM. Los demás están perfectos y listos para estudiar
Bueh... pudieron abrir los archivos de audio?
Mx3brainpower- Científico Teórico
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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
se podria usar solo el GCFScape ?
o eso?
o eso?
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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
Creo que te equivocaste de programa o tipo de juego.aiti2002 escribió:se podria usar solo el GCFScape ?
o eso?
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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
porque yo use el GCFScape y me funcionoMx3brainpower [CSR] escribió:Creo que te equivocaste de programa o tipo de juego.aiti2002 escribió:se podria usar solo el GCFScape ?
o eso?
Invitado- Invitado
Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore
Agregué 5 músicas del en el tema principal para que escuchen
Nadie ha intentado abrir los archivos de audio?
Nadie ha intentado abrir los archivos de audio?
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